Los 14 mejores programas gratuitos de edición de video para Linux

David
2022-03-16 21:29:39 • Archivado en: Consejos de Edición Básica
0

En estos tiempos, la edición de video está en demanda y es un nicho competitivo. Implica la marca de YouTube y otras plataformas, ya que las historias de éxito están por todas partes en este conjunto de habilidades específicas codiciadas. Mientras tanto, la edición de video con Linux tiene un poco menos de competencia que los usuarios de macOS y Windows. Sin duda, Linux también está creciendo drásticamente, así como las herramientas de edición de video para Linux. En este sentido, aquí pondremos una luz sobre estos potentes editores y kits de herramientas disponibles para ti en el mercado para darte una idea de este nicho de edición de video de la plataforma específica.

La mayoría de los programas de edición de video más populares no son compatibles con Linux. Esto generalmente obliga a los usuarios de Linux a cambiar hacia el otro sistema operativo para hacer las tareas de edición de video para su conjunto de habilidades de rutina diaria porque la edición de video en Linux nunca ha sido considerada, y por lo general, se considera que consume tiempo y recursos. En este sentido, estamos aquí con la información vital sobre las herramientas de edición de videos Linux compatibles, que podrían llevarte hacia tu objetivo en relación con este nicho específico. Así que, vamos a sumergirnos en el artículo para saber más.

Aquí hemos discutido las 14 herramientas principales para que puedas tener opciones abundantes y características para ser un usuario de Linux. La mejor parte es que, si encuentras un ajuste posible y mejor para tu elección, puedes embarcarte directamente en esa plataforma de software para continuar con tus codiciadas habilidades de edición de video. Por lo tanto, te recomendamos que considere las siguientes opciones:

Camtasia

Camtasia es un dispositivo todoterreno: un excelente programa de alteración de vídeo, y un grabador de pantalla fácil de utilizar para hacer grabaciones de aspecto profesional de cómo y aclarar, ejercicios de video, grabaciones de clases en línea, entre otros. tanto en macOS como en Windows.

Una aplicación versátil y gratuita para iOS y Android te permite grabar un video con tu teléfono y trasladarlo de manera efectiva, luego desde tu gadget a la aplicación Camtasia en tu PC para una preparación adicional. Una opción fantástica para subrayar es la posibilidad de transferir el video preparado a YouTube, Vimeo, o alguna otra fundación de tu decisión.

No hay un plan gratuito, pero puedes evaluar la solución dentro del marco de tiempo gratuito de 30 días: todos los aspectos destacados están disponibles para ti, pero cualquier video que hagas tendrá una marca de agua.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Fácil de utilizar
  • Brillantes grabaciones de ejercicios de instrucción
  • Tiene una aplicación versátil para los amigos
  • Se queda corta en la grabación automática que incluye
  • Algo caro

camtasia

Davinci Resolve

Uno de los editores de video más expertos y avanzados en esta lista, Davinci Resolve es avanzado para la edición de video de primera línea, control de ilustraciones y revisión de sombreado. Los clientes que esperen sacar el máximo provecho de Davinci Resolve deben tener un PC innovador con una tarjeta gráfica potente similar.

Además, Davinci Resolve ha destacado por la mezcla de sonido, los adornos y los diseños de movimiento. Algo más allá de un simple gestor de video, Davinci Resolve, es algo sencillo. Mientras que aquellos que buscan la edición básica o un programa racionalizado para hacer el contenido de los medios de comunicación basado en la web es probable que se desanimen por las numerosas características de Davinci, como un programa gratuito, Davinci es quizás el mejor gestor accesible. Por último, te sorprenderás al descubrir que Davinci Resolve es utilizado incluso por expertos creadores de video en Hollywood, publicidad y televisión.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Diseños de información: ARI, MTS, MXF, AVI, CIN, DNG, DPX, CDX, MP4, MXF, EXR, MOV
  • Gratis
  • Flexible con una enorme variedad de herramientas de edición de video
  • Avanzado para computadoras potentes con capacidades gráficas de alta gama

davinci-resolve-16

Lightworks

Lightworks es una excelente solución para los clientes que comienzan a trabajar con el video de manera profesional. El administrador editorial de video está repleto de varias características valiosas, incluida la administración de video de alta precisión; Se admite una amplia gama de organizaciones de video y tarifas de 720p para YouTube.

Lightworks La línea de tiempo magníficamente planificada te alienta a cambiar el tamaño de un video o unir algunos fragmentos cortos de metraje; con ajustes de color e impactos continuos acelerados por GPU, podrías lograr el aspecto ideal. La increíble noticia es que las desconcertantes medidas de entrega y codificación ocurren fuera de la vista para que puedas seguir trabajando mientras se completan.

Lightworks es gratis, en caso de que necesites obtener funciones avanzadas, se puede acceder a un formulario de pago.

FUNCIONES ESPECIALES

  • Diseños de información: diseños de sonido y video más recientes
  • Prácticamente cualquier formato importado de forma nativa
  • Cede directamente a YouTube / Vimeo
  • Numerosos tutoriales en video
  • Venture Sharing para un grupo

lightworks

Blender

Accesible para la mayoría de los marcos de trabajo convencionales, Blender es un supervisor de video de código abierto y una suite de movimiento 3D que es gratuita. Al ofrecer una configuración impredecible de instrumentos de movimiento y alteración de video, Blender es uno de los favoritos de la red de administradores de video gratuitos. El grado y la adaptabilidad de Blender sorprenden a algunos editores principiantes, ¡y muchos se sorprenden al descubrir que un administrador tan poderoso es accesible totalmente gratis!

En este sentido, Blender puede resultar excesivamente complicado para unos pocos. Con una expectativa precaria de absorber información, los editores de video nuevos pueden terminar dominados por las numerosas opciones. Recuerda que Blender fue diseñado para el movimiento 3D. Si bien su soporte de edición de video es muy fuerte, Blender puede resultar inútilmente complicado para aquellos que se inspiran en la edición esencial. En cualquier caso, para aquellos con tiempo libre y el deseo de impulsar su rango de habilidades en la alteración de video, Blender es una decisión característica.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Gratis
  • Funciones de edición de video adaptables
  • Animación 3D
  • Interfaz de usuario complicada

blender

FlexClip

FlexClip es otro competidor que parece ser el mejor corrector de pruebas de video que existe y hace un gran trabajo. La interfaz de usuario simplificada hace que sea sencillo comenzar con tu primer proyecto. Utilizando los diseños inherentes y el simbolismo de las acciones, puedes armar de inmediato un video que merezca elogios junto con los recursos de sonido. En caso de que te quedes atascado, FlexClip tiene documentación en línea adecuada y ejercicios de instrucción para enseñarte todo lo que tienes que saber.

Con los aspectos más destacados absolutamente impresionantes preparados para incorporar contenido, música, incluidas marcas de agua, superposiciones, gadgets, logotipos, estilos de texto, sombreado, revolución, copia y corte de diapositivas y más. FlexClip pretende ser el más buscado como un corrector de pruebas de video gratuito experto e individual. Le damos excelentes calificaciones por tratar de ser tan aceptable, y se acerca. Nuestra única protesta es la deficiencia de diseños para navegar y algo de letargo durante las pruebas.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • En línea, nada que instalar
  • Fácil de usar
  • La versión gratuita es rica en funciones (ilimitada)
  • Todo lo guarda y respalda en la nube automáticamente
  • Requiere una fuerte conexión a Internet para funcionar

flexclip

VideoProc

A diferencia de otros editores de video, VideoProc es un programa que debe ser instalado en tu PC. Acompaña el trabajado con el hardware GPU, aumentando la velocidad. Puede acelerar la preparación de video y dar la bienvenida a la más elevada calidad concebible en todos los PCs estándar, incluso los de gama baja. Por lo tanto, es una decisión decente para medir y alterar fácilmente 4K, HD, y enormes grabaciones estimadas en cualquier organización en todos los PC. Además, puede reducir el uso de la CPU hasta el 40% (moderadamente).

VideoProc Se vende como un gestor editorial de video ligero apto para ofrecer grandes grabaciones 4K alteradas. Utilizando la interfaz principal, puedes cortar, consolidar, recortar y alterar inmediatamente tus grabaciones 4K utilizando sonido, texto, subtítulos, música e impactos como Escala de grises, Espejo, Borde, Pintura y Enfoque para mejorar tu producto final.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Precio razonable
  • Ligero y flexible
  • Puedes editar fácilmente vídeos 4K de gran tamaño
  • Capacidades de edición de video innovadoras

iMovie

iMovie de Apple es uno de los editores de video más orientados al consumidor. iMovie destaca una interfaz simplificada que permite modificar e importar cortes de video 4K desde teléfonos móviles y cámaras GoPro; te da la capacidad de empezar a editar en el iPhone o iPad y terminarlo en tu Mac.

Además del video, las imágenes y el sonido también pueden integrarse en la actividad, simplemente transportando los medios de comunicación al territorio de la actividad y dirigiéndolos en el curso de los acontecimientos, como el diseño.

El video posterior puede verse progresivamente, al igual que cualquier impacto - tema, texto, música y voz en off - antes de enviarse el documento directamente a YouTube, Facebook o alguna otra etapa.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Soporte de resolución 4K
  • Útil para la edición básica de video
  • Interfaz exquisita
  • Fácil de navegar

imovie

OpenShot

OpenShot es totalmente de código abierto ofrece características fundamentales de edición de video como la gestión y el recorte. Puede recordar a algunos clientes de Mac un poco a iMovie con su interfaz intuitiva y fácil de utilizar. Sea como fuese, OpenShot contiene un mayor número de características que iMovie, incluyendo capas ilimitadas, mezcla de sonido y pistas de video en el curso de los acontecimientos. Este gestor gratuito encuentra cierta armonía entre las funciones avanzadas y una interfaz sencilla.

OpenShot Incorpora diseños de mosaico e impactos de video, por lo que si necesitas tener más toques en tu video, este programa de video gratuito puede igualmente apoyarte. Puedes importar un surtido de diseños de documentos de registros de sonido, fotografías fijas, y varios tipos de codecs de video, incluyendo 4K y acercarte a un número considerable de cambios y 14 impactos.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Gratis y de código abierto
  • Interfaz sencilla de utilizar
  • La Aplicación Tiene Múltiples Capas de Configuración
  • Inconcebiblemente lento cuando se aplican los efectos

Shotcut

Shotcut es un editor de video gratuito, de código abierto y entre etapas. Es extraordinario para aquellos que han crecido fuera de Movie Maker y necesitan pasar al siguiente nivel, pero no necesitan arreglos complejos. A pesar de que la interfaz puede mostrarse notablemente mejorada para clientes individuales, muchas funciones Pro generalmente no se encuentran de forma gratuita. El corrector de video Shotcut no espera que lleves tu video al gestor. De esta manera, puede ser un ahorro constante si estás administrando registros de video sustanciales.

Shotcut Soporta una serie de formatos de video y resoluciones de hasta 4K y ofrece un curso local de edición de eventos. El gestor de video incorpora la alteración de tres puntos, los fotogramas clave para los límites de los canales y la composición de video entre pistas.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Admite una amplia gama de formatos
  • Edición local de la línea de tiempo
  • Código abierto
  • Montones de filtros y efectos

shotcut

VideoPad

VideoPad Video Editor es un editor de video que funciona extraordinariamente con Windows y macOS. Tal vez el corrector menos complicado y accesible, VideoPad, no ofrece muchas herramientas sin embargo es cualquier cosa menos difícil de aprender. Sin la elevada expectativa de absorber información de diferentes editores, VideoPad representa una mínima inversión de tiempo que aún puede producir películas impresionantes.

La forma gratuita de VideoPad es increíble para los nuevos editores. La versión de pago de VideoPad tiene partes mucho más complicadas para ampliar cualquier kit de herramientas de alteración para aquellos que buscan características adicionales. Independientemente, VideoPad es increíble para hacer grabaciones preparadas de medios de comunicación basados en la web. Su necesario menú desplegable facilita la transferencia de tus manifestaciones en cualquier lugar de la web.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Interfaz de usuario benevolente
  • Fácil de aprender
  • Avanzado para las redes sociales
  • Apenas tiene características o efectos especiales

videopad

VSDC Video editor

En caso de que estés haciendo una presentación y necesites incluir texto, líneas, gráficos y otros efectos especiales en ella, VSDC puede ser la opción ideal. Ofrece una herramienta de edición de video no lineal gratuita que permite a los clientes realizar escenas en cualquier posición de la línea de tiempo.

VSDC Ofrece varios sonidos y visualizaciones mejoradas que pueden aplicarse desde varias clasificaciones, por ejemplo, cambio de objeto, ajuste de sombreado, impactos de progreso, canales y excepcional. Incorpora canales al estilo de Instagram, adornos que incluyen la rectificación de sombreado y el oscurecimiento, y también hay un aparato de cobertura para poder aplicar impactos a una parte del video (para oscurecer los semblantes, por ejemplo). VSDC también está empaquetado con un simple resaltado de alteración de 4K y HD y te permite enviar documentos a lugares de organizaciones interpersonales, como Facebook, Twitter y YouTube.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Enorme gama de formatos de salida
  • Amigable para principiantes
  • Un montón de efectos especiales
  • El soporte especializado no es gratuito

vsdc-free-video-editor

Hitfilm

Otro increíble editor de video de nivel experto, Hitfilm Express, se encuentra entre los mejores editores de video en general. Hitfilm Express es excelente para los editores avanzados y los expertos y su interfaz fácil de usar se presta igualmente bien para los nuevos clientes, en igualdad de condiciones. Si bien Hitfilm Express es gratuito, los clientes inminentes deben inicialmente ofrecer un saludo al creador del producto a través de los medios basados en la web para descargarlo.

Con dispositivos esenciales como el grafting, la gestión y la alteración del sonido, Hitfilm también ofrece una gigantesca configuración de embellecedores gratuitos. Hitfilm Express es una herramienta extraordinaria para comenzar a aprender la medida de alteración de video, y aquellos que buscan aspectos adicionales pueden obtener paquetes de desarrollo por tan solo 9,99 dólares.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Gratis
  • Editor lineal instintivo
  • Los resultados son fácilmente exportables
  • Algunas características avanzadas requieren complementos de pago

hitfilm-express

Windows Movie Maker

Supongamos que no es ya obvio en el nombre. En ese caso, Windows Movie Maker es un software de edición de video gratuito para Windows 10 que, además, funciona increíblemente con formas más establecidas de Windows, por ejemplo, Windows 7. Aunque recientemente conocido por su extraordinaria simplicidad, Movie Maker ha logrado un progreso considerable desde sus inicios como corrector de pruebas fundamental. Con una gran cantidad de elementos básicos, aunque aspectos destacados imperativos, por ejemplo, contra la vibración y la grabación de voz en off, Movie Maker está más que equipado para encargarse de la mayoría de los proyectos para principiantes.

Para los principiantes, Movie Maker es quizás una de las aplicaciones más naturales. Introduciendo un gestor de miniaturas directo, los clientes pueden, sin duda, gestionar y separar el video mientras utilizan los controles de reproducción/parada, avance y retroceso de tres botones.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Gratis
  • Interfaz de usuario básica
  • Características restringidas
  • No hay ayuda para los formatos de archivo modernos

windows-movie-maker

Clipchamp

Clipchamp es una mezcla de lo que es la mejor programación de alteración de video gratis. La forma gratuita está restringida desde una perspectiva, y algunas personas informan de que tienen fallos y son moderados. No obstante, las variantes de pago son ricas en puntos de interés y adoradas por los clientes. Todo el mundo está de acuerdo en que Clipchamp es cualquier cosa menos difícil de utilizar, natural y puedes hacer otro video o alterado en prácticamente sin tiempo. Únete a este con su amplia biblioteca de formatos ajustables e imágenes de stock, sonido y cierres de video, tiene un activo integral equipado para compactar, cambiar, reunir, grabar y hacer grabaciones de alta calidad rápidamente y sin ningún problema.

Clipchamp funciona directamente en su programa, por lo que no hay nada que introducir. Funciona mejor con Google Chrome. En cualquier caso, la forma gratuita se simplifica y excluye los aspectos extravagantes que tienen los diferentes planes. Solo los dos planes de nivel superior te permiten enviar en una configuración de 1080p.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Gratis
  • Muy fácil de aprender y usar
  • Sin marca de agua
  • No hay que instalar ningún software
  • La versión gratuita carece de funciones

clipchamp

RECOMIENDO ESPECIALMENTE: Wondershare DemoCreator

Si no quieres un editor de video para Linux sino una potente herramienta de edición de video para tu Win o Mac, puedes probar Wondershare DemoCreator. El software es un campeón porque no solo es un grabador de pantalla, sino que también se ha mantenido consistente con su propósito, la alteración de la película, a lo largo de numerosas progresiones y actualizaciones. Algunos contendientes continúan incluyendo características que nadie usa. DemoCreator mantiene las cosas básicas. Tiene una interfaz fácil de usar, e incluso los principiantes, sin duda, pueden encontrar sentido al utilizar el software. Dicho esto, está repleto de elementos innovadores de alteración de video como adornos, capas, impactos de pantalla verde, transiciones, entre otros.

Otra razón para anunciarlo a mas no poder es que Filmora9 tiene seguridad preparada en el programa para proteger tus transferencias. Tienen un formulario gratuito, por lo que puedes darle una oportunidad antes de comprarlo. DemoCreator se ocupa de las etapas de Windows y Mac. El principal inconveniente es que tienes que comprar el formulario completo para todos los agradables accesorios extravagantes, y no es modesta.

FUNCIONES ESPECIALES:

  • Diseños de información: MOV, GIF, MP4, WAV, y algunos más.
  • Preliminar gratuito.
  • Equipado con varias pistas de medios para la alteración compleja.

Wondershare DemoCreator

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Conclusión

Después de revisar todas las herramientas disponibles para embarcarte en tus proyectos de edición de video, ahora tienes la mejor opción para hacer tus alteraciones multimedia de manera profesional desde la comodidad de tu sistema operativo. Que, en este caso, es Linux. En lo que respecta a la especialidad de este sistema operativo, te recomendamos que elijas un editor de video de código abierto y eficiente de la lista anterior que también pueda cumplir con los requisitos de tu sistema.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)