Los 10 mejores efectos de transición que puedes añadirle a tu video con Mac

David
2023-10-21 15:46:24 • Archivado en: Efectos de Videos Creativos

Las transiciones son efectos animados que se aplican a toda la diapositiva. Se las utiliza en presentaciones de diapositivas al momento de pasar de una a otra. Son efectos de movimiento que agilizan el cambio. Puedes controlar la velocidad, añadir sonidos e incluso personalizar las propiedades de los efectos de transición. Los efectos de transición son animaciones que puedes añadir a tu presentación. En las presentaciones estáticas, no se aprovecha el gran uso que se le puede dar a las transiciones. Cuando empieza una presentación de diapositivas, las transiciones determinarán la manera en la que se pasa de una diapositiva a la siguiente. Tienen el objetivo de mejorar la fluidez del contenido. Sirven para unir ideas desconectadas y convertirlas en un todo unificado para evitar que el lector se pierda en el argumento de la historia.

Parte 1. Qué son los efectos de transición y para qué sirven

A menos que las transiciones y animaciones les brinden a tu historia significado y apoyo, no vale la pena usarlas solo por una cuestión de estimulación visual. Los efectos de transición son animaciones que puedes añadir a tu presentación. En las presentaciones estáticas, no se aprovecha el gran uso que se le puede dar a las transiciones. Cuando empieza una presentación de diapositivas, las transiciones determinarán la manera en la que se pasa de una diapositiva a la siguiente. Las transiciones pueden añadirse cada ciertos intervalos antes de seguir con la presentación o bien puedes hacerlas aparecer haciendo clic con el mouse. Las transiciones cambian la manera en la que las diapositivas aparecen o desaparecen de la pantalla. Son efectos que sirven para introducir el paso de una diapositiva a la otra. En términos simples, son un movimiento entre dos diapositivas.

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

Parte 2. Los 10 mejores efectos de transición

Aquí te traemos una minuciosa lista de los efectos de transición que puedes añadirles a tus videos para hacerlos más cautivantes que nunca.

video-transition-effect

Transiciones directas

Si estás buscando efectos de transición que puedan usarse en distintos tipos de grabaciones, independientemente de si se trata de videos para una marca corporativa o para un canal de YouTube creativo, este paquete está pensado para ti. Cuenta con 50 efectos de distintos estilos, como derecho, círculo, triángulo y muchos más. Son ideales también para presentaciones de diapositivas.

Transiciones de barrido

Las transiciones de barrido pasan de una toma a otra con un movimiento particular. Por ejemplo, el barrido de reloj usa un movimiento circular similar al de las agujas de un reloj para introducir la siguiente toma. Al igual que con las transiciones de disolución, las de barrido cambian el comando y deben usarse solo en las situaciones adecuadas.

Transiciones de pincel

Del mismo modo que las transiciones de tinta, las transiciones de pincel ofrecen 30 cambios distintos que te permitirán introducir tu contenido con movimientos similares a unas pinceladas. Estos efectos solo pueden usarse en HD a 30fps, lo que puede restringir su uso; también trae un video tutorial para que aprendas a usarlo a la perfección.

Transiciones ultralivianas

Las transiciones ultralivianas son movimientos minimalistas de diversas formas, con bordes anchos y una variante oscurecida y coloreada de la toma principal. Son bastante básicas, pero muy útiles y fáciles de diseñar; tienes además controles deslizantes desde los que puedes modificar el sombreado, la turbiedad y la nebulosidad del movimiento.

Transiciones de disolución

Las transiciones de disolución reemplazan lentamente una imagen por otra, con un toque bastante creativo. Este increíble efecto debe usarse con responsabilidad, pues solo se recomienda para acompañar narraciones.

Transiciones de tinta

Si quieres un efecto bueno pero que no sea avasallador, échale un vistazo a las transiciones de tinta. Te llevan de una imagen a otra poco a poco con el efecto de tinta cayendo sobre un papel. Funcionan con cualquier resolución y no son difíciles de usar porque no tienes más que ubicar el cambio encima de la capa del video y realizar algunos pocos ajustes.

Transiciones Matrix

Es un conjunto de efectos de transición únicos que permiten utilizar una red de escenas para saltar de una escena a otra. Estas transiciones son frecuentemente utilizadas por cineastas profesionales para introducir escenas, en especial cuando están contando varias historias en un mismo video. Estos efectos son muy útiles para distintos tipos de video.

Transiciones lineales

Las transiciones lineales son una excelente herramienta; muestran un par de líneas arremolinadas y equilibradas que se unen en el punto focal de la pantalla en una explosión de luz. A pesar de su increíble aspecto, no es recomendable abusar de este recurso. Las transiciones vienen en 10 tonos únicos y son muy fáciles de aplicar; recuerda que tienen resolución HD.

Transiciones de cortes

Estos son los efectos más bruscos. Los cortes se basan en el contenido de ambas escenas, en lugar de tener una forma particular. Se usan mucho para dar la impresión del paso del tiempo. Un corte reemplaza una escena con otra. Por eso, podrían considerarse más bien un método de dirección, en vez de un cambio. Estos efectos incluyen un corte a una toma opcional (aunque relacionada) independiente de la principal. Puede usarse tranquilamente para mostrar escenas en dos lugares distintos o una discusión entre un presentador y la audiencia.

Transiciones bokeh

Si estás buscando las transiciones más hermosas, te costará superar este paquete bokeh. Te ofrece 10 transiciones Bokeh ligeras, brillantes y cuidadosamente animadas, que cubren la pantalla con luces desenfocadas a medida que pasa de una toma a la siguiente. Estos efectos increíbles te encantarán.

Parte 3. Consejos para el uso de transiciones

Consistencia

Las transiciones de video no tienen que sobresalir, sino acompañar la fluidez del contenido. Existen muchos tipos de efectos de transición distintos, pero eso no significa que los tienes que usar todos. Trata de mantenerte en terreno seguro y no uses más de dos tipos de transiciones en cada video para evitar apabullar a la audiencia.

Simplicidad

Los videos son recursos que puedes usar para comunicar tu mensaje de manera efectiva, por lo que no es provechoso distraer a los espectadores con efectos demasiado llamativos. Con esto en mente, te recomendamos que uses transiciones sencillas como un desenfoque a la oscuridad o una disolución cruzada en la mayoría de tus creaciones.

Transiciones limitadas

En un mundo ideal, deberías usar solamente algunos efectos avanzados por video y el espectador no debería siquiera notarlos. Elige las transiciones de tu preferencia y no te excedas. No seas esa persona que agrega efectos llamativos a todas las escenas del video. Hay un límite en la cantidad de transiciones que deberías añadir.

Enfoque rápido

Este es el punto principal: al añadir una transición, el objetivo es que todo luzca suave y parejo, no amontonado.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

Conclusión

Los efectos de transición son una herramienta que se agrega en la posproducción de una película o video para que los cambios de escena sean fluidos. Este tipo de elemento sirve para que las presentaciones de diapositivas o videos no tengan un aspecto desprolijo, sino más bien profesional. En términos generales, una diapositiva es el elemento de una escena y puede ser una imagen o un video. Cuando aparecen varias diapositivas seguidas unas de otras, tu objetivo al editar el video es que la transición entre una y otra sea lo más fluida posible.

David

David

chief Editor