Wondershare DemoCreator

Subtítulo Automático

  • Genera subtítulos automáticamente en más de 90 idiomas con una tasa de precisión del 99%.
  • Añade subtítulos a los vídeos con más de 12000 plantillas de moda.
  • Personaliza todos los aspectos de los subtítulos, como la fuente, el color, la posición, el estilo y los efectos de zoom.
Descargar Gratis Descargar Gratis Descargar Gratis Más información >

Revisión del generador automático de subtítulos VLC + una alternativa que vale la pena

David
David Originally published Apr 07, 24, updated May 08, 24

¿Estás cansado de buscar y descargar manualmente subtítulos para tus videos? Parece una pérdida de tiempo y resulta redundante si necesitas subtítulos constantemente. Estamos aquí para decirte que hay formas mucho más fáciles y rápidas de generar subtítulos.

Probablemente estés familiarizado con el reproductor multimedia VLC. Es uno de los reproductores multimedia de código abierto más populares, pero ¿sabías que también ofrece una herramienta de generación automática de subtítulos?

Tabla de contenido
    1. Ventajas
    2. Desventajas
    1. ¿Cómo utilizar la alternativa al generador de subtítulos de VLC para generar subtítulos de forma automática?

¿Qué es el generador automático de subtítulos de VLC?

El generador automático de subtítulos de VLC es una función del reproductor multimedia VLC que busca los subtítulos disponibles de forma automática. Sin apenas esfuerzo, VLC encontrará subtítulos para el video que abras en el reproductor con la ayuda del complemento VLsub.

reproductor multimedia vlc

El complemento VLsub busca y recopila subtítulos de películas, series y videos de Internet, para que no tengas que perder el tiempo intentando encontrarlos manualmente en un vasto mar de páginas web de subtítulos.

Eso no quiere decir que no tengas nada que decir a la hora de seleccionar tu subtítulo. VLsub te presentará una lista de subtítulos disponibles, permitiéndote elegir y probar cada uno de ellos.

Como VLC es gratuito y está disponible para usuarios de todos los sistemas operativos, los subtítulos autogenerados son de lo más accesible.

¿Cómo utilizar el generador automático de subtítulos de VLC?

Antes de utilizar el generador de subtítulos automáticos de VLC, debes descargar el archivo del complemento. Cuando lo hayas hecho, procede con los siguientes pasos:

  1. Extrae el archivo comprimido del complemento.
  2. Una vez que hayas extraído los archivos, busca el archivo titulado lua. Cópialo y pégalo en la siguiente ruta, dependiendo de tu sistema operativo:

Windows: C:Archivos de Programa\VideoLAN\VLC\lua\extensions\

Linux: /usr/lib/vlc/lua/extensions/

MAC OS X: /Usuarios//Library/Application Support/org.videolan.vlc/lua/extensions/

Ahora que has configurado tu complemento, es hora de añadir los subtítulos:

  1. Abre el video que quieras subtitular en VLC Media Player.
  2. Navega hasta Ver y haz clic en VLsub.
    vista vlsub
  3. En la casilla de texto situada junto al Título, escribe el nombre de la película/serie/video para la que necesitas subtítulos. Especifica la temporada y el episodio si buscas subtítulos de series de TV.
    encuentra subtítulos para tus películas
  4. Haz clic en Buscar por nombre.
  5. VLC presentará una lista de los subtítulos disponibles. Selecciona un subtítulo concreto y haz clic en la sección Descargar.

Los subtítulos se añadirán automáticamente al video. Si no es así, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del video, navega hasta los subtítulos y selecciona el que hayas descargado.

Puedes repetir este proceso varias veces hasta que encuentres un subtítulo adecuado.

Ventajas y desventajas de utilizar VLC para generar subtítulos a partir de un video

Utilizar el complemento VLsub de VLC para generar subtítulos tiene muchas ventajas.

Ventajas

Por un lado, facilita mucho la búsqueda de subtítulos para las películas. Descargando el complemento una sola vez, no tendrás que buscar subtítulos cada vez que quieras ver una película.

Además, el complemento es fácil de usar, ya que los subtítulos que desees están a solo unos clics y el nombre de una película.

El generador de subtítulos es compatible con muchos formatos de video y con todos los sistemas operativos.

Desventajas

En el lado negativo, puede que tengas que descargar y probar varios archivos de subtítulos antes de encontrar uno bueno. Si tienes problemas con las marcas de tiempo y el subtítulo que has descargado tiene un retraso o se está precipitando, también puedes editarlo en VLC (en Sincronización de pistas).

Sin embargo, si el subtítulo es simplemente inexacto, tendrás que recorrer pacientemente la lista y comprobar cada uno de ellos, ya que VLsub no subtitula tu video, sino que recopila subtítulos de distintas fuentes.

El mayor inconveniente de VLC Media Player es que no es un auténtico generador de subtítulos. Solo te permite encontrar subtítulos ya hechos en Internet, buscarlos y añadirlos a tu video. Por lo tanto, si necesitas subtítulos para tus propios videos, VLC no te será de ninguna ayuda.

Mejor alternativa al generador automático de subtítulos VLC: Wondershare DemoCreator

Dado que el complemento VLsub de VLC no es en absoluto perfecto y puede presentar a los usuarios algunas dificultades, ¿cuáles son las alternativas?

La mejor alternativa al generador automático de subtítulos de VLC es Wondershare DemoCreator.

Wondershare DemoCreator es un moderno y atractivo programa de grabación de pantalla y edición de video que te permite crear videos de forma profesional utilizando las diversas funciones y herramientas que ofrece. Una de las herramientas basadas en IA antes mencionadas es su herramienta de Subtítulos automáticos. Es un generador de subtítulos fácil de usar que crea automáticamente subtítulos para cualquier video que abras en DemoCreator.

Descargar gratis
Descargar gratis

Se basa en el aprendizaje automático avanzado para procesar y reconocer la entrada de audio y producir rápidamente subtítulos precisos. DemoCreator no solo hace un trabajo profesional subtitulando videos, sino que también traduce las entradas que recibe a más de 90 idiomas diferentes.

DemoCreator tiene varias opciones de personalización de subtítulos que satisfarán tus necesidades y preferencias. Puedes personalizar como quieras los subtítulos generados automáticamente, eligiendo la fuente, el estilo, el tamaño y el color de los subtítulos.

¿Cómo usar la alternativa al generador de subtítulos de VLC para generar subtítulos automáticamente?

Si quieres generar subtítulos automáticamente con Wondershare DemoCreator, todo lo que tienes que hacer es:

Descargar gratis
Descargar gratis
  1. Inicia Wondershare DemoCreator en tu PC y elige Editor de video en el menú principal.
    elegir editor de video
  2. Importa el video que quieras subtitular y arrástralo y suéltalo en la línea de tiempo.
    importar archivo de video a la línea de tiempo
  3. Haz clic en la pestaña Subtítulo. Navega hasta Subtítulo automático en la barra lateral izquierda y haz clic en Empezar a reconocer.
    haz clic en el subtítulo autogenerado
  4. Elige el idioma de tu video y haz clic en "Aceptar".
    selecciona el idioma de los subtítulos
  5. DemoCreator generará automáticamente los subtítulos para tu video, que aparecerán en la línea de tiempo. Puedes editar y personalizar los subtítulos según tus necesidades.
    subtítulo generado en línea de tiempo
Descargar gratis
Descargar gratis

Conclusión

Al final, ambos generadores de subtítulos son buenas soluciones para subtitular tus videos.

Si necesitas subtítulos fáciles, rápidos, inmediatos y gratuitos para películas y programas de TV, el complemento VLsub de VLC hará el trabajo. No obstante, si los subtítulos encontrados no coinciden con los de tu video, puedes acabar haciendo más trabajo del previsto inicialmente.

Del mismo modo, si no buscas subtítulos de películas o series de TV, es probable que VLsub tenga dificultades para encontrar resultados relevantes para tu video en particular.

Por otro lado, Wondershare DemoCreator tiene un generador de subtítulos basado en IA que subtitulará cualquier video que le subas y lo traducirá a uno de los muchos idiomas que ofrece.

Aunque VLC tiene una práctica solución generadora de subtítulos, Wondershare DemoCreator satisfará todas tus necesidades de subtitulado de video y es sin duda una alternativa digna para los usuarios que buscan una herramienta de subtítulos sofisticada y precisa.

¡La decisión es tuya!

Descargar gratis
Descargar gratis

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo utilizar VLC para autogenerar subtítulos para videos?
    Sí, puedes hacerlo. Si descargas el complemento VLsub, podrás obtener subtítulos de internet de forma automática en el reproductor multimedia VLC.
  • ¿Es gratuito el generador de subtítulos automático de VLC?
    Sí. Al igual que VLC, el generador automático de subtítulos es gratuito y fácil de descargar e implementar.
  • ¿Cuál es el mejor generador de subtítulos automático alternativo a VLC?
    Wondershare DemoCreator es la mejor alternativa al generador de subtítulos de VLC. A diferencia de VLC, que solo recopila subtítulos de diversas fuentes en línea (potencialmente poco confiables), DemoCreater implementa inteligencia artificial entrenada en PLN para subtitular tus videos sin conexión de forma rápida, precisa y automática.
  • ¿Qué herramientas pueden generar subtítulos de forma automática a partir de un video?
    Muchas herramientas pueden generar subtítulos de forma automática. Por ejemplo, las plataformas en línea de video como YouTube, Vimeo y Twitch incorporan funciones de subtitulado automático. Otras plataformas y programas están diseñados específicamente para la edición de video y, por tanto, para generar subtítulos de forma automática utilizando herramientas basadas en IA, como Wondershare DemoCreator, ClipChamp, Animaker, Kapwing y otros.
David
David May 08, 24
Compartir artículo: