¿Estás cansado de escuchar música y podcasts con mala calidad de audio?

¿Quieres llevar tu audio al siguiente nivel?

En este mundo acelerado, hay montones de audios profesionales disponibles en la web y los espectadores tienen una amplia gama de opciones para elegir la voz de primera categoría. Para competir con el contenido de alto nivel, tienes que aprender sobre él.

En este artículo
  1. Papel de los potenciadores de voz en las presentaciones y grabaciones
  2. Los mejores potenciadores de voz para mayor claridad y reducción del ruido

Parte 1: El papel de los potenciadores de voz en las presentaciones y grabaciones

Cuando se trata de hacer una presentación o una grabación profesional, hay que tener en cuenta muchos factores. A veces se descuida la importancia de utilizar un potenciador de voz. Un potenciador de voz puede hacer que parezcas más seguro, claro y atractivo mientras das un discurso ante un público numeroso o grabas un podcast. En este post, veremos las ventajas de utilizar un potenciador de voz y por qué es una herramienta esencial para cualquiera que intente causar una buena primera impresión.

1. Aumentar el volumen y la claridad

Un potenciador de voz puede hacer que el orador suene más dinámico y atractivo, aumentando el volumen y mejorando la claridad del discurso. Esto es especialmente crucial cuando se hace una presentación ante un gran número de personas o se graba un podcast, ya que ayuda al oyente a escuchar cada palabra con claridad y con el máximo impacto.

2. Reducir el ruido de fondo

Uno de los problemas más difíciles al grabar audio es la presencia de ruido de fondo no deseado. Ya sea el tráfico de fuera, gente hablando en la habitación de al lado o el zumbido del equipo eléctrico, el ruido de fondo puede distraer y restar claridad y potencia a la grabación. Sin embargo, con un potenciador de voz se puede minimizar o eliminar eficazmente el ruido de fondo, permitiendo que las emociones y expresiones vocales brillen y mejorando la potencia de la grabación.

3. Equilibra el espectro

Un potenciador de voz puede ayudar a que la voz del orador suene clara y natural cambiando los niveles de varias frecuencias de audio. Esto es especialmente crucial cuando se graban podcasts u otros contenidos de audio, porque puede ayudar a crear una experiencia auditiva más interesante para el oyente. Con un potenciador de voz, los oradores pueden estar seguros de que su mensaje se transmitirá con la máxima claridad.

Parte 2: Los mejores potenciadores de voz para mejorar la claridad y reducir el ruido.

A veces, grabas una voz y parece que alguien se adormece en la cueva.

No te preocupes, puedes ajustar tu voz con estas herramientas que cubren una amplia gama de temas, desde la mejora de la voz y el habla hasta la modificación del sonido y el volumen. Tanto si eres un podcaster que busca nitidez como un principiante que busca perfección, nuestra gama lo tiene todo, incluyendo opciones gratuitas y de pago.

Di adiós a los molestos problemas de audio y hola a una experiencia de audio completa. Prepárate para descubrir las mejores herramientas para escuchar tus canciones, podcasts y grabaciones favoritas como nunca antes.

No busques más, hemos hecho una lista de los 6 mejores potenciadores de audio para mejorar tu experiencia de audio.

  1. Wondershare Filmora (Selección especial)
  2. FXsound
  3. Krisp
  4. Magic Audio Enhancer
  5. Flixier Audio Enhancer
  6. Audioalter

1. Wondershare Filmora

Wondershare Filmora es un software de edición de video adecuado tanto para principiantes como para expertos. Tiene una interfaz fácil de usar y una amplia lista de herramientas y funciones para crear audio y videos de alta calidad. Cualquiera puede producir un sonido excepcional con sólo unos clics gracias a sus sencillas funciones de arrastrar y soltar.

Compatibilidad:

  • Windows, MacOS y Linux.

Características principales:

  1. Wondershare Filmora es compatible con una amplia gama de sistemas operativos, lo que te permite utilizar tu única cuenta premium en varias plataformas sin problemas.
  2. Incorpora más de 150 Avatares de IA con capacidades multilingües. También puedes elegir Avatares de IA en función de su aspecto, edad o etnia.
  3. Contiene una variada gama de existencias comerciales. También puedes hacer uso de las más de 180 plantillas Wonder share, así como de la música libre de derechos.

Plan de precios:

Span Coste
Plan anual $49.99
Plan Perpetuo $79.99

 2. FXsound

potenciador de audio fxsound

FXsound, comúnmente conocido como DFX Audio Enhancer, es un software que mejora la calidad de audio de la reproducción de audio digital. Proporciona diversos métodos de procesamiento de audio destinados a mejorar la claridad, la profundidad y la calidad general del sonido. FXsound se esfuerza por ofrecer a los clientes un audio más rico y envolvente en diversas plataformas multimedia utilizando la ecualización y los efectos espaciales.

Compatibilidad:

  • Plataformas Windows, iOS, y Linux.

Características principales:

  1. Algoritmos de mejora de audio: FXsound emplea varios algoritmos de procesamiento de audio para mejorar la calidad del sonido. Estos algoritmos incluyen ecualización, sonido envolvente 3D y compresión de rango dinámico, entre otros.
  2. Sonido envolvente 3D: Este efecto amplía el campo estéreo, dando a los sonidos una sensación más expansiva y envolvente y una experiencia auditiva más envolvente. 
  3. Restauración de alta fidelidad: Esta función restaura los detalles de audio perdidos durante la compresión y la reproducción. Intenta generar un sonido más limpio y realista potenciando las frecuencias armónicas.
  4. FXsound proporciona herramientas para mejorar las frecuencias graves, ecualizador personalizable, optimización de auriculares, preajustes y skins y temas personalizables.

Plan de precios:

Span Coste
Plan anual $39.99

3. Krisp

krisp-audio-enhancer.jpg

Krisp es un programa de cancelación de ruido de última generación que filtra con éxito el ruido de fondo del audio en tiempo real, dando como resultado una conversación clara y profesional. Krisp optimiza la experiencia de audio eliminando los sonidos no deseados de los flujos de audio entrantes y salientes, lo que la convierte en una herramienta útil para el trabajo a distancia y las interacciones en línea. Es compatible con distintos sistemas de conferencia y grabación. Su sencilla interfaz de usuario y sus potentes funciones de reducción de ruido lo han convertido en una opción popular tanto para particulares como para empresas.

Compatibilidad:

  • Windows, iOS y Linux

Características principales:

  1. Filtra el ruido de fondo, garantizando una experiencia auditiva de alta calidad para ambas partes.
  2. Garantiza la privacidad del usuario procesando el audio localmente, lo que significa que el proceso de cancelación de ruido tiene lugar en tu dispositivo, sin enviar datos de audio sensibles a servidores externos.
  3. Tiene una interfaz fácil de usar.

Plan de precios:

Span Coste
Inicio Gratis
Plan anual $96

4. Magic Audio Enhancer

 Magic-audio-enhancer

Magic Audio Enhancer es un software avanzado que utiliza varias técnicas de procesamiento de audio para mejorar la calidad del sonido. Incluye elementos como ecualización, efectos espaciales y aumento del sonido, para proporcionar una experiencia auditiva más envolvente y colorida. Magic Audio Enhancer, con su interfaz fácil de usar y sus ajustes configurables, atrae a los clientes que quieren maximizar la salida de sonido en varias plataformas multimedia y aplicaciones.

Compatibilidad:

  • Windows

Características principales:

  1. Te permite cambiar la calidad del audio.
  2. Su aplicación se creó como un plugin de Winamp.
  3. Puedes aumentar los niveles de volumen y refrescar la profundidad estéreo.
  4. El sonido envolvente se puede activar y desactivar, y los auriculares se pueden optimizar.

Plan de precios:

Span Coste
Un mes Gratis
Plan anual $134.99

Flixier Audio Enhancer

 flixier.jpg

Flixier es un editor de audio online gratuito basado en la IA. Con unos pocos clics, puede eliminar el ruido de fondo de tu audio y hacer que tu contenido suene profesionalmente producido. Sólo tienes que subir tu clip de audio o video, luego entrar en la opción Mejorar audio, a la derecha de la pantalla, y seleccionar Eliminar ruido de fondo. Nuestros servidores procesarán tu audio en unos segundos, tras lo cual podrás descargar el clip a tu PC o seguir editándolo con nuestro editor de video online.

Compatibilidad:

  • Online, Windows, iOS y Linux.

Características principales:

  1. Es compatible con todos los formatos populares de audio, los videos y las imágenes. También puedes utilizarlo para editar (o crear) GIFs, subir logotipos SVG transparentes y escuchar grabaciones de audio de calidad, como archivos WAV.
  2. No es necesario descargar ni instalar el programa.
  3. No necesitas una cuenta para utilizar Flixier, pero si lo haces, tus proyectos y tu biblioteca multimedia se guardarán en la nube para que puedas seguir trabajando desde cualquier ordenador, estés donde estés.
  4. Contiene una potente línea de tiempo que te permite eliminar secciones innecesarias de tu música y acortar su duración si es necesario.

Plan de precios:

Span Coste
Un mes Gratis
Plan anual Pro $71
Plan anual de empresa $142

6. Audioalter

 Audioalter-audio-enhancer

Audioalter es una herramienta online de mejora de audio que te permite modificar y mejorar grabaciones de audio. Los usuarios pueden utilizar su navegador web para cortar, convertir, combinar y añadir numerosos efectos a sus grabaciones de audio. Ofrece una alternativa sencilla para quienes buscan editar y mejorar grabaciones de audio sin necesidad de instalar complejos programas.

Compatibilidad:

  • Online, Windows, iOS y Linux.

Características principales:

  1. Audioalter es una colección de herramientas de mejora vocal para añadir efectos a los archivos de audio.
  2. Es una interfaz fácil de usar y con capacidad basada en la nube.
  3. Te permite ajustar la velocidad, el volumen, el tono, la duración y muchos otros parámetros.

Plan de precios:

Span Coste
- Completamente gratis

Conclusión

En el campo de las herramientas de mejora de audio en 2024, hay muchas opciones que sirven para diversos fines. Con estos desarrollos, los usuarios pueden mejorar sus experiencias auditivas con estos programas, cada uno de los cuales proporciona capacidades únicas para mejorar la calidad de la voz en diversos escenarios, como mejorar la escucha de música o maximizar la conversación. Te recomendamos Wondershare Filmora, que es un software profesional y puede ser utilizado fácilmente por un profano.

David
David May 08, 24
Compartir artículo: