Aunque algo pasado de moda, Subtitle Workshop es una herramienta muy utilizada para la creación y edición de subtítulos. Incluye un buen conjunto de funciones, amplia compatibilidad con formatos de archivo y llamativas opciones de personalización del texto. Desafortunadamente, no está disponible para los usuarios de Mac.

Se creó específicamente para el sistema operativo Windows, por lo que nunca se lanzó una versión para Mac. Si necesitas un creador de subtítulos específico para tu sistema operativo, tendrás que buscar alternativas a Subtitle Workshop para Mac. La buena noticia es que hay muchos.

Tabla de contenido
    1. Wondershare DemoCreator
    2. Aegisub
    3. Jubler
    4. Subtitle Workshop XE

¿Qué es Subtitle Workshop?

interfaz ubtitle workshop

Completamente gratuito y de código abierto, Subtitle Workshop fue lanzado por primera vez en 2013 por Andrey Spiridonov. Es compatible con más de 60 formatos de archivo, lo que te permite convertir tus archivos entre ellos y editar, abrir y crear diferentes subtítulos para tus películas y videos. Por supuesto, también te permite guardar todos tus archivos en cualquier formato personalizado definido por el usuario.

Algunas funciones más avanzadas son la sincronización automática y el ajuste inteligente de líneas, la duración automática del texto, la búsqueda y sustitución, y la conversión a FPS. También cuenta con un corrector ortográfico, manipulación de pausas de tiempo y un sistema personalizable de caracteres por segundo (CPS).

¿Está disponible Subtitle Workshop en Mac?

No, no hay ninguna versión de Subtitle Workshop disponible para Mac. Esta herramienta solo es compatible con dispositivos Windows, desde Windows 2000 hasta Windows 11. Afortunadamente, hay muchos otros creadores y editores de subtítulos compatibles con Mac en los que puedes confiar.

Mejores alternativas a Subtitle Workshop para Mac

Subtitle Workshop es un editor de subtítulos decente pero muy deficiente. Puedes acceder a innumerables alternativas para Mac con funcionalidades similares (o posiblemente mejores).

1. Wondershare DemoCreator

Wondershare DemoCreator es más que un solo editor de subtítulos. Es una solución completa para grabar, editar y compartir videos, con abundantes funciones que pueden simplificar prácticamente todos los procesos de creación de contenidos. Compatible con Windows 7, 10 y 11, así como con macOS versión 10.15 y posteriores, es una potente solución con diversas aplicaciones.

Aunque puedes utilizar esta herramienta para añadir o crear y editar manualmente tus subtítulos, DemoCreator mejora las cosas. Puede generar de forma automática subtítulos para tu video con la mínima participación humana.

Descarga gratuita
Descarga gratuita

Gracias a su avanzada tecnología de IA y reconocimiento de voz, puede detectar con precisión tu audio y proporcionar transcripciones de forma automática en docenas de idiomas. Puedes editar con facilidad cualquier error en los subtítulos que se produzca debido a diferentes acentos o ruido de fondo, y personalizar completamente el texto para mejorar el aspecto visual de tus videos.

Características clave

  • Subtítulos generados automáticamente: la tecnología de reconocimiento de voz y de IA puede generar de forma automática subtítulos para tus videos en más de 90 idiomas distintos;
  • Personalización completa de los subtítulos: cambia la fuente, el estilo, el tamaño, el color y mucho más para asegurarte de que tus subtítulos sean claramente visibles y estén en línea con tu imagen de marca;
  • Compatibilidad con formatos de videos y subtítulos: puedes utilizar Wondershare DemoCreator para videos en formatos de archivo MP4, AVI, WMV, MOV, MKV, FLV, TS, WEBM, MP3, M4A y GIF.
  • Numerosas plantillas de moda: Accede a más de 12,000 plantillas de pies de foto, que te permitirán dar rienda suelta a tu imaginación a la hora de personalizarlos.
Descarga gratuita
Descarga gratuita

Aunque pueda parecer complicado al principio, Wondershare DemoCreator es perfectamente fácil de utilizar:

  1. Descarga e inicia Wondershare DemoCreator en tu computadora Mac. En el menú principal, elige Editor de video;
    ir al editor de vídeo democreator
  2. Crea e inicia sesión utilizando tu WSID (cuenta Wondershare) para obtener acceso gratuito a la función de generación automática de subtítulos;
  3. Ve a la Biblioteca multimedia y haz doble clic en tu video para importarlo;
    importar archivos multimedia
  4. Ve a Subtítulos > Subtítulos automáticos y haz clic Empezar a reconocer para crear subtítulos generados automáticamente;
  5. Especifica el idioma utilizado en tu video;
    especifica el idioma de tu video
  6. Una vez generados los auto-capítulos, puedes personalizarlos (tamaño, color, borde, forma, etc.) a través del panel de la derecha;
    personaliza los subtítulos generados
  7. Pulsa el botón Exportar para exportar tu video.
    exporta video con subtítulos autogenerados

Actualmente, Wondershare DemoCreator ofrece subtítulos generados automáticamente en más de 90 idiomas, lo que lo convierte en la elección perfecta para quienes crean videos en varios idiomas para su público.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Subtítulos autogenerados de gran precisión
  • Disponible en más de 90 idiomas
  • Fácil de usar para principiantes
Desventajas
  • La generación automática de subtítulos es una función de pago
  • El video y los subtítulos tienen que estar en el mismo idioma

2. Aegisub

aegisub para Mac

Aegisub es quizás una de las herramientas más populares para crear subtítulos hechos por aficionados para películas y medios visuales. Aunque parece algo anticuado, viene con todas las funciones que necesitas para crear y editar tus subtítulos de forma rápida y eficaz.

Al igual que Subtitle Workshop, es gratuito y de código abierto. A diferencia de Subtitle Workshop, es compatible tanto con Windows como con macOS.

Teniendo en cuenta que es una herramienta gratuita, no tiene funcionalidades avanzadas como la de generar subtítulos automáticamente. Aun así, es una herramienta capaz con mucho que ofrecer.

Puedes utilizarlo para crear y corregir ortográficamente tus subtítulos en más de 90 idiomas, traducirlos, perfeccionar la sincronización del audio y mucho más. Con su función de autoguardado, puedes asegurarte de que no se pierda el progreso de tus subtítulos, incluso en caso de fallo del sistema.

Lo especialmente interesante de Aegisub es que puedes ampliar la herramienta utilizando tus propias macros con el lenguaje de programación Lua.

Características clave

  • Deshacer/rehacer a varios niveles: anula tantas actividades como sea necesario y elimina la función de deshacer para evitar equivocaciones y errores;
  • Autoguardado: Aegisub autoguarda tu progreso para reducir al mínimo las posibilidades de pérdida accidental de datos;
  • Importa/exporta en distintos formatos: puedes utilizar cualquier formato, desde MPEG4 a MicroDVD, para tus videos y subtítulos.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Gratis y de código abierto
  • Amplía la funcionalidad mediante el lenguaje de programación Lua
  • Escribe utilizando el cursor
Desventajas
  • Diseño anticuado
  • Sin funciones avanzadas como la generación automática de subtítulos

3. Jubler

jubler para mac

Jubler es una sencilla pero potente herramienta de código abierto para crear y editar todos los subtítulos basados en texto. No tiene tantas funciones como otros creadores/editores de subtítulos, pero te permite añadir subtítulos precisos a tus películas y videos.

Es la herramienta multiplataforma por excelencia, compatible con macOS, Windows, Linux y cualquier sistema que admita Java 8.

Oficialmente, Jubler es compatible con los formatos de archivo Advanced SubStation, SubStation Alpha, SubRip, SubViewer (1 y 2), MicroDVD, MPL2 y Spruce DVD Maestro. No obstante, puedes ampliar manualmente la compatibilidad con otros formatos con facilidad.

Como con cualquier otra herramienta, puedes editar fácilmente tus subtítulos, darles estilo y personalizarlos según tus necesidades y preferencias.

Características clave

  • Vistas previas gráficas de subtítulos: visualiza los subtítulos en tiempo real o de diseño;
  • Corrector ortográfico: Jubler tiene un corrector ortográfico fácil de utilizar y permite elegir diccionarios personalizados;
  • Desplazamiento temporal: sincroniza perfectamente tus subtítulos con el audio de tus videos.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Ligero
  • Compatibilidad entre plataformas
  • Fácil instalación
Desventajas
  • Curva de aprendizaje pronunciada
  • Ligera de funciones

4. Taller de subtítulos XE

subtitle workshop xe para Mac

Recientemente renombrado a Tero Subtitler, Subtitle Workshop XE se utiliza principalmente para crear subtítulos no oficiales de películas. Sin embargo, puede ser una herramienta valiosa para cualquier propósito de subtitulación, desde el marketing a la creación de contenidos, tutoriales en video y mucho más.

Es compatible con Windows, macOS y Linux, y se instala fácilmente con un útil asistente de instalación.

Aunque es gratuito y de código abierto, tiene algunas funciones sorprendentemente avanzadas. Como era de esperar, te permite hacer todo lo que hace cualquier editor de subtítulos corriente: crear subtítulos desde quebrarse, editar subtítulos existentes, personalizar el texto, ajustar la sincronización y mucho más.

No obstante, a pesar de ser gratuito, también ofrece un asistente de subtitulación por IA que reconoce el habla de forma automática y proporciona subtítulos bastante precisos.

Características clave

  • Soporte de memoria de traducción: almacena y vuelve a utilizar frases, oraciones o párrafos enteros con un solo clic;
  • Asistente de subtitulación por IA: genera automáticamente subtítulos de audio;
  • Conversión de archivos: convierte archivos a diferentes formatos y velocidades de imagen.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Inteligencia artificial potente
  • Libre de utilizar
  • Multilingüe
Desventajas
  • Algo agobiante
  • Las autotranscripciones no siempre son precisas

¿Cuál es la mejor alternativa a Subtitle Workshop para Mac con descarga gratuita?

Si buscas el mejor editor de subtítulos disponible, Wondershare DemoCreator será tu mejor opción. Viene con un generoso plan gratuito que te permite incorporar sin problemas anotaciones, añadir efectos y personalizar tus subtítulos para que coincidan con tu marca y tus preferencias generales.

Fácil de utilizar, intuitivo y repleto de funciones, no solo te asistirá en la creación/edición de subtítulos, sino que te ayudará a llevar todo tu contenido de video al siguiente nivel.

Aunque las funciones más avanzadas, como la generación automática de subtítulos, son de pago, puedes seleccionar con facilidad el plan de suscripción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

No tienes que suscribirte a un paquete completo de Wondershare DemoCreator a menos que sea necesario. Solo tienes que comprar los subtítulos automáticos de DemoCreator, con precios que van desde $59.99/año hasta $75 por una licencia permanente.

Descarga gratuita
Descarga gratuita

Conclusión

Aunque Subtitle Workshop es una solución capaz, deja mucho que desear, sobre todo teniendo en cuenta que no está disponible para macOS. Si necesitas una alternativa compatible, soluciones como Wondershare DemoCreator, Aegisub, Jubler y Subtitle Workshop XE (ahora conocido como Tero Subtitler) garantizarán que tus necesidades de subtitulado queden plenamente cubiertas.

Wondershare DemoCreator
Genera de forma automática subtítulos y subtítulos en cuestión de segundos utilizando avanzados algoritmos de IA, y personaliza tus subtítulos con más de 12.000 plantillas de moda.
caja recoveritlogotipo recoverit

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo descargar Subtitle Workshop gratis en Mac?
    Por desgracia, Subtitle Workshop solo está disponible para Windows 2000 hasta Windows 11. Aunque se suponía que iba a estar disponible una versión para macOS, la actualización nunca se publicó.
  • ¿Existen alternativas a Subtitle Workshop para Mac?
    Sí, muchas alternativas a Subtitle Workshop son compatibles con macOS. Wondershare DemoCreator, Aegisub, Jubler y Subtitle Workshop XE (Tero Subtitler) funcionan con los sistemas operativos Windows y Mac.
  • ¿Cuáles son las mejores herramientas de edición de subtítulos para Mac?
    Entre las mejores herramientas de edición de subtítulos para dispositivos Mac está Wondershare DemoCreator. Con funciones avanzadas como la autogeneración precisa de subtítulos, la personalización completa del texto y mucho más, nunca volverás a necesitar otra herramienta de subtítulos.
David
David May 08, 24
Compartir artículo: