Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

10 programas gratuitos de edición de vídeo sin marca de agua

David
2021-07-23 11:38:24 • Archivado en: Consejos para editar videos
0

Publicar el video en línea se ha convertido en una tarea frecuente para todos, especialmente durante los últimos 5 años. Tanto si se trata de un influencer como de una marca, todo el mundo puede acercarse a su audiencia a través de los vídeos. Además, publicar vídeos en las redes sociales u otras plataformas como YouTube es una forma fácil y rentable de promocionar cualquier negocio o contenido.

Si eres uno de los influencers que llegan, debes conocer estas 10 aplicaciones gratuitas de edición de vídeo sin marca de agua. Son fáciles de usar, y para el aprendizaje inicial y la edición de vídeos, estas apps serían perfectas para ti.

Además, hay algunas aplicaciones en la lista que también te ayudarán a editar vídeos como un profesional. Puedes aprender nuevas habilidades con estas aplicaciones hasta que te acostumbres a la edición de vídeo. Aquí está la lista de software de edición de vídeo gratuito sin marca de agua de descarga que puedes seleccionar:

1. OpenShot

Tener un buen software de edición de vídeo gratuito sin marca de agua como OpenShot es realmente importante cuando estás creando contenido y otras cosas. Pero conseguir un buen software de edición de vídeo cuesta mucho, y no hay mucho software que sea gratuito y bueno al mismo tiempo. Además, Oneshot es un software de edición de vídeo que es de uso gratuito.

Tiene básicamente todas las características esenciales que necesitas al editar un vídeo. La licencia gratuita no significa que estés comprometiendo nada. Además, obtienes características avanzadas como el soporte multiplataforma que te permite utilizarlo en casi cualquier dispositivo, además de las características básicas.

Características principales

  • Función de recorte y corte que te permite cortar partes específicas de los vídeos
  • También tienes la opción de animación y fotogramas clave para que tu proyecto se vea mejor
  • Los efectos de vídeo incorporados te permiten alternar entre diferentes funciones
  • Con la función de editor de títulos, puedes editar el título junto con tu vídeo

openshot

2. VSDC

VSDC es un software de edición de vídeo libre y sin marca de agua que tiene todas las características esenciales para la edición de vídeo y audio de nivel profesional. Los resultados que obtienes en este software son inigualables debido a la variedad de características que tiene.

Puedes hacer cosas como editar proyectos de vídeo pesados, mejorar el audio, grabar voces en off, capturar pantallas de escritorio y mucho más, todo a coste cero con este software. La función de mejora del color te permite alternar entre efectos de color que hacen que el resultado parezca más y más natural.

Aparte de todas estas características básicas, también se obtiene un montón de otras características avanzadas, así para mejorar su edición de vídeo. Además, la interfaz de usuario de este software está diseñada de forma que el usuario pueda acceder a todo fácilmente.

Características principales

  • Opciones de edición de vídeo multifuncionales para obtener mejores resultados
  • Este software está personalizado para una experiencia rápida tanto en dispositivos multi-core como single-core
  • Funciones como la grabación de la pantalla del escritorio para grabar movimientos y actividades importantes
  • Opción de grabar voces en off, realmente útil para los artistas
  • La interfaz de usuario hace que sea más fácil de usar

vsdc

3. iMovie

Si quieres utilizar un software de edición de vídeo que sea conocido en todo el mundo e incluso provenga de una marca de renombre, entonces iMovie debería ser tu software de referencia. Este software es de Apple, y lo más importante es que puedes conseguirlo gratis.

Además, el software está cargado de funciones, y no te sientes comprometido sólo porque estés usando una versión gratuita. Al estar diseñado por Apple, este software te ofrece resultados y experiencia inigualables sin tener que pagar nada.

Además, puedes editar incluso vídeos 4K en iMovie, una opción que no está disponible en la mayoría de los programas de edición gratuitos. La lista de características que obtienes es interminable. Además, las funciones están diseñadas para ofrecerte los mejores vídeos cinematográficos posibles.

Características principales

  • Puedes utilizar este software incluso en tu iPhone además de en tu MacBook
  • Los filtros disponibles en la aplicación dan a tu vídeo un aspecto cinematográfico
  • Amplia gama de efectos especiales para mejorar tu vídeo
  • Utiliza las bandas sonoras que ya están disponibles en el software
  • Edición de grado cinematográfico sin pagar nada

imovie

4. Shotcut

Otro software de edición de vídeo que ofrece resultados de calidad cinematográfica de forma gratuita. Shotcut es un software de edición de vídeo de código abierto y multiplataforma que está cargado de características únicas que resultan muy útiles al editar proyectos de vídeo pesados. Mientras lo usas, no sentirás que estás usando un software gratuito/de código abierto.

Con ShotCut puedes modificar tu vídeo como quieras. Además, este software te da la opción de editar vídeos de una amplia gama de formatos. Además, las funciones de audio de la aplicación son realmente geniales. Al principio, tendrás que esforzarte un poco para familiarizarte con la forma de usar el software, pero lo aprenderás con el tiempo.

Características principales

  • Amplia gama de formatos de vídeo para editar
  • Funciones de audio como la mezcla de audio y el generador de tonos para ofrecerte resultados de gran calidad
  • El uso multiplataforma te permite editar el mismo proyecto en diferentes dispositivos
  • Disponible en los principales sistemas operativos como Windows, Linux y macOS
  • Amplia gama de soporte de hardware para acelerar su trabajo

pitvi

5. Blender

Este software está en nuestra lista por su singularidad. Con Blender, puedes editar tus videos otros en 3D, con la opción de modelado, rigging, animación, simulación, renderizado, composición y seguimiento de movimiento, edición de video y pipeline de animación 2D. Además, esto es lo que hace que esta opción sea realmente única, y lo mejor es que obtienes un software increíble de forma gratuita.

Las características que están disponibles en este software son de nivel profesional, y también lo son los resultados. Además, una vez que completes tu proyecto, es muy difícil decir que está hecho en un software de edición de vídeo de código abierto.

Características principales

  • Soporte de vídeo multiformato para completar diferentes proyectos de cualquier formato
  • Opción de animación de vídeo para crear vídeos 3D de gran aspecto
  • Amplia gama de efectos de vídeo disponibles en el propio software
  • Edición de vídeos en alta calidad para obtener mejores resultados
  • Opción de añadir vídeos y fotos desde tu dispositivo

blender

6. ActivePresenter

Este es el primer software de edición de vídeo de nuestra lista, y tiene muchas características que proporcionan a esta aplicación tal posición.

Además, ActivePresenter cuenta con un montón de funciones y no sólo sirve para editar vídeos. También puedes hacer cosas como grabar la pantalla, hacer anotaciones, editar vídeos screencast y crear contenidos interactivos de eLearning en HTML5. Además, estas cosas por sí solas son suficientes para que este software destaque.

Este software de edición de vídeo te da la opción de diseños responsivos que pueden cambiar tus proyectos aburridos y básicos por otros responsivos. Aparte de un montón de nuevas características, ActivePresenter también te permite elegir entre características más convencionales como la edición básica y la animación de texto, donde puedes añadir divertidas animaciones de texto para que tus proyectos tengan un mejor aspecto.

Características principales

  • Captura inteligente para grabar los movimientos y clics del ratón
  • Animaciones de texto para añadir animaciones de texto para obtener mejores resultados
  • Con la grabación de movimiento completo, puedes grabar la pantalla y posteriormente editarla como un vídeo adecuado
  • La grabación de la cámara web permite grabar y editar vídeos de tus llamadas o encuentros a través de tu cámara web
  • Grabación de micrófono y altavoz para grabar el sonido que sale de tu micrófono o altavoz.

presentador activo

7. DaVinci Resolve

Si eres una persona que quiere editar vídeos pesados que están grabados en 4K u 8K, DaVinci resolve es la aplicación que debes utilizar. Diferentes software de edición de vídeo tiene diferentes características, pero sólo algunos tienen la capacidad de procesar vídeos 4K u 8K sin comprometer las características y opciones.

Además, no sólo la edición de vídeo, por qué DaVinci resolve llega a hacer la corrección de color de grado profesional, efectos visuales, y la post-producción de audio. Es posible que te hagas una idea de que este software está destinado a ser utilizado por los profesionales. Sin embargo, el software está diseñado de manera que, incluso si trabajas con un equipo o como un individuo, no importa, aprenderás a usarlo muy rápidamente.

Características principales

  • La página de corte está diseñada para los profesionales que trabajan en anuncios televisivos de noticias
  • Ajustes personalizados de la línea de tiempo para los que trabajan en películas de éxito, programas de televisión y anuncios.
  • Nuevas y mejoradas herramientas de color para la precisión del color y para garantizar la mejor producción de color
  • Con la función Fairlight, no tendrás que preocuparte por el sonido. Además, puedes editar el sonido de tu proyecto como quieras
  • El motor neural te permite editar tu proyecto equilibrando diferentes aspectos importantes

davinci resolve

8. Video Grabber

No se trata específicamente de un software de edición de vídeo de gama alta. Además, Video Grabber está diseñado para los principiantes y los que se adentran en el mundo de la edición de vídeo. Este software te permite buscar y descargar vídeos de diferentes fuentes en diferentes calidades. Con Video Grabber, puedes descargar vídeos en alta definición.

Además, aparte de la opción de descargar vídeos, también puedes hacer una ligera edición con este software. Permíteme dejar una cosa muy clara: las funciones de edición que obtienes en este software no son de nivel profesional.

Características principales

  • Convierte vídeo/audio en cualquier formato: Una vez que descargues el vídeo o el audio puedes cambiar su formato al que quieras
  • Grabar la pantalla del ordenador: Para los principiantes que quieran grabar las actividades en curso en su ordenador esta función es muy útil
  • Soporta múltiples fuentes: Puedes descargar vídeos desde cualquier lugar. Este software tiene una enorme base de apoyo de diferentes sitios web e incluso aplicaciones

video grabber

9. KineMaster

Sé que la mayoría de ustedes han oído hablar de este software de edición de vídeo gratuito sin marca de agua, y eso es debido a la amplia disponibilidad de este software. Puedes descargar y utilizar KineMaster en tu computadora, en tu dispositivo android e incluso en tu dispositivo iOS. Además, la aplicación es realmente fácil de usar y gratuita; esto es lo que les ha hecho tan populares en los últimos años.

KineMaster es uno de los pocos programas de edición de vídeo que puede ser utilizado por cualquier persona, desde un principiante que no sabe nada acerca de la edición a alguien que está ejecutando un gran canal de YouTube. Además, esta aplicación te permite elegir entre muchas funciones útiles que son muy fáciles de usar.

Características principales

  • Modo de mezcla que permite añadir vídeos y fotos en el mismo proyecto con ocho estilos diferentes
  • Revere para invertir el vídeo de la forma más natural posible
  • Croma para potenciar los efectos en el vídeo
  • Edición de vídeos de alta resolución de hasta 4K
  • Capas de vídeo que permiten reproducir varios vídeos en función del dispositivo y la resolución de vídeo

kinemaster

10. Windows Movie Maker

Este es indiscutiblemente uno de los más utilizados editores de video gratis sin marca de agua de todos los tiempos. La razón por la que es el más utilizado es que suele venir preinstalado en los PC y portátiles con Windows. Además, como se conoce como Windows live movie maker, este software se introdujo en Windows me y se continuó hasta Windows 7.

Desafortunadamente, Windows Movie Maker ha sido descontinuado por Windows. Además, ya no lo tienes preinstalado en los dispositivos de Windows, pero todavía puedes descargarlo de otras fuentes. La razón por la que el software es ampliamente utilizado es su facilidad de uso y sus licencias gratuitas. Además, en el momento en que se introdujo este software, era más que suficiente para la mayoría de las personas.

Características principales

  • Opción de película para añadir diferentes vídeos e imágenes a un vídeo
  • Herramientas de personalización del título para cambiar el título de las diferentes opciones que estaban disponibles en el propio software
  • Efectos especiales para añadir diferentes efectos especiales a tu vídeo
  • Selección de pista de audio para mantener el audio original del vídeo que estás editando o puedes añadir el audio que quieras
  • Narración en la línea de tiempo para describir lo que ocurre en el vídeo

windows movie maker

Recomendación Extra: Wondershare DemoCreator

Wondershare DemoCreator es una actualización recién lanzada de la antigua versión. No es como cualquier otra aplicación de edición de vídeo. Con esta aplicación, puedes hacer una grabación de pantalla y editarla también. Sin embargo, puedes añadir más clips e imágenes durante la edición, pero esta aplicación resuelve la grabación de pantalla.

Los influencers que publican vídeos tutoriales en el escritorio se verán muy beneficiados por esta aplicación. Además, tiene increíbles efectos y transiciones y una útil colección de audio. Consigue esta aplicación ahora para grabar tu pantalla, editarla y subirla. Además, el tiempo de exportación es bastante bueno.

Wondershare DemoCreator - Editor de Vídeo Fácil y Eficaz

  • Las herramientas de anotación hacen que los vídeos sean más informativos
  • Las herramientas de subtítulos ayudan a expresar mejor las ideas
  • Pantalla verde y efectos de transición
  • Exportación de vídeos al ordenador, a YouTube o a Vimeo.
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o posterior (64-bit)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o posterior
Descarga Segura

Conclusión

Las aplicaciones de edición de vídeo en línea sin marca de agua mencionadas anteriormente son perfectas para los principiantes y también para los usuarios profesionales. Hay compras en la aplicación para las versiones profesionales en algunas de las aplicaciones de edición de vídeo discutido aquí.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)