Eliminar el fondo de los videos MP4 solía ser difícil y caro, pero ya no. Hoy en día, los creadores de video tienen a su disposición potentes herramientas de edición. Los mejores pueden ayudarte a hacerlo sin pantalla verde ni croma. Lo único que hay que hacer es pulsar un botón.

Hoy queremos hablar de uno de los Eliminadores de fondo MP4 - Wondershare DemoCreator. Primero te presentaremos las funciones clave y, a continuación, te mostraremos cómo mejorar el atractivo de tus videos eliminando los fondos incómodos paso a paso.

Contenido
    1. Encuentra el fondo de sustitución ideal
    2. Detalles, reflejos y sombras
    3. Selección de videos con buena iluminación

El mejor removedor de fondos MP4 - Wondershare DemoCreator

Una de las formas más sencillas de eliminar el fondo de un MP4 es con Wondershare DemoCreator, un software de confianza para la grabación de pantalla, la creación de video y la edición de video.

¿Cómo funciona? Para ayudarte a eliminar el fondo de tus videos de forma rápida y precisa, DemoCreator utiliza un algoritmo de IA inteligente para resaltar y separar los sujetos de su entorno. Sabe cuál es cuál, gracias al aprendizaje automático.

Wondershare DemoCreator
  • Eliminar fondo de video con o sin pantalla verde.
  • Fusiona sujetos con nuevos fondos sin esfuerzo gracias a las opciones ajustables de bordes y difuminado.
  • Mejora el contenido con un desenfoque dinámico del fondo para conseguir efectos visuales cautivadores.
  • Personaliza los fondos de video con más de 10 plantillas o crea diseños únicos a medida.
caja recoveritlogotipo de recoverit

Más adelante en este artículo, verás que eliminar el fondo con DemoCreator es un proceso sencillo con sólo unos pocos pasos. La herramienta de Wondershare está diseñada tanto para aficionados como para profesionales con prisas, por lo que no requiere conocimientos técnicos ni experiencia en la edición de videos.

Además de videos MP4, Wondershare DemoCreator es compatible con todos los formatos de archivo multimedia populares, como AVI, MKV, M4V, MPG, MPEG, AIF, FLAC, WAV, MP3, WMA, etc.

Cuando estés satisfecho con el resultado, puedes exportarlo y compartirlo en línea en formatos de archivo MP4 (HLCV), AVI, MOV, WMV, MKTV, TS, WEBM, MP3, M4A y GIF.

Descarga gratuita
Descarga gratuita

Cómo eliminar el fondo de videos MP4 con Wondershare DemoCreator

Anteriormente, prometimos mostrarte cómo funciona en la práctica el eliminador de fondos de DemoCreator. No hay una, sino dos formas de utilizar esta función, dependiendo de si quieres grabar un nuevo video sin fondo o eliminar el fondo de un video MP4 existente.

  1. Descarga Wondershare DemoCreator desde la web oficial e instálalo en tu computadora PC o Mac.
  2. Al iniciar la app, selecciona la opción Editor de video .
    selecciona editor de video para eliminar bg mp4
  3. En la sección Biblioteca , haz clic en el botón . en la parte inferior de la pantalla y elige Importar archivos multimedia para añadir tu video.
    importa tu video mp4 a democreator
  4. Arrastra el video de la Biblioteca a la línea de tiempo que aparece a continuación. Busca la pestaña Efecto en la barra de menú superior y busca la sección Avanzado en la barra lateral de la izquierda.
    navega hasta removedor de fondo ia
  5. La forma más sencilla de eliminar el fondo de tu video es utilizando la función Reconocimiento de la IA . Sólo tienes que arrastrarlo y soltarlo en la línea de tiempo.
    aplicar la función de reconocimiento con ia
  6. El eliminador de fondo MP4 separará el sujeto de su entorno y borrará el fondo por completo.
    eliminar fondo mp4 con democreator
  7. Llegado a este punto, puede que quieras añadir un nuevo fondo a tu video. Puedes hacerlo desde el panel Propiedades de la derecha. Desplázate hacia abajo hasta que veas una galería de fondos de plantilla bajo Presets. Alternativamente, puedes hacer clic en Local y añadir un nuevo fondo desde tu computadora.
  8. Después de eliminar el fondo, puedes utilizar DemoCreator para editar el video. Por ejemplo, puedes añadir texto desde Anotaciones o aplicar diferentes tipos de Transiciones.
    añadir texto a un video mp4
  9. ¿Todo listo? Para descargar tu nuevo video, haz clic en el botón Exportar situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona Formato, Nombre del proyecto, Directorio, y Preset, y haz clic en Exportar para descargar, o selecciona YouTube, TikTok, o Vimeo para compartir el video en línea directamente desde DemoCreator.
    exportar video mp4
Descarga gratuita
Descarga gratuita

Además de la eliminación del fondo de video, DemoCreator cuenta con una serie de herramientas de fácil uso para la edición de video:

  • Puedes recortar, dividir, cortar, fusionar y cambiar el tamaño del video.
  • DemoCreator te permite acelerar o ralentizar cualquier video.
  • Añade y superpone múltiples videos e imágenes sin esfuerzo.
  • Adorna tus videos con efectos, pegatinas y pies de foto.
  • Anota y subtitula tus videos mediante voz a texto.
  • Elimina el ruido de fondo tan fácil como si fuera una imagen de fondo.
  • Cambia la voz y añade efectos de sonido a los videos narrados.

Y aún hay más. Como se mencionó anteriormente, DemoCreator es, ante todo, una herramienta de grabación de pantalla que te permite grabar y crear nuevos videos desde tu pantalla o webcam. Puedes utilizarlo para hacer presentaciones atractivas, tutoriales, anuncios, podcasts y mucho más.

Descarga gratuita
Descarga gratuita

Consejos para eliminar el fondo de un MP4

mp4 eliminación de fondo consejos

Las buenas herramientas como DemoCreator pueden eliminar los fondos con tal precisión que los creadores de video no necesitan editarlos en absoluto. El resultado final suele parecer tan natural como el telón de fondo original. No obstante, es útil tener algunos trucos en la manga por si los necesitas.

Estos son nuestros consejos de experto para dominar el arte de la eliminación de fondos:

Encuentra el fondo de sustitución ideal

Una vez eliminado el fondo antiguo, ¿qué pasa? No puedes dejar a los sujetos flotando en el espacio vacío, ¿verdad? Necesitas un fondo eficaz para que tu video parezca un producto profesional. La pregunta es: ¿cuál es el fondo de sustitución ideal?

El fondo de sustitución ideal depende de la finalidad de tu video. Los podcasts y los anuncios de productos suelen utilizar fondos sólidos que a veces incluyen animaciones y efectos. Los tutoriales y las presentaciones, en cambio, suelen tener fondos virtuales.

Detalles, reflejos y sombras

Los fondos de video originales siempre tienen pequeños detalles, reflejos y sombras que los hacen parecer naturales. Cuando se saca un objeto de su entorno natural y se pega sobre un fondo blanco sólido, el resultado suele parecer falso, descuidado y poco profesional.

Las herramientas de edición de video pueden ayudarte a solucionarlo. Puedes aprender a recrear detalles, reflejos y sombras extrayéndolos del fondo original y fusionándolos con uno nuevo. Este truco te permite mezclar el video de tu facecam con el nuevo telón de fondo de forma realista.

Selección de videos con buena iluminación

elige videos con buena iluminación para eliminar el fondo

Lo único peor que colocar un objeto realista sobre un fondo artificial es colocar un video de cámara oculta mal iluminado sobre un fondo de aspecto profesional. Es un error común entre los principiantes que debes evitar a toda costa porque es casi imposible de solucionar.

Y no sólo los videos más oscuros destacan de forma tan negativa sobre fondos naturales: cualquier iluminación extrema provoca el mismo efecto de aficionado. Aunque los videos demasiado brillantes son más fáciles de atenuar, debes utilizar iluminación natural al grabar.

Conclusión

No puedes tener un contenido de video de aspecto profesional con un fondo poco favorecedor, pero siempre puedes eliminar el fondo del video MP4 de la ecuación. Wondershare DemoCreator te permite hacerlo de forma rápida, precisa y sencilla, mientras grabas el video o durante la posproducción.

Descarga gratuita
Descarga gratuita
David
David May 08, 24
Compartir artículo: