El mejor cortador de vídeo de YouTube para PC y Mac

David
2023-10-21 15:46:24 • Archivado en: Consejos de Edición Básica

De un tiempo a esta parte, los avances tecnológicos nos mantienen conectados con el mundo, e internet es la mayor revolución en conectividad social. Con la invención de Internet, las plataformas de medios sociales se han convertido en una parte importante de nuestra vida y YouTube es una de esas aplicaciones que la mayoría de nosotros utilizamos a diario. Además, muchas veces, nos vemos obligados a descargar los vídeos de YouTube para transferirlos o almacenarlos en algún lugar. Además, a menudo, sólo necesitamos una parte específica del vídeo de YouTube, por lo que necesitarás un cortador de vídeo de YouTube.

Las aplicaciones de recorte o herramientas de corte y descarga de vídeos de YouTube son los programas que te permiten recortar los vídeos de YouTube a la longitud que desees sin que se pierda la calidad del vídeo. En este artículo, vamos a discutir algunos de los mejores cortadores de vídeo de YouTube disponibles en Internet.

3 mejores cortadores de vídeo de YouTube para PC

Para las personas que utilizan el sistema operativo Windows en su PC, las siguientes son algunas de las mejores aplicaciones para cortar y guardar vídeos de YouTube

1. DemoCreator

El primero en la lista de los mejores cortadores de vídeo de YouTube es la aplicación DemoCreator , que es una herramienta esencial para hacer vídeos. Ha ayudado a educadores, estudiantes y YouTubers a llevar sus conceptos al siguiente nivel. La aplicación es un grabador de pantalla dedicado que puede grabar vídeos de YouTube con la máxima calidad disponible. Y en cuanto finalice la grabación de la pantalla y se guarde el vídeo de YouTube, estará disponible para su edición.

Esta aplicación tiene un modo de edición incorporado que te permite configurar diferentes ajustes como el micrófono, el audio y las pistas, además de la posibilidad de recortar los vídeos a la longitud que desees. Y usted también está disponible con las opciones para dividir el vídeo en diferentes longitudes junto con eso.

interfaz democreator

Ventajas-

  • Guardado de vídeos de YouTube con la máxima calidad
  • Herramientas de efectos visuales fácilmente disponibles
  • Recortador instantáneo de vídeos de YouTube después de guardarlos
  • Recortador independiente de audio y vídeo
  • Reconocimiento facial por IA para cortar

Desventajas-

  • La mayoría de las funciones están disponibles en el paquete Premium

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

2. Video Trimmer Cutter

La siguiente es la aplicación Video Trimmer Cutter disponible en la tienda de Microsoft para todos los dispositivos Windows para recortar o cortar los vídeos de YouTube. Esta aplicación tiene millones de descargas en todo el mundo y se afirma que es una de las formas más fáciles de recortar cualquier archivo de vídeo. La aplicación proporciona controles deslizantes ajustables que puedes colocar en la duración inicial y final del vídeo según desees.

Esto recortará instantáneamente el vídeo de YouTube a la longitud deseada sin ningún esfuerzo. Además, puedes guardar todos los clips que cortes de un vídeo por separado en la ubicación que desees. La aplicación admite un montón de formatos de vídeo, como .wmv, .mkv, .mov, .mp4, etc. Una vez finalizado el proceso de edición, existe una opción de uso compartido instantáneo que te permite compartirlo en diferentes plataformas sin esfuerzo.

video trimmer cutter

Ventajas-

  • Disponible en todos los dispositivos con Windows
  • Uso gratuito sin programa de fidelización
  • Controles sencillos y edición sin esfuerzo
  • Compartir al instante en todas las plataformas
  • Recorte de vídeos de YouTube en un clic

Desventajas-

  • No hay más herramientas de edición disponibles que el recorte

3. Moo0 Video Cutter

Cuando sólo necesitas cortar el vídeo a unos pocos segundos y no quieres gastar dinero en una tarea tan simple, entonces Moo0 es el cortador de vídeo perfecto para ti. Se trata de un software diseñado específicamente para cortar vídeos de YouTube. La aplicación es mínima y muy sencilla de utilizar. La interfaz de la aplicación tiene una ventana de vista previa para ver la configuración del vídeo y, a continuación, hay dos controles deslizantes disponibles con toda la duración del vídeo.

Sólo tienes que ajustar estos dos controles deslizantes al principio y al final del vídeo para la parte que quieras cortar. A continuación, puede consultar la ventana de vista previa donde se refleja el tiempo de la parte preparada del vídeo. Ahora, una vez que esté satisfecho con su decisión de cortar el vídeo, haga clic en el botón Cortar y, a continuación, se guardará el vídeo.

moo0 editor de vídeo

Ventajas-

  • Diseño minimalista para facilitar el control
  • Dos controles deslizantes dedicados al inicio y al final
  • Botones de avance y retroceso a diferentes intervalos
  • Aplicación gratuita
  • Compatible con diferentes versiones de Windows

Desventajas-

  • No hay avances disponibles después de los cortes

YouTube Video Cutter para Mac

Si utilizas un PC con macOS como sistema operativo, entonces las siguientes son algunas de las mejores aplicaciones para recortar tus vídeos de YouTube.

1. Final Cut Pro

El primero en la lista de "cómo cortar vídeos de YouTube" es Final cut Pro y es una aplicación de pago que facilita funciones para recortar y dividir vídeos de YouTube sobre la marcha. También hay una prueba gratuita disponible dentro de la aplicación cuando te registras por primera vez. La aplicación se utiliza para la operación de recorte, pero sus funcionalidades son mucho más de lo que parece.

Dispone de funciones de seguimiento de objetos que permiten cortar el vídeo exactamente donde hay sujetos importantes. Además, dispone de modos cinemáticos para funciones como el zoom en el vídeo, así como montones de filtros disponibles. Ofrece algunos de los mejores plugins y efectos de los principales desarrolladores de todo el mundo.

final cut pro

Ventajas-

  • Modo de seguimiento de objetos para facilitar los cortes
  • Recorte preciso hasta 0,1s
  • Incluye herramientas como la adición de texto y gráficos
  • Máximo rendimiento para una alta calidad

Desventajas-

  • Demasiado complicado para principiantes
  • La mayoría de las funciones son de pago

2. iMovie

El segundo en la lista de "cómo cortar videos de youtube" es la aplicación iMovie que está disponible en la tienda de apple. Esta aplicación fue desarrollada por la propia Apple para facilitar el cambio entre iOS y Mac OS. Con esta aplicación, es muy fácil crear vídeos impresionantes con unos simples clics.

Con esta aplicación podrás ajustar con precisión cada detalle, desde la primera escena hasta la última. El programa soporta una resolución de hasta 4K, que es más que suficiente para cortar vídeos de YouTube. Una vez que hayas cargado tu vídeo en la aplicación, podrás editarlo fácilmente como un profesional. Las herramientas de edición incluyen cortar y añadir nuevos clips o fotos a los ya existentes.

imovie

Ventajas-

  • Fácil de usar con herramientas minimalistas
  • La mayoría de las funciones son gratuitas
  • Filtros de alta fidelidad con aspecto personalizable
  • Efectos especiales tras recortar los vídeos
  • Compartir al instante en la mayoría de las plataformas

Desventajas-

  • Demasiado abrumador para los principiantes

3. Lightworks

Lightworks es una de las aplicaciones más exitosas y fáciles de usar que existen para dispositivos Mac. Se trata de una original aplicación de edición de vídeo artesanal que cuenta con millones de descargas en todo el mundo por sus sencillas pero eficaces herramientas de recorte y edición de vídeo. La aplicación es un software de pago que se construye para la edición de cualquier tipo de formato de vídeo que le gustaría ir para, junto con el apoyo de los vídeos de alta resolución.

Así, después de descargar tu vídeo de YouTube, sólo tienes que cargarlo en la interfaz de Lightworks y las opciones de recorte estarán disponibles al instante. Una vez que hayas terminado de cortar el vídeo, haz clic en la opción Exportar y se guardará en cualquier lugar que desees junto con la opción de compartir al instante en varias plataformas de medios sociales.

lightworks

Ventajas-

  • Potentes herramientas de edición y recorte
  • Compartir al instante en diferentes medios
  • Compatibilidad con distintas calidades de vídeo
  • Panel de vista previa de la duración del corte
  • Compatibilidad con pistas de audio creativas

Desventajas-

  • El paquete gratuito no proporciona acceso completo a la biblioteca de edición

Cortador de vídeos de YouTube en línea

Entendemos que la mayoría de las veces no quieres instalar una aplicación extra sólo para recortar tus vídeos. Y aquí es cuando entran en escena los cortadores de vídeo online de YouTube. Te permiten recortar tus vídeos al instante sin necesidad de utilizar ningún medio de instalación ni ningún otro software en tu dispositivo.

1. YT Cutter

El primero en la lista de "cómo cortar vídeos de YouTube" es YT cutter, que es una de las herramientas de edición de vídeo en línea más sencillas disponibles en Internet. Esta herramienta es de uso completamente gratuito e incluso tiene su propio descargador de vídeos de YouTube donde puedes pegar los enlaces copiados de tu respectivo vídeo de YouTube y descargarlo en la calidad que quieras.

La herramienta de edición en línea te permite cargar el vídeo de YouTube que desees y, a continuación, mediante los controles deslizantes que aparecen en el panel de edición, podrás establecer el inicio y el final del vídeo. Una vez que hayas terminado con la selección, haz clic en la opción cortar y esto recortará el vídeo a la longitud deseada. Después, puedes descargar el vídeo cortado en cualquier lugar que desees o compartirlo en cualquier plataforma según tu elección.

yt cutter

Ventajas-

  • Recorte sin esfuerzo de vídeos de YouTube
  • Guardar el vídeo cortado, más fácil
  • Exporte a cualquier formato que desee
  • Alta precisión de recorte (hasta 0,1 s)

Desventajas-

  • Existe un número limitado de opciones de edición

2. YouTube Trimmer

Como su nombre indica, YouTube trimmer es una herramienta de edición de vídeo en línea que te permite editar vídeos sobre la marcha después de subirlos a su sitio web. El funcionamiento de esta herramienta en línea es realmente rápido y sencillo y todo lo que tienes que hacer es cargar el vídeo en el sitio web.

A continuación, la interfaz te pedirá que elijas el inicio y el final del vídeo y, cuando hayas terminado con la selección, te mostrará una vista previa del mismo. Tras confirmarlo, el vídeo empezará a recortarse y una vez finalizado el proceso podrás descargarlo fácilmente.

youtube trimmer

Ventajas-

  • Una herramienta de edición sencilla pero potente
  • Controles más sencillos del recorte
  • Carga y exportación sencillas
  • Compartir al instante en diferentes plataformas

Desventajas-

  • La resolución 4K no es compatible

3. HashCut

La última de la lista es una herramienta de edición en línea muy popular llamada HashCut y es muy conocida por sus precisas herramientas de edición de vídeo. Por lo tanto, si quieres cortar y compartir una parte de un vídeo de YouTube, ésta es la herramienta perfecta. Este sitio web te permite subir el enlace del vídeo de YouTube que desees y, a continuación, puedes seleccionar la parte del vídeo que quieres recortar.

Ahora sólo tienes que hacer clic en la opción exportar y tu vídeo se guardará en la ubicación que desees. Además, si deseas elegir la calidad del vídeo, también puedes hacerlo en la interfaz de exportación.

hashcut

Ventajas-

  • Compatibilidad con distintas calidades de vídeo
  • La operación de recorte rápida y sencilla
  • Compartir al instante con contactos y correos electrónicos
  • Soporte para textos y adhesivos
  • Fácil de poner en funcionamiento

Desventajas-

  • Anuncios al recortar un vídeo

El veredicto

Estas son algunas de las mejores herramientas para cortar y guardar vídeos de YouTube disponibles en Internet para cortar o recortar vídeos de YouTube. Todas estas aplicaciones o sitios web que se han explicado anteriormente tienen sus ventajas y sus desventajas y depende de usted, el usuario que tiene que decidir qué cortador de vídeo de YouTube va a utilizar para sus necesidades específicas. En cualquier caso, todos estos cortadores de vídeo de YouTube completan las tareas de recorte de vídeos sin problemas.

David

David

chief Editor