¿Cómo hacer un video demostrativo? Guía completa

David
2023-11-22 15:10:51 • Archivado en: Efectos de Videos Creativos

¿Lanzaste recientemente un nuevo producto en tu negocio? Si quieres que los compradores sepan de este haz un video demostrativo que te ayude.

Un video demostrativo de producto busca educar a los compradores potenciales sobre las características de tu producto, cómo trabaja y cómo lo pueden usar. Es una manera excelente de comunicar el valor de tu producto/servicio a tus compradores y mostrarles cómo les va a solucionar sus problemas.

Según una encuesta, el 72 % de las personas prefieren ver un videotutorial de un producto en vez de ver una demostración física en una tienda. Con esto podemos decir que los videos se han convertido en la manera preferida de aprender, en todo el mundo los negocios se están adaptando a estos cambios y usando esta oportunidad para hacer crecer sus negocios mediante el marketing, y videos explicativos, tutoriales, demostrativos, corporativos, etc.

No necesitas un gran presupuesto para crear un excelente video demostrativo de tu producto, mostrando tu negocio y sus valores que transmita tus productos y servicios, todo lo que necesitas es una buena estrategia, ideas y un buen guion.

Los videos demostrativos, cuando se hacen bien, pueden incrementar las ventas, el contacto con la audiencia, las suscripciones, la tasa de conversión, etc. Mantener las cosas simples y hacer del producto la "estrella" del video demostrativo es importante para el impacto que puedas lograr.

Algunos de los videos demostrativos más impresionantes

Aprender sobre los videos demostrativos solo leyendo no será suficiente para una visión amplia del tema, así que exploraremos sobre los videos demostrativos de algunos negocios/marcas para ver cómo transmiten su mensaje a la audiencia de interés.

Apple

creación de video demostrativo

La esencia de cómo Apple inspira a su audiencia a través su marca se puede encontrar en este video demostrativo, que al mismo tiempo le hace publicidad a sus dispositivos móviles actuales. La "esencia" combina simplicidad y vida, lo que Apple ejecuta preciosamente con cada producto.

La explicación de cada producto nunca se mezcló con la de los otros en el video, e introdujo los 3 productos. El video introdujo las características esenciales de cada teléfono, destacando lo que los hace distintos y el valor al consumidor en términos simples.

Otro aspecto notable del video es que cualquier texto en el video se presentó conjuntamente con las características sin apuro. Le dio a los usuarios el tiempo suficiente para leerlos. La narración se mantiene simple, aún y cuando introduce capacidades complicadas como el chip biónico A12.

Los gráficos tienen una grandísima calidad, y solo son usados en el momento necesario, permitiendo mostrar una estética agradable en este video demostrativo. El video demostrativo ha recibido 32 millones de visitas, aún y cuando dura solo 4 minutos.

Amazon Web Services

creación de video demostrativo

Amazon Web Services hace un gran trabajo emulando este concepto mejor que nadie en este video demostrativo de producto. AWS es la plataforma en la nube más grande del planeta, y todas sus características están explicadas en este video demostrativo animado de 2 minutos en 2 dimensiones.

La película es visualmente asombrosa y tiene una historia concisa, haciendo énfasis en aspectos claves del servicio como el modo de paga según lo que uses, su arquitectura completa de aprendizaje de la máquina y mucho más.

Es simple y entendible seguir la narrativa en todas las etapas de los nuevos dueños de negocios, quienes son la audiencia objetivo de este video. Este video tiene más de 163000 vistas en YouTube actualmente, demostrando su popularidad en un mercado relativamente pequeño.

Survey Monkey

creación de video demostrativo

El video demostrativo de producto de Survey Monkey es, sin duda, uno de los mejores ejemplos de videos demostrativos. Por la presentación intuitiva del producto, sus elementos conectados y el esplendor visual que el video mantiene hasta la conclusión.

El video demuestra efectivamente, de manera completa y efectiva las características del producto,sus ventajas, la interfaz del producto y su usabilidad sin fallas.

El video es simple para todos, no sólo a los usuarios técnicos, gracias a su contenido escrito que explica todo lo que sucede en el video y su música suave. Los espectadores entienden rápidamente cómo incorporar Survey Monkey a su rutina diaria y qué tan simple es crear y enviar una encuesta.

Lego

creación de video demostrativo

LEGO es el juguete favorito de los niños de todas las épocas. Como resultado, este video demostrativo está diseñado para ser comprendido por niños. Los colores brillantes, la iconografía atrayente y la música alta apela a los niños de todas las edades en este video demostrativo de producto.

Este video demostrativo de LEGO demuestra cómo los padres pueden utilizar la app gratuita para teléfonos inteligentes para crear aventuras con sus niños, mientras también ofrecen oportunidades dentro de un ambiente virtual que se crea en la pantalla.

Nintendo

creación de video demostrativo

Cuando su lanzó la Nintendo Switch cambió por completo el mundo del juego porque era un sistema para la casa que podía usarse fuera de ella. Como resultado, el video demostrativo del producto requería mostrar los distintos usos de la consola para indicarle a las personas que lo compraran.

Este comercial muestra a las personas jugando con el Nintendo Switch en su casa, fuera, con amigos y muestra distintos juegos para la plataforma. Nintendo puede apelar a un amplio rango de clientes con un solo video demostrativo de producto de manera natural, sin que parezca forzado.

¿Cómo hacer un video demostrativo?

Un video demostrativo completo hará más que solo mostrarle a la audiencia cómo trabaja el producto, le mostrará a los clientes cómo resolver su problema. Aprenderemos a crear un video demostrativo convincente que aumentará las ventas de tu producto/servicio.

Determina los objetivos

Determina tus objetivos y las acciones que quieres de tu audiencia antes de grabar el video. Debes estar claro con tus objetivos para que todo lo que hagas en la creación del video se encamine a orientar a tus espectadores a tomar la acción apropiada.

Lista de productos/características de los servicios

Haz una lista de tus productos o las características del servicio que quieras destacar en tu video demostrativo.

Un solo video no debe cubrir todas las características de tus productos. Sería muy largo y fastidioso de esa manera. Resaltar las características esenciales para la audiencia objetivo, luego destaca cómo los asistirá facilitándoles la vida.

Crea un escenario/historia

No te puedes equivocar con una historia atrayente, porque puede despertar emociones en tu audiencia, llevándolos a actuar inmediatamente después de ver tu video demostrativo. Inventa un cuento con el que tu audiencia se pueda relacionar. Pueden relacionar la historia con algo que hayan experimentado.

Mantenlo corto y claro

Un buen video demostrativo no necesita tener un guion o un escenario extravagante. Hazlo natural, fácil de entender y muy relacionando con tu producto.

Tu video demostrativo del producto debe destacar tus productos y cómo pueden ayudar a tus clientes. Usar muchas animaciones o efectos puede hacer que los espectadores se distraigan de lo esencial.

Una vez hayas desarrollado una buena estrategia y una historia, la siguiente etapa es grabar el video con una herramienta de grabación y edición de video como Wondershare DemoCreator. El software ofrece una interfaz sencilla de usar, para que alguien sin experiencia previa de edición de video lo pueda usar.

DemoCreator es un programa potente que te permite grabar tu pantalla e incluye un editor de video. El editor de video contiene varias herramientas que te ayudarán a mejorar la calidad del contenido.

Hay herramientas mejorar tus videos, subtítulos, banners, filtros, flechas y otras opciones de anotación en DemoCreator. Puedes cortar, copiar, acelerar, relanzar videos, modificar los bordes, combinar y cambiar el volumen, entre otras cosas.

Empecemos a crear un video demostrativo con DemoCreator.

Graba con la herramienta "Humano virtual"

DemoCreator posee una herramienta nueva y novedosa, "Humano virtual", que te permite crear un yo animado de aspecto profesional con la grabación de la webcam. El humano virtual de DemoCreator utiliza aprendizaje de máquinas para seguir tu quijada, ojos, oídos y pupilas.

  • Para empezar a grabar un video demostrativo con la herramienta de "Humano virtual" ejecuta Wondershare DemoCreator y selecciona el modo Humano virtual.

creación de video demostrativo

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

  • Luego de esto, prende la webcam y escoge un personaje virtual que te guste. Asegúrate que la cámara está configurada para reflejar como un espejo tus expresiones faciales y movimientos corporales en tiempo real de manera precisa. Cheque que el avatar se sincronice alineando la posición de tu rostro. Luego de eso, presiona el botón rojo para iniciar la grabación.

creación de video demostrativo

  • En el modo virtual también puedes modificar el fondo antes de grabar. Se ofrecen varios fondos de escena, incluyendo el salón de clase, oficina, reunión, sala de juegos, etc.
  • Una vez que hayas terminado la grabación, presiona la tecla F10 para detener la grabación, revisa tu grabación y luego de eso. Exporta rápido o vuelve a grabar, si deseas hacer algún cambio debes abrir el editor para empezar a editar.

creación de video demostrativo

¿Cómo combinar y editar tu video?

El proceso de combinar o editar 2 o más videos es rápido y directo, veamos cómo.

Importa los archivos multimedia

Ejecuta la aplicación de DemoCreator y elige "Editor de video". Cuando aparezca la interfaz del editor, haz clic en Importar videos para combinar.

creación de video demostrativo

Ahora arrastra los videos importados a la línea de tiempo del editor.

creación de video demostrativo

Combina los videos

Ahora ubica los videos que quieres combinar lado a lado en la misma pista. Puedes añadir tantos videos como quieras. Los videos se combinan en un solo video.

Nivela el audio

Nivelar el audio se vuelve esencial para los videos que se han combinado en uno que tienen sonidos grabados con distintos micrófonos en ubicaciones y tiempos distintos. Nivelarlos les da balance acústico a lo largo del clip.

Corrige el color

Los 2 videos combinados tienen distintos ambiente y color, por lo que es necesario corregirlo para que pareciera que se grabaron en una misma toma.

¿Cómo añadir difuminado y transiciones a un video?

Puedes difuminar un rostro usando el efecto de mosaico. Dirígete al menú de efectos, disponible en el lado izquierdo de la interfaz. Selecciona y arrastra el efecto de mosaico en la línea de tiempo y aplícalo en los lugares que quieras difuminar.

creación de video demostrativo

Ajusta la posición de la caja azul haciendo clic sobre ella y moviéndola al lugar que desees.

creación de video demostrativo

Para añadir efectos especiales entre 2 videos, haz clic en Transiciones en la barra de menú, y de allí arrastra la transición que desees al inicio, en el medio o al final de 2 videos.

creación de video demostrativo

Añade subtítulos

En el panel de herramientas, dirígete a la pestaña "Subtítulos" y selecciona Introducción, Créditos finales, Subtítulos o Tercera inferior. Elige el tipo de texto que desees añadir y arrástralo a la línea de tiempo.

creación de video demostrativo

Añade stickers

En el panel de herramientas dirígete a la pestaña de "Stickers" y selecciona la categoría de Animaciones. Allí hay 4 stickers disponibles: animación, educación, emoji y stickers de juegos. Escoge el sticker de tu preferencia y arrástralo a la línea de tiempo.

creación de video demostrativo

Añade anotaciones

Para añadir anotaciones dirígete a la pestaña "Anotaciones" y escoge una categoría de Caja de diálogos, Línea/Flecha, Sketch o Formas. Haz clic en la anotación deseada y arrástrala a la línea de tiempo.

creación de video demostrativo

Conclusiones

Los videos demostrativos ofrecen una manera de comunicarte con tu audiencia, explicándoles el valor de tu producto, educándolos sobre las características de tu producto/servicio de una manera que no parece explícitamente una venta.

Un video demostrativo de un producto en las redes sociales se comparte fácilmente. Los usuarios que ven el video demostrativo de tu producto se emocionan con él y lo pueden compartir con sus seguidores, generando un crecimiento exponencial de tu campaña de marketing.

Por esto, los videos demostrativos son una gran herramienta de marketing para aumentar tus ventas y la presencia de tu marca. Las redes sociales están llenas de miles de videos, puedes aprovechar esta oportunidad y expandir tu negocio creando un video demostrativo completo y subiéndolo luego a tus redes sociales y sitio web.

Wondershare DemoCreator es una excelente herramienta para crear un video demostrativo, con la herramienta de Humano virtual puedes introducir un avatar que explique o hable en tu video. Si deseas un video demostrativo animado puedes crearlo con Wondershare Anireel, la aplicación que es la opción número uno para crear animados videos.

David

David

chief Editor