¿Cómo cambiar las voces de un video?

David
2024-01-13 17:42:24 • Archivado en: Edición de Audios

Wondershare DemoCreator

Una herramienta esencial para la creación de demostraciones que ayuda a estudiantes, educadores, autónomos y jugadores a llevar el intercambio de ideas al siguiente nivel.

wondershare democreator

¿Necesitas ayuda para cambiar las voces en tus videos? Puedes hacerlo de dos maneras diferentes. ¿Alguna vez has estas buscando cómo cambiar la voz de un video ya grabado? O ¿es posible que hayas necesitado de un cambiador de voz mientras creabas nuevos videos? De cualquier forma, saber cómo lograrlo trae muchos beneficios; por ejemplo, cambiar la voz en un video puede proteger tu anonimato y confidencialidad.

Dicho esto, hoy discutiremos sobre las mejores aplicaciones para cambiar la voz y cómo hacerlo. Así que, comencemos.

Parte 1. ¿Por qué necesitas cambiar la voz en los videos?

Antes de comenzar nuestro tema, en esta sección veremos por qué y cuándo deberías cambiar la voz en un video. Aquí hay algunas situaciones en las que cambiar la voz en un video puede ser útil.

Para efectos especiales

Puedes cambiar la voz del video para que sea más terrorífico, divertido o fantástico. Puede ser una función útil y hará que tu video sea más atractivo.

Para proteger tu anonimato y confidencialidad.

También puedes usar un cambiador de voz de video para proteger tu identidad. Por ejemplo, imagina una situación en donde te encuentras en una reunión informal o casual; sí necesitas cambiar tu voz durante esta reunión, podrías hacerlo fácilmente con una aplicación de cambio de voz.

Parte 2. Guía paso a paso para cambiar las voces de los videos en DemoCreator

En esta sección se hablará sobre cómo cambiar las voces en los videos usando Wondershare DemoCreator. Pero primero, aquí hay algunos detalles sobre Wondershare DemoCreator.

Sobre Wondershare DemoCreator

En el mundo moderno, la grabación de pantalla y video ocupa un lugar importante en múltiples campos; por ejemplo, tal vez necesites de un buen programa de grabación de pantalla y video para cursos, tutoriales de YouTube, grabaciones de juegos, conversaciones en línea y reuniones de oficina. Es posible que también desees editar estos videos o pantallas grabadas, pues, agregar subtítulos, eliminar ruidos de fondo y ajustar el audio son algunas de las funciones de edición que podrías requerir de una aplicación de grabación de video.

Wondershare DemoCreator es una de las mejores herramientas del mercado para grabación de pantalla y video, tiene todas las funciones de edición mencionadas anteriormente y mucho más; sin embargo, hoy hablaremos específicamente del cambiador de voz de video, y no sobre sus herramientas de grabación. Entonces ¿qué tan bueno es Wondershare DemoCreator para cambiar las voces de un video?

Para ser honestos, Wondershare DemoCreator es una excelente herramienta para cambiar las voces de un video. En la siguiente sección verás esto con más claridad; pero hay algunos detalles sobre la función de cambiador de voz de Wondershare DemoCreator que trataremos aquí.

Función para cambiar la voz

Sí deseas escuchar una versión modificada de tu voz, la función de cambiador de voz es el mejor método para hacerlo. Hay cinco tipos de voces disponibles en Wondershare DemoCreator, entre las que se incluyen voces femeninas, masculinas, infantiles, robóticas y de transformer; además, también hay docenas de efectos de sonido disponibles. Puedes cambiar fácilmente la voz desde la línea de tiempo y hablaremos sobre esto en la siguiente sección.

cambiar la voz en un video

¿Cómo cambiar las voces en videos usando DemoCreator?

Como ya se habló varias veces de las situaciones en las que podrías utilizar un cambiador de voz, no hablaremos más de ello; sin embargo, en esta sección, te mostraremos cómo usar DemoCreator como un cambiador de voz para cualquier tipo de video. Wondershare DemoCreator es el mejor cambiador de voz para Google Meet, así que sigue estos pasos cuidadosamente:

Paso 1. Instala Wondershare DemoCreator

Primero, ve al sitio web oficial de Wondershare DemoCreator e instala la última versión de DemoCreator.

Sitio web oficial – https://democreator.wondershare.com

Paso 2. Prepara un video para tu proyecto

Después de instalar exitosamente DemoCreator en tu PC, inicia la aplicación y establece la configuración de la misma. Esta es una parte crucial, así que, por favor no lo ignores. Cuando hayas hecho esto, puedes seleccionar grabar un nuevo video o editar uno existente; solo elige la opción que prefieras.

Paso 3. Importa el archivo multimedia

Después de seleccionar la opción de tu preferencia, DemoCreator cargará una ventana con la configuración del nuevo proyecto. Allí, haz clic en el ícono + para importar el archivo al que deseas cambiar la voz. Agrega el archivo a DemoCreator y arrastra el archivo agregado a la línea de tiempo para editarlo.

Paso 4. Cambia la voz

Después de agregar el archivo a la línea de tiempo, encontrarás dos opciones del lado derecho de la pantalla llamadas "Audio" y "Video". Haz clic en la opción "Audio" y luego desplazate hacia abajo y busca la opción "Cambiador de voz". En la lista desplegable, encontrarás cinco voces diferentes: femenina, masculina, infantil, robótica y de transformer. Selecciona la voz que desees para insertarla a tu video importado.

Paso 5. Exporta el video

Después de seleccionar la voz deseada, puedes hacer clic en "Exportar" y se abrirá una nueva ventana en la que podrás elegir la ubicación del archivo, formato y muchas otras configuraciones de audio y video. Haz los cambios respectivos y finalmente, haz clic en "Exportar con marca de agua" para exportar tu video. Después de unos minutos, obtendrás un nuevo archivo de video con la voz modificada (diferente a la anterior).

● Sí sigues los cinco pasos anteriores, podrás usar Democreator como un cambiador de voz de video para tus videos.

Otro efecto de sonido en DemoCreator.

Ahora que tienes un buen entendimiento de la función para cambiar la voz de DemoCreator, aparte de esta ¿qué otros efectos de sonido que tiene DemoCreator?

Un buen efecto de sonido puede mejorar mucho el estado de ánimo y la satisfacción general de la audiencia, por lo que agregar efectos de sonido adecuados es algo vital. Por ejemplo, sí puedes agregar un sonido de "Game Over" (un efecto de sonido que se reproduce cuando muere tu personaje de videojuego), aumentará en gran medida los sentimientos de la audiencia hacia tu video. Wondershare DemoCreator permite al usuario hacer esto de forma fácil, así que averigüemos cómo hacerlo.

¿Cómo agregar o eliminar efectos de sonido en Wondershare DemoCreator?

Paso 1: después de agregar el video a la línea de tiempo, el panel de herramientas del lado izquierdo estará activado y podrás seleccionar la pestaña "Sonido" en el panel de Herramientas.

Paso 2: luego haz doble clic en la opción "Sonidos" para abrir los efectos de sonido.

Paso 3: ahora verás muchos efectos de sonido como Game Over, Armas, Viento, Pítidos y muchos más. Selecciona el efecto de sonido deseado y arrastralo y suéltalo en la línea de tiempo.

● Debes colocarlo en la ubicación exacta donde desees reproducir el efecto de sonido, como por ejemplo, el momento en el que tu personaje de juego muere. Hay un ícono de corazón localizado en cada efecto de sonido y puedes usarlo para marcar tus efectos de sonido favoritos.

¿Cómo personalizar los efectos de sonido?

Para ajustar los efectos de sonido, ve al Panel de propiedades; allí podrás encontrar tres opciones diferentes.

Audio: puedes cambiar el volumen o mezclar el sonido en mono (monofónico).

Eliminador de ruido: puedes ajustar el nivel de ruido de tu archivo de audio o video.

Velocidad: puedes ajustar la velocidad del efecto de sonido.

cambiar la voz en un video

Función de desvanecimiento de entrada y salida de audio

Wondershare DemoCreator puede aplicar desvanecimiento de entrada y salida de audio Aquí hay una explicación simple para aquellos que no están familiarizados con dicha función.

Supongamos que puedes alterar cualquier sonido de manera que este aumente o disminuya lentamente; a esto se le llama "desvanecimiento de audio". En otras palabras, puedes usar el desvanecimiento de entrada para incrementar el sonido, o de salida para disminuirlo.

Wondershare DemoCreator viene con funciones mejoradas de desvanecimiento de entrada y salida de audio y desvanecimientos cruzados para que los pongas entre los cortes. Estas funciones pueden ser beneficiosas al editar clips de música y puedes acceder a ellas desde la opción "Editar audio".

Parte 3. Movavi Video Voice Changer

Movavi Video Editor Plus es una excelente herramienta para la edición de videos; además, tiene una función de modificador de voz que puedes usar para cambiar la voz de un video. Por otro lado, Movavi es compatible con Windows y macOS.

cambiar la voz en un video

Paso 1. Obten Movavi Video Editor Plus

Primero, descarga Movavi Video Editor desde el sitio web oficial.

Sitio web oficial – https://www.movavi.com

Paso 2. Agrega el video

Después de descargar el programa:

● Inícialo en tu PC o Mac.

● Haz clic en "Agregar archivos" para seleccionar el video al que deseas cambiarle la voz.

● Arrastra y suelta el clip de audio o video a la línea de tiempo.

Paso 3. Cambia la voz

Ahora haz doble clic en el archivo de video ubicado en la línea de tiempo y ajusta la velocidad del audio a través del control deslizante de velocidad. Sí deseas aplicar el efecto de desvanecimiento de entrada y salida de audio, ajústalos también; sí deseas distorsionar la voz, abre la opción "Más herramientas", ve a "Edición de audio", haz clic en "Efectos de audio" y selecciona el efecto deseado de la lista dada. Aquí también puedes ajustar el eco.

Paso 4. Guarda el video

Después de haber completado todas las configuraciones, haz clic en "Exportar"; en la siguiente ventana, selecciona el formato del archivo y la ubicación del mismo. Finalmente, haz clic en "Iniciar" para completar la operación y tu archivo de video se guardará en la computadora.

Ventajas

Soporta Windows y MacOS

Interfaz de usuario fácil de usar

Función de seguimiento de movimiento

Desventajas

No compatible con Apple Silicon M1

Parte 4. Voicemod Voice Changer

Voicemod Voice Changer está especialmente diseñado para cambiar la voz de los videos y es la herramienta perfecta para creadores de contenido, gamers y YouTubers. Con Voicemod, puedes agregar voces como de un demonio, robot, ardilla, hombre, mujer y más.

cambiar la voz en un video

Paso 1. Descarga Voicemod

Primero ve a https://www.voicemod.net y haz clic en "Obtener Voicemod gratis". Inicia sesión en tu cuenta de Twitch, Discord o Google en la siguiente pantalla y se descargaré el archivo de configuración de Voicemod; espera hasta que la descarga se complete e instala la aplicación en tu computadora.

Paso 2 Configura Voicemod

Después de instalar Voicemod:

● Inicia la aplicación.

● Selecciona la configuración de entrada y salida.

● Para la entrada, selecciona el micrófono. También puedes probar tu voz.

El programa identificará cualquier distorsión.

Paso 3. Selecciona los filtros

Después de elegir la configuración de entrada y salida, podrás seleccionar un filtro entre todos los disponibles; sin embargo, será mejor si obtienes la versión pro para que puedas disfrutar todos los filtros. También enciende el cambiador de voz que se encontrará ubicado en la esquina inferior izquierda de la ventana.

Paso 4. Usando Discord

Sí necesitas cambiar la voz de Discord, ábrelo, ve a las configuraciones y ve a "Voz y video" para cambiar el dispositivo de entrada a "Dispositivo de audio virtual en modo voz". Ahora tu voz en Discord debería reproducirse según el filtro que elijas.

Ventajas

Multiples voces gratis

Uso de menos recursos mientras se ejecuta en una PC o laptop.

Fácil integración con aplicaciones de transmisión.

Desventajas

Funciones limitadas para usuarios gratuitos

Parte 5. VoiceChanger.io

VoiceChanger.io es una aplicación en línea en tiempo real para el cambio de voz. Está llena de muestras de voces para ti y además, es una aplicación de uso completamente gratuito.

cambio de voz

Paso 1. Ve al sitio web oficial de VoiceChanger.io

Primero ve a https://voicechanger.io.

Paso 2. Personaliza tu archivo

En la página de inicio, puedes encontrar dos opciones diferentes: subir un audio o usar un micrófono. Debajo de esto, puedes encontrar diferentes voces de muestra; selecciona la que prefieras y haz clic en "Cargar audio".

Paso 3. Escucha tu archivo de audio

Después de cargar el archivo de audio, puedes escucharlo en línea.

● Actualmente, Voicechanger.io se encuentra en etapa de desarrollo; sin embargo, ofrecen un registro gratuito para pruebas beta.

Ventajas

De uso gratuito

No requiere de instalación

Funciones de grabación de micrófono en vivo

Desventajas

Todavía en etapa de desarrollo

Parte 6. Online Tone Generator

Online Tone Generator viene con diferentes funciones que te pueden ayudar a manipular los archivos de audio; además, tiene un Cambiador de tono que permite a los usuarios cambiarlo. Cuando visitas el sitio web oficial, puedes ver el generador de tonos en la página de inicio y seleccionar la frecuencia, la forma de onda y el volumen en ella. En sí, puedes cambiar fácilmente tu voz con este generador de tonos en línea.

Hay cuatro tipos de formas de onda disponibles en el generador de tonos: sinusoidal, diente de sierra, cuadrada y triangular; sin embargo, la frecuencia se seleccionará de forma predeterminada como 44.1 kHz y la forma de onda será sinusoidal. Además, la barra de volumen te permite controlar los niveles altos y bajos de volumen, los botones de "Reproducir" y "Detener" te permiten iniciar o pausar el clip de audio respectivamente y puedes presionar el botón "Guardar" para descargar el archivo de audio.

cambiar la voz en un video
Ventajas

Múltiples herramientas y funciones disponibles

No requiere instalación

Puedes ajustar la frecuencia como lo requieras

Desventajas

Puede ser complicado para novatos

Parte 7. DubYou Voice Changer

DubYou Voice Changer es una de las mejores aplicaciones disponibles para cambiar la voz en dispositivos Android. Puedes modificar tu voz muy fácilmente con Eco o como de Ratón solo siguiendo estos pasos:

cambiar la voz en un video

Paso 1: primero, escribe el nombre de la aplicación "DubYou Voice Changer" en tu navegador web y dirígete a un sitio de descarga segura de aplicaciones apk y haz clic en "Descargar".

Paso 2: ahora ejecuta el archivo apk en tu dispositivo Android. Sí aparece la advertencia de aplicaciones de terceros (fuentes desconocidas), ve al Menú en tu dispositivo Android, busca "Configuraciones y Seguridad" y selecciona "Permitir la instalación de fuentes desconocidas".

Paso 3: espera hasta que finalice la instalación e inicia la aplicación.

DubYou Voice Changer es una aplicación de uso gratuito; sin embargo, sí deseas acceder a los mejores efectos de sonido, es posible que debas obtener la versión VIP. Además, con DubYou Voice Changer puedes compartir tus videos editados en Facebook, Vimeo, iMessage, Airdrop y Mail, y no es necesario ningún proceso de registro para usarlo.

Ventajas

Excelente herramienta para Discord

Compatible con Android y iPhone

Desventajas

La descarga del archivo apk puede ser un poco riesgosa.

Conclusión

Esperamos que en este artículo hayas podido obtener una buena idea sobre las aplicaciones para cambiar la voz en los videos. Sin duda alguna, Wondershare DemoCreator es la mejor opción para cambiar las voces en los videos. Por otro lado, Movavi Video Editor Plus también puede ser muy útil; sin embargo, sí estas en búsqueda de una aplicación para cambiar la voz en Android, DubYou Voice Changer es la mejor opción. Sea lo que sea que elijas, obtendrás un excelente resultado con estas aplicaciones.

Preguntas frecuentes relacionadas


1. ¿Qué son los subtítulos cerrados?

Como se explicó anteriormente, los subtítulos cerrados en un video se pueden habilitar o deshabilitar según requieras. También se les puede modificar el formato para mejorar la visibilidad o para que coincidan con el tema del video. Los subtítulos cerrados de un video se guardan en un archivo independiente, usualmente con la extensión *.srt.


2. ¿Cómo lidiar con la falla del proceso de los subtítulos automáticos?

Mientras realizas el proceso de los subtítulos automáticos, puedes intentar detener el proceso de la operación en caso que el programa no los reconozca. Luego ejecuta el programa e inicia sesión de nuevo y verifica el tiempo de tu operación.

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

David

David

chief Editor