Los avatares 3D se han convertido en algo habitual, lo que te permite proteger tu identidad en línea y mejorar el atractivo de tus transmisiones de video y presentaciones. Estos avatares son muy útiles como imágenes de perfil en las plataformas Discord, Facebook y YouTube. Además, mantener un avatar 3D constante te ayuda a conseguir el reconocimiento de tu marca.
Sin embargo, encontrar un creador de avatares 3D perfecto implica una serie de retos. Ten en cuenta factores clave como la sencillez, la variedad de animes, el precio, la calidad de los avatares, etc. Este artículo está pensado para ti si buscas el creador de personajes 3D en línea ideal. Vamos a enumerar y hablar de hasta diez creadores de anime para ayudarte a elegir con la suficiente información. ¡Sigue leyendo!

En este artículo
  1. Los 10 mejores creadores de avatares 3D para cualquier dispositivo
    1. Creador de avatares 3D Media.io
    2. Wondershare DemoCreator
    3. ReadyPlayer.me
    4. 3davatar.info
    5. Cartoonize.net
    6. Peatix
    7. Avatoon.net
    8. Unionavatars.com
    9. Shavatar.me
    10. Reallusion.com
  2. ¿Cómo crear un avatar realista en 3D a partir de una foto en línea?
  3. Preguntas frecuentes sobre el creador de avatares realistas

Parte 1. Los 10 mejores creadores de avatares 3D para cualquier dispositivo

Antes de que hagamos una lista de los mejores creadores de avatares en línea, es importante saber cómo funcionan estos programas. Un creador de avatares 3D en línea es un programa que puede crear una versión animada de ti. Esto significa que tendrás un avatar prediseñado que imitará todas tus acciones y palabras en la cámara web. Es posible que en algunos casos puedas personalizar rasgos faciales como el peinado, el color, el modo de vestir y mucho más.

Así que, a continuación, te presentamos los mejores creadores de avatares en línea que debes tener en cuenta:

1. Creador de avatares 3D Media.io

media.io creador de avatares 3d

¿Buscas algo sencillo para transformar tus fotos sencillas en un avatar 3D? Media.io 3D creador de avatares es perfecto para ti. Esta herramienta te permite crear un avatar o personaje en 3D a partir de cualquier imagen o foto. Utiliza una IA avanzada para convertir la imagen en un modelo 3D de los rasgos faciales y corporales de una persona. En otras palabras, puedes subir una foto tuya o de otra persona antes de personalizar tus emociones como triste, enojado, feliz, sorprendido, etc. Además, te gustará que el creador de avatares 3D de Media.io sea 100% gratuito.

Funciones clave
  • Configura la categoría del avatar como barbie, cómic o Disney.
  • Convierte cualquier foto de una persona en un avatar.
  • Personaliza las expresiones faciales.
  • Descarga el avatar en formato PNG.

2. Wondershare DemoCreator

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

En comparación con los fabricados en línea, los creadores de avatares de IA de escritorio ofrecen un rendimiento más estable y admiten una gama más amplia de ajustes personalizables. Es por eso que te recomendamos DemoCreator.

DemoCreator es un popular programa de Mac/Win para grabar pantallas y crear avatares, perfecto para Vtubers en YouTube Live, Discord, Skype, Zoom, Steam y otras aplicaciones para compartir videos. Puedes transmitir videos en directo con facilidad con una representación digital de ti mismo. Cuenta con decenas de avatares 2D/3D prepersonalizados, lo que significa que probablemente encontrarás el que se adapte a tu personalidad. Pero antes de grabar un avatar, puedes personalizar el fondo, los filtros de la cara, la ropa, etc. También incluye un editor integrado para editar tu video de avatar grabado antes de compartirlo.

Funciones clave
  • Utiliza avatares en retransmisiones en directo, reuniones y para crear presentaciones.
  • Captura directamente tus movimientos con más de 27 avatares virtuales actualizados.
  • Transforma tu cámara web en más de 10 avatares con movimientos en tiempo real.
  • Admite múltiples animaciones de personajes 2D/3D.
  • Permite la grabación simultánea de la pantalla de tu computadora y de la cámara web, permitiéndote ajustar la posición de ambas en cualquier momento.

3. ReadyPlayer.me

readyplayer 3d creador de avatares

Te presentamos otro creador de avatares realistas que te permite crear una versión digital de ti mismo sin instalar nada en tu computadora. ReadyPlayer.me te permite crear avatares o personajes 3D personalizados que puedes utilizar en diversos entornos de juegos virtuales, redes sociales y mucho más. Es un programa fácil de usar con varias herramientas de personalización, como el cabello, los rasgos de la cara, la ropa y los accesorios. Como era de esperar, ReadyPlayer.me utiliza técnicas avanzadas de IA para crear avatares muy realistas y expresivos. Pero ten en cuenta que la plataforma ofrece opciones gratuitas y premium, con planes premium que permiten opciones de personalización adicionales.

Funciones clave
  • Establece el cuerpo como masculino o femenino.
  • Crea un avatar a partir de un video de la cámara web o de una foto local.
  • Genera avatares de cuerpo entero.
  • Personaliza el cabello, el color, la ropa, etc. del avatar.

4. 3davatar.info

3davatar creador de avatares 3d

Este recurso en línea sobre avatares 3D lleva disponible más de 15 años. En esta página web, obtendrás una selección de avatares de cuerpo entero que podrás descargar y utilizar en tus aplicaciones de mensajería. Puedes personalizar tu avatar con nuevo cabello, ojos, color, etc. Los usuarios pueden incluso elegir el sexo masculino o femenino. Sin embargo, puede que necesites una curva de aprendizaje para utilizar de forma efectiva este creador de avatares 3D gratuito.

Funciones clave
  • Avatares prediseñados para ambos sexos.
  • Personaliza el avatar con cabello, color, barba, etc.
  • Cambia el fondo del avatar.

5. Cartoonize.net

cartoonize 3d creador de avatares

Cartoonize.net es uno de los mejores creadores de avatares 3D en línea que puedes encontrar. Esta página web transformará rápidamente tus fotos en dibujos animados. Solo tienes que subir una foto y la página web la convertirá en una versión de caricatura de ti mismo. Después, puedes personalizar la imagen con efectos artísticos para que tenga un aspecto más llamativo. Para facilitarte el trabajo, la herramienta utiliza la IA y algoritmos de procesamiento de imágenes para generar efectos de dibujos animados. Pero para eliminar las marcas de agua y los anuncios, la página web ofrece un plan premium. Este plan también ofrece más funciones y una mayor calidad de salida.

Funciones clave
  • Utilizarlo es totalmente gratis.
  • Avatares 3D de alta calidad.
  • Personaliza el sexo, el color, la ropa, el cabello, etc. del avatar.
  • Recorta, redimensiona y gira fotos.

6. Peatix Creador de avatares realistas de cuerpo entero

peatix creador de avatares 3d

Peatix creador de avatares realistas de cuerpo entero es una plataforma global de gestión de eventos. Sin embargo, esta página web también funciona como un creador de avatares 3D gratuito, que permite a los usuarios crear avatares personalizados para sus perfiles de Peatix. La herramienta ayuda a los usuarios a personalizar sus perfiles de Peatix con avatares, haciéndolos más atractivos y fáciles de recordar. Con el creador de avatares de Peatix, los usuarios pueden personalizar sus avatares con peinados, trajes, formas corporales y más características que les ayudarán a crear un avatar único que refleje su personalidad e intereses. Y lo mejor es que la herramienta se puede utilizar gratis en la plataforma Peatix.

Funciones clave
  • Crea avatares con formas corporales personalizables.
  • Más de 1,000 contenidos de avatares prediseñados.
  • Añade elementos de avatar externos a la biblioteca.
  • Personaliza avatares con ropa y disfraces en 3D.

7. Avatoon.net

avatoon creador de avatares 3d

Avatoon.net es una página web que ofrece servicios de creación de avatares. La página web permite a los usuarios crear avatares personalizados, gracias a las numerosas opciones de personalización, que incluyen peinados, tonos de piel, ropa y accesorios. Pero Avatoon.net no es tu creador de avatares habitual. En esta página, puedes seleccionar el tipo de avatar que quieres, poner una foto y el equipo se encargará del resto del trabajo. Por ejemplo, para mejorar tu presencia en línea con un dibujo de avatar, solo tienes que subir tu foto y pagar $14.90. En pocas palabras, es un lugar excelente para encontrar avatares dibujados a mano que se parezcan a ti.

Funciones clave
  • Avatares dibujados a mano de alta calidad.
  • Pedido y avatar rápidos y sencillos.
  • Pide avatares bosquejados, minimalistas o de dibujos animados.
  • Proceso colaborativo de creación de avatares.

8. Unionavatars.com

unionavatars creador de avatares 3d

Unionavatars.com es otra excelente página web que te permite generar avatares de alta calidad desde cero. Con este programa, solo tienes que habilitar el acceso a la cámara web y tomarte una foto impresionante. Después, el programa generará un avatar que podrás personalizar con cualquier atuendo que selecciones. Y sí, esta página web se puede utilizar gratuitamente. El único inconveniente es que unionavatars.com consume muchos datos en una computadora normal.

Funciones clave
  • 100% libre de utilizar.
  • Genera avatares a partir de fotos locales o de la cámara web.
  • Personaliza la ropa de tu avatar.
  • Descarga avatares en formato JPG.

9. Shavatar.me

creador de avatares shavatar 3d

Shavatar.me es un creador de personajes 3D en línea que adopta una dimensión totalmente diferente en lo que respecta a la creación de tus propios avatares personalizados. Antes de crear un avatar, la página web te pedirá las medidas de cintura, caderas, pecho, altura y peso. Una vez que hayas proporcionado estos datos, la página web utilizará IA y aprendizaje automático profundo para generar una réplica digital de ti mismo. Sin embargo, el avatar generado no tiene cara.

Funciones clave
  • Crea avatares introduciendo tus medidas.
  • Proceso de generación de avatares superrápido.
  • Consejos personalizados sobre el tamaño del avatar.
  • Medidas de avatar para más de 50 marcas.

10. Reallusion.com

reallusion creador de avatares 3d

Por último, puedes utilizar el Creador de Avatares de Reallusion.com para generar avatares 3D personalizados para juegos, entornos de realidad virtual y otras aplicaciones. Este programa de escritorio gratuito utiliza tecnología avanzada de modelado 3D para crear avatares realistas con muchas opciones de personalización. Reallusion te permite personalizar tu avatar con cabello, barba, ropa, accesorios y otras características en 3D para que se parezca más a ti. Además, esta herramienta permite a los usuarios guardar sus avatares en varios formatos para utilizarlos en distintas aplicaciones.

Funciones clave
  • Una herramienta de escritorio dedicada a la creación sin conexión.
  • Crea avatares personalizados.
  • Selecciona entre más de 2,000 avatares prediseñados.
  • Los personajes importados son compatibles con los motores de juego.

Parte 2. ¿Cómo crear un avatar realista en 3D a partir de una foto en línea?

Hasta aquí, ya podrías saber qué programa utilizarás para crear tu avatar 3D. Por ejemplo, si quieres grabar o transmitir videos con avatares, Wondershare DemoCreator debería satisfacer la mayoría de tus necesidades. También puedes utilizar un programa como Media.io para transformar tus fotos en un avatar. Veamos cómo crear un avatar 3D a partir de una foto en línea de forma gratuita utilizando Media.io:

Paso 1. Utiliza cualquier navegador web actualizado para iniciar el creador de avatares 3D de Media.io.

Paso 2. Una vez en el programa en línea, presiona el botón Añadir imágenes para cargar una foto local tuya.

Paso 3. Media.io escaneará de forma automática tu foto y producirá una versión animada de ti mismo en cuestión de segundos. Ahora selecciona un emoji para añadir una expresión facial a tu avatar y, a continuación, pulsa Iniciar para procesar.

selecciona la emoción del avatar en media.io creador de avatares 3d

Paso 4. Si estás satisfecho con tu avatar, pulsa Descargar para guardarlo. ¡Es así de fácil!

Parte 3. Preguntas frecuentes sobre el creador de avatares realistas

1. ¿Cuál es el mejor creador de Avatares 3D gratuito?

Eso depende de tus necesidades. Por ejemplo, si quieres grabar videos de avatares, DemoCreator es tu mejor opción porque ofrece una solución completa para grabar, editar y personalizar tus videos basados en avatares. Por otro lado, considera opciones como RealPlayer.me y Unionavatars.com para crear avatares 3D a partir de fotos obtenidas con cámara web.

2. ¿Cómo hacer tu avatar de Facebook con facilidad?

Puedes crear con facilidad un avatar de Facebook utilizando los programas mencionados anteriormente. Sigue los pasos de Media.io y descarga el avatar para utilizarlo como foto de perfil en Facebook.

3. ¿Es posible personalizar un personaje 3D en un video?

Sí, puedes añadir fácilmente un avatar a tus videos utilizando Wondershare DemoCreator. Esto es lo mejor si quieres añadir videos en YouTube Juegos, Twitch, Facebook y más. A continuación encontrarás los pasos rápidos:

Paso 1. Ejecuta el creador de avatares 3D DemoCreator y, a continuación, la herramienta Presentación de video. Tu cámara web se iniciará de forma automática.

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

Paso 2. A continuación, selecciona la pestaña Avatar y elige un avatar 3D que se ajuste a tu personalidad y carácter. Después, calibra la distribución de la cámara para captar los mejores movimientos del avatar.

Paso 3. Por último, pulsa el botón REC para empezar a capturar el video. Pero antes, puedes seleccionar un nuevo fondo de video entre múltiples plantillas gratuitas. Recuerda utilizar el editor incorporado para retocar el video del avatar grabado.

Conclusión

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Esperamos que sí! Selecciona un creador de avatares 3D entre las opciones de este artículo y empieza a crear tus avatares hoy mismo. Antes de elegir, ten en cuenta opciones como la personalización del avatar, el precio, la intuitividad, etc.

David
David Mar 13, 24
Compartir artículo: