Cómo hacer videos promocionales

David
2023-11-22 16:28:15 • Archivado en: Efectos de Videos Creativos

¿Cómo hacer videos promocionales? - Guía completa

Un video promocional promueve un aspecto particular de una empresa, como un producto, servicio, evento, campaña, cambio de marca o nueva iniciativa. Los gráficos, los videoclips, los diseños, las transiciones, la música y el texto se utilizan con frecuencia en los videos promocionales y se combinan artísticamente para lograr el marketing.

Son convenientes si tu empresa trabaja con productos o servicios altamente sofisticados. Te permiten simplificar las complejidades de tu negocio destilándolas en un estilo visual simple.

Según un estudio, el 96% de los consumidores ha visto una película explicativa para obtener más información sobre un producto o servicio, lo que demuestra cuán importantes se han vuelto para capturar los corazones y las mentes de los clientes potenciales.

¿Qué hace que un video promocional sea exitoso? Ciertos elementos vitales se combinan y dan como resultado un video promocional convincente, como la duración del video, su tamaño, ubicaciones y dimensiones, el tipo de video, su estilo y, por último, pero no menos importante, el tono del video, que se alinea con la imagen de marca.

¿Qué es un video promocional sobresaliente?

El video marketing ha ido en aumento últimamente, y no hay señales de que vaya a disminuir en el corto plazo.

Por el contrario, cada vez es más difícil imaginar una estrategia de marketing que no incluya vídeos de entretenimiento. Eso es lo que hace que un video promocional se destaque del resto de los demás: que transmite su mensaje de manera directa pero con una mezcla de humor. Funcionan de manera efectiva en la televisión, en los anuncios y en las publicaciones en las redes sociales.

Veamos un video promocional destacado de Dollar Shave Club, que habla a su audiencia de manera sarcástica:

hacer video promocional

El Dollar Shave Club ha clavado su público objetivo para atraer a los mejores talentos. Confían en anunciar su producto porque creen que han identificado una necesidad genuina del mercado.

Dollar Shave Club intentó ingresar a un mercado de hombres jóvenes y profesionales, que compran regularmente máquinas de afeitar de grandes marcas; en las tiendas locales. Están intentando llamar la atención sobre el precio ridículamente alto de los cartuchos de afeitar comprados en la tienda. Como resultado, se requería un video de lanzamiento de un producto absurdo y bien dirigido.

Con más de 11 millones de visitas en YouTube y publicidad en numerosos medios de comunicación, esta película promocional es simple pero efectiva.

¿Cómo hacer un video promocional con DemoCreator?

Puede haber varias formas de crear un video promocional para captar la atención de tu audiencia, pero mantener las cosas en orden y crear un video paso a paso puede ayudarte a crear un video promocional atractivo.

Aquí hay algunas sugerencias generales para ayudarte a comenzar. Comenzaremos con una revisión de alto nivel de los consejos antes de profundizar en cada uno.

  • Haz un guion para ello.
  • Haz un guion gráfico para tu visión.
  • Grabar un video.
  • Arma tu proyecto de edición de video.
  • Promociona tu video promocional en múltiples plataformas de redes sociales.

hacer video promocional

Con un guion poderoso y una herramienta de edición de video adecuada como Wondershare DemoCreator, también puedes hacer un video de promoción efectivo. DemoCreator es un software robusto que sirve principalmente como una herramienta de grabación de pantalla. Como resultado, simplifica la captura de todo lo que sucede en tu pantalla en tiempo real.

Puedes capturar demostraciones en video, tutoriales, presentaciones, videos explicativos, videos promocionales y juegos usando DemoCreator, editándolos como un profesional. Tienes la opción de grabar el sonido del sistema, el micrófono o la cámara web, según lo que necesites.

Para mejorar tus videos, los subtítulos, los banners, las superposiciones, las flechas y otras opciones de anotación están disponibles en DemoCreator. Puedes agregar stickers de colores a tus grabaciones para hacer que tu película sea más animada; además de ayudar a que tus comentarios se entiendan mejor.

Con este nivel de software robusto, enriquecido con una gran cantidad de funciones, ¿qué más necesitas? Comencemos a aprender a crear un video promocional en DemoCreator:

  • Descarga y ejecuta el software de Wondershare DemoCreator.
  • Haz clic en la opción Capturar en el menú principal del software para grabar el video promocional.

hacer video promocional

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

  • Puedes modificar la configuración de grabación en la ventana de configuración, seleccionar el área de grabación en la pantalla y la velocidad de fotogramas en la ventana de la pantalla.

hacer video promocional

  • En la Ventana de audio, puedes seleccionar la fuente de audio y seleccionar si usar un micrófono o no.
  • Puedes seleccionar si quieres grabarte hablando o explicando a través de la cámara web en la ventana de la cámara.
  • Una vez que hayas grabado tu video promocional, presiona la tecla F10 para detener la grabación.

Ahora que terminaste con la parte de grabación; es hora de editar tu video promocional grabado. Editar videos con DemoCreator es divertido y fácil; entremos de lleno:

Combina vídeos

Si quieres combinar tu video promocional grabado con otro; o si quieres fusionar un clip corto con tu video grabado, haz clic en Importar (desde el cuadro de medios disponible en la interfaz principal del software) y selecciona o importa la grabación de origen. En nuestro caso es ese video promocional que grabamos antes.

Luego, arrastra todos los clips desde el cuadro de medios a la línea de tiempo y colócalos a continuación en la misma pista. Una vez que tu grabación de origen se combina con otros clips, es hora de editarlos.

Elimina ruido

Esta aplicación te permite reproducir el video al mismo tiempo que el sonido para que los espectadores lo vean claro y natural. Puedes elegir cualquier clip de audio que hayas grabado. Seguidamente, en la esquina superior derecha, selecciona la opción Eliminar ruido. Eliminará todo el ruido de fondo del clip de audio grabado.

Agrega subtítulos

La primera opción aquí te permite agregar subtítulos a tu video. Aquí puedes elegir entre una amplia gama de preajustes de moda. Coloca uno en tu línea de tiempo haciendo clic y arrastrándolo. Se comportará como si fuera su propio metraje recién insertado.

hacer video promocional

Desliza el clip para extender o disminuir el tiempo que el texto sea visible. Es fácil de usar.

Adhesivos promocionales

Puede agregar calcomanías promocionales como de 30 % de descuento, Rebajas de invierno, Liquidación de mercancía, Recién llegado, Échale un vistazo, etc., y otras calcomanías a tu video, dándoles un aspecto atractivo.

hacer video promocional

Los adhesivos están disponibles en "Efectos de animación". Puedes arrastrarlos a la línea de tiempo.

Ajusta velocidad

Selecciona el clip que quieres editar; manteniendo el mouse sobre la miniatura; lo cual te brinda detalles del clip: puedes verificar la velocidad o la duración del tiempo. Si quieres estirar o contraer un clip, selecciónalo, presiona la tecla Ctrl y mueve el cursor por la barra para encontrar el "Icono de reloj"; aquí, puedes arrastrar la línea de tiempo para ajustar la velocidad según tus preferencias.

hacer video promocional

Anotaciones

Las anotaciones consisten en unos pocos cuadros de comentarios pequeños. Allí puedes explicar los muchos elementos representados en el video. Esta función puede resaltar cualquier parte del video, para hacerlo más emocionante y atractivo.

hacer video promocional

Puedes agregar texto, gráficos, subtítulos y superposiciones a los videos al anotarlos.

Agrega transiciones

Para ayudar a que tu película fluya mejor, este editor de video incluye e incorporó hasta más de 70 hermosos efectos de transición, como disolver, borrar, evaporar y muchos más. En la pestaña Animaciones, elige la Transición, arrástrala hacia abajo a tu línea de tiempo y luego obtén una vista previa.

hacer video promocional

Agrega una marca de agua comercial

DemoCreator te permite agregar tu marca de agua, que puede ser un texto o una imagen. Haz clic en la configuración de la marca para que aparezcan las ventanas emergentes, para aplicar tu marca de agua comercial. Puedes usar un texto o una imagen como marca de agua.

Puedes modificar el estilo de fuente, el color y la posición del campo de texto. Puedes cambiar la escala, la opacidad y la posición de una marca de agua de imagen.

Exporta

El video se puede exportar en varios formatos, incluidos MP4, MP3, AVI, WMV, MOV y GIF. Para exportar el video, ve a la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Exportar. Elige un formato, asígnale un nombre, elige el directorio y haz clic en Exportar.

hacer video promocional

También puedes exportar directamente a cualquier unidad en la nube. Google Drive, OneDrive, Box, iCloud y OneDrive for Business son compatibles con DemoCreator.

DemoCreator para negocios

DemoCreator ofrece paquetes comerciales ideales para desarrollar presentaciones y videos promocionales para eventos corporativos. Puedes hacer presentaciones de negocios con un aspecto profesional con funciones especializadas e iconos prerenderizados. Puedes realizar teasers y eventos promocionales para eventos corporativos con paquetes de marketing gratuitos.

El DemoCreator es la solución perfecta para tu negocio, y aquí te describimos cómo:

  • DemoCreator es un programa robusto compatible con computadoras Windows y Mac. Es fácil de usar y no tiene lag.
  • Puedes asignar, revocar y administrar usuarios finales mediante la administración de licencias de autoservicio.
  • No se requieren conocimientos previos de edición, y la interfaz fácil de usar reduce los costos de aprendizaje y operaciones.
  • Puedes grabar tu pantalla y editar videos en un solo programa, lo que resulta en un ROI más rápido y un TCO más bajo.
  • Proporciona a todos las herramientas de edición y preparación de video necesarias para evitar ineficiencias.
  • Tu empresa recibirá actualizaciones a la siguiente versión de software una vez disponible en el mercado, sí compras Software Assurance.
  • Más de 10000 paquetes de efectos de video libres de regalías pueden ayudarte a completar la demostración de tu producto o la publicidad en video.

Almacén de efectos para plantillas/activos

DemoCreator 5.0 presenta una tienda de efectos con cientos de plantillas en línea. Explora la tienda de Efectos desde el panel de herramientas para encontrar los increíbles gráficos que puedes usar y personalizar; según tus necesidades de video.

Explora plantillas

En el panel Herramientas de la izquierda, cambia a la pestaña "Tienda de efectos" y selecciona "Activos". Aquí encontrarás algunas plantillas categorizadas para negocios, educación, tutoriales, estilo de vida y juegos. Para obtener una vista previa de los efectos de la plantilla, haz clic en el botón Reproducir.

hacer video promocional

La información detallada de cada plantilla está disponible en la miniatura de la plantilla. La información incluiría texto, superposiciones, transiciones, efectos de movimiento, calcomanías, etc.

Descarga plantilla

Una vez que hayas elegido un paquete de plantilla/efecto adecuado, haz clic en el botón "Descargar".

hacer video promocional

Las plantillas pueden ser gratuitas y pagas, puedes descargar plantillas gratuitas, pero si quieres una paga, debes actualizar tu licencia con la membresía de la tienda Efecto.

hacer video promocional

Las marcas rojas para las nuevas regiones de activos aparecerán cuando se complete la descarga. Ahora ve a la sección de Descargas y usa todos los paquetes.

Consejos para hacer un video promocional

En esta era digital, las viejas tácticas de marketing son reemplazadas por marketing digital y, más específicamente, marketing en redes sociales. El marketing a través de las redes sociales significa promocionar tu producto/servicio/negocio/evento en sitios de redes sociales como Facebook. Instagram, YouTube, Twitter, Snapchat, etc.

Hoy en día, el marketing en redes sociales se basa en videos. Es posible que hayas visto un anuncio en medio de un video que estuvieses viendo en cualquiera de los sitios de redes sociales mencionados anteriormente.

Es fácil comunicarte con tu audiencia a través de las redes sociales, pero la pregunta principal es cómo captar su atención y cómo motivarlos para la conversión. Bueno, un anuncio de video promocional breve y convincente puede impulsar a un cliente potencial a la conversión.

También puedes hacer videos promocionales así de atractivos con el editor de video adecuado a la mano. Muchas herramientas de edición de video proporcionan plantillas preestablecidas, por lo que también puedes usarlas, hacer ciertas modificaciones, editar texto, poner una marca de agua y boom: creaste un video promocional.

Una de las reglas esenciales del marketing en redes sociales es vender tus productos lo antes posible. Por eso es fundamental hacer que los primeros segundos cuenten con videos cautivadores y contenido atractivo. Anima a las personas a quedarse y contribuir al éxito de tu contenido.

Veamos algunos consejos para crear un video promocional que impulse a la audiencia a la conversión:

Use una plantilla para comenzar

Supongamos que estás obligado (a) a realizar un vídeo de promoción en un tiempo limitado, o existe un estado de urgencia. En ese caso, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo valiosos mediante el uso de plantillas preestablecidas que ofrecen varios software de edición de video.

Las plantillas para negocios, eventos, productos, servicios, cursos, artículos están disponibles en dichos software, que puedes usar para crear un excelente video promocional; que seguramente aumentará tus ventas.

Si eliges trabajar en una plantilla, debes realizar ciertas modificaciones, como agregar medios, fusionar clips, recortar partes no deseadas, agregar texto y marcas de agua.

Mantén tu tema consistente

Asegúrate de que el color, la tipografía y el tono que utilices en tu video promocional estén alineados con la imagen de tu marca.

Por ejemplo, si haces un video promocional para una tienda de juguetes, usa temas coloridos y el tono de un niño o una madre. Si el video promocional es para un producto femenino, tu tema de color debe ser algo rosa/púrpura o dorado brillante, con un tono suave de niña.

Asegúrate de que se siga la consistencia en el tema para todos los videos que usarás para promociones, ya que la consistencia es la clave esencial para el reconocimiento de la marca.

Las personas asociarán tu marca con un color, texto o tono que hayan visto antes en tu logotipo, en un video promocional, en tu tienda minorista o en un póster. Asegúrate de que las personas asocien tu marca con algo bueno.

Agrega tus propios fragmentos y piezas

Si estás utilizando una plantilla preestablecida, deberás trabajar un poco en ella. Carga tus imágenes/clips, grabaciones, música, voz en off, transiciones, logotipo de marca o marca de agua para darle a un video promocional el aspecto de marca que representará.

O crea un video promocional tal como lo deseas

Si no puedes encontrar una plantilla adecuada que se alinee con el objetivo de tu video promocional, debes invertir algo de tiempo en crear un video promocional desde cero. Con un software robusto a la mano como Wondershare DemoCreator, no te tendrás una laguna para hacer videos promocionales.

Hazlo corto y simple

Haz que tu video promocional sea corto y llamativo. Se te asignarán solo 15 segundos y, a veces, 5 segundos para entregar tu mensaje a tu audiencia, ya que la duración de un anuncio en la mayoría de los sitios de redes sociales es de 5 a 15 segundos.

En este corto lapso, debes captar la atención de la audiencia e impulsarlos a visitar tu cuenta/página para obtener más información. Una vez que tu cliente potencial llega a tu página o sitio web, hay altas posibilidades de conversión.

En resumen, tu video promocional debe ser claro, fácil de entender y rápido de entregar; lo cual es primordial o tu espectador saltará el video/anuncio promocional.

Concentra en el punto de dolor

Concéntrate en el punto de dolor. Enséñales a tus clientes potenciales que "este es el problema" o golpea su punto de dolor y diles que les falta algo estás ofreciendo.

Introduce una solución

Pregúntales ¿qué pasaría si el problema pudiera solucionarse? Luego proporciona la solución a ese problema. La solución podría ser un producto o un servicio. Asegúrate de que tu producto o servicio sea un alivio para su punto de dolor.

Obtén la máxima exposición

No tiene sentido quedarte con el video promocional una vez que esté terminado. Recórtalo fácilmente y publícalo en todas las plataformas de tu marca, incluidos Facebook, YouTube, Twitter, tu sitio web, redes sociales e incluso correo electrónico. Para poner tu marca frente a las personas adecuadas, harás todo lo posible.

Conclusiones

El marketing de contenido de video ahora está siendo utilizado por el 63% de las empresas. El 82% por ciento de los encuestados cree que el video marketing es un aspecto esencial de su estrategia general.

El video evoluciona rápidamente y esperamos que alcance nuevas alturas, antes de lo que anticipamos. Esta tendencia es impulsada por el 83% de las organizaciones que creen que los videos promocionales brindan un alto retorno de inversión.

Potencialmente, los videos promocionales pueden resultar en ventas directas. Estudios demuestran, que el 74% de las personas que vieron un video promocional de un producto o servicio fueron a comprarlo. Así que de inmediato, ponte a trabajar en tus emocionantes videos de productos.

Exploramos qué es un video promocional, y también un ejemplo destacado de uno, "Dollar Shave Club"; video dispuesto a brindar una solución a un problema: "el alto precio de los cartuchos de afeitar comprados en la tienda".

Aprendimos a crear un video promocional convincente con un sólido software de grabación y edición de video, "Wondershare DemoCreator". Con DemoCreator, puedes crear un video promocional desde cero y luego compartirlo en las plataformas de redes sociales; para aumentar tus ventas.

También discutimos algunos consejos y trucos para crear un video promocional que captará a tu cliente potencial y lo impulsará hacia la conversión.

David

David

chief Editor