Con la creciente popularidad entre los usuarios de Facebook en todo el mundo, Facebook Live se ha convertido en una plataforma popular para que los streamers se apoderen de una posición competitiva en el campo de la transmisión en vivo. Puede que quieras guardar algunos momentos de la transmisión en vivo para volver a verlos o compartirlos con los demás, ahí es donde entra en juego el Grabador de pantalla de Facebook Live Stream.

En este artículo, te enseñaremos cómo grabar un video de Facebook Live en Windows y Mac mediante un software excepcional y que no requiere conexión. Además, en esta última parte hablaremos de cómo grabarlo desde un Android o un iPhone. Asimismo, puedes consultar consejos para mejorar la grabación de un video de Facebook Live.

En este artículo
    1. Características principales
    2. Cómo grabar Facebook Live en PC con Wondershare DemoCreator

Grabar Facebook Live en Windows/Mac con Wondershare DemoCreator

Si estas en busca de una herramienta que no solo graba videos de Facebook Live pero también ofrece funciones avanzadas de edición de video, te recomendamos encarecidamente que utilices Wondershare DemoCreator: El grabador de pantalla y editor de video todo en uno del mercado.

Características principales

  • 6 modos de grabación de pantalla: Es compatible con 6 modos de grabación para satisfacer todas tus necesidades según las diferentes ocasiones, puedes solo grabar la pantalla, o grabar la pantalla con la cámara. Dispone también de un modo específico para grabar videos de juegos y ofrece opciones para usar un avatar si eres muy tímido para presentarte.
  • Herramientas avanzadas de edición de video: Se trata de un software fuera de línea que incluye varias funciones de edición de video con el que podrás recortar, editar y ajustar la velocidad.
  • Funciones avanzadas de IA: Es compatible con la función de extracción de voces humanas de ambientes ruidosos, eliminar el fondo de los videos, completamente eliminar objetos no deseados de los videos, e incluso difuminar las marcas de agua presentes en los mismos.
  • Más de 5000 efectos visuales: Esta herramienta extraordinaria viene con más de 5000 efectos como stickers, transiciones, etiquetas adhesivas y textos que puedes añadir con facilidad a tu video para mejorar su calidad.
Descarga Gratuita
Descarga Gratuita

Cómo grabar Facebook Live en PC con Wondershare DemoCreator

  1. Primero y antes de nada, abre el software Wondershare DemoCreator.
  2. Pulsa la opción "Grabador de video".
    haz clic en video recoder para capturar video en directo de facebook
  3. Entra en Facebook y elige el video de Facebook Live que quieras grabar.
    elige un video de facebook live para grabar
  4. Ahora selecciona ya sea la opción de "Pantalla" o "Pantalla y cámara".
    icono de nota
    Observación: La opción "Pantalla" graba todo lo que aparece en la pantalla de tu computadora, mientras que la opción "Pantalla y Cámara" graba las actividades de la pantalla de tu computadora y también muestra tu cara en la pantalla a través de la cámara web.
    elige el modo de pantalla para grabar facebook live
  5. Recorta ahora la zona de la pantalla que quieras grabar y, finalmente, pulsa el botón rojo "GRABAR" para iniciar el proceso de grabación.
    haz clic en rec para grabar en directo en facebook
  6. Pulsa en botón rojo cuadrado o pulsa F10 para detener la grabación.
    opción para detener la grabación en directo en facebook
  7. Se transferirá tu video a la página de edición de video por defecto. Ahora puedes hacer ciertos cambios en la página de edición de video, agregar stickers o eliminar marcas de agua no deseadas.
    editar transmisiones en directo grabadas de facebook
  8. Observa la Vista previa y Exportapara guardar el video de Facebook Live.
    exporta video de facebook live desde democreator
icono de nota
Observación: Para grabar videos de Facebook Live en tu Mac, puedes seguir los mismos pasos.
Descarga Gratuita
Descarga Gratuita

Graba Facebook Live con un teléfono Android

Si utilizas un teléfono Android, puedes grabar Facebook live mediante un software de calidad como Mobizen Screen Recorder. Aquí tienes los pasos:

  1. Primero, descarga Mobizen Screen Recorder desde Google Play en tu teléfono Android.
  2. Una vez descargada la aplicación, aparecerá un menú superpuesto de la aplicación Mobizen en la parte derecha de la pantalla del celular.
    grabar facebook live en el móvil
  3. Abre Facebook e inicia el Facebook live que quieres grabar.
    elige una transmisión de facebook para grabar
  4. Pulsa en el menú emergente de la aplicación Mobizen y, a continuación, pulsa en el botón de la videocámara para empezar a grabar el video.
    empieza a grabar el video en directo de Facebook
  5. Si quieres detener la grabación, vuelve a pulsar la opción de superposición Mobizen y haz clic en "Detener".
    detener el procedimiento de grabación de video de Facebook Live
  6. Selecciona la opción "Lista de videos" para ver todos los videos grabados.
    echa un vistazo a todos los videos grabados en facebook

Graba un video de Facebook Live con un iPhone

Para dispositivos iOS, puedes grabar un video de Facebook Live sin instalar ninguna aplicación de terceros. Sigue los pasos que se indican a continuación para grabar con éxito un video de Facebook Live.

  1. Primero, entra en "Ajustes" > pulsa en "Centro de control".
    establece centro de control en ios facebook live video recorder
  2. Haz clic en la opción "Personalizar Control" y busca la opción "Grabación de pantalla". Por último, haz clic en el botón "+" para añadirlo como acceso directo.
    establece la grabación de pantalla como acceso directo
  3. Desliza la pantalla hacia abajo a la derecha para acceder al centro de control.
    haz clic para iniciar la grabación de facebook live
  4. Abre el video de Facebook Live que quieras grabar y pulsa en la función de grabación de pantalla para empezar.
    grabar video en directo de Facebook en el iphone
  5. Haz clic en la barra roja y confirma que quieres parar después de grabar todo el video de Facebook Live.
    detén el proceso de grabación de video en directo de facebook

Consejos para grabar una transmisión de Facebook Live

Revisemos algunos consejos para grabar con éxito una transmisión en directo de Facebook de alta calidad.

  • Revisa el equipo antes de comenzar: Un paso esencial es comprobar el micrófono y la cámara para que no se produzcan problemas técnicos durante la emisión en vivo.
  • Elegir la ubicación adecuada: Para grabar una transmisión de Facebook Live sin complicaciones, elige una ubicación libre de ruidos y tranquila, e intenta que el fondo coincida con el contenido de tu video de Facebook Live.
  • Buena conección de Internet: Para grabar una transmisión en directo de Facebook necesitas una conexión a internet estable. Es posible que si tu conexión a Internet no es lo suficientemente fuerte, la velocidad de fotogramas del video en transmisión de Facebook Live disminuya e incluso que se detenga.
  • Apagar notificaciones : Para grabar una transmisión completa, de alta calidad y continua de Facebook Live, confirma que has desactivado otras notificaciones de mensajes o ventanas emergentes antes de empezar a grabar.
  • Recorta o elimina el contenido innecesario : Puedes cortar esos contenidos que no sirven al principio o al final de la transmisión en vivo.

Conclusión

En este artículo informativo, te hemos mostrado cómo grabar un Facebook live en un PC usando Wondershare DemoCreator. Además de grabar videos de Facebook Live, ofrece muchas funciones para editar los videos grabados. También puedes aprender la manera más fácil de grabar un video de Facebook live en dispositivos Android y iPhones.

Repasa ahora todo el artículo y sin esfuerzo podrás grabar las transmisiones en directo de Facebook desde tu Windows y Mac, Androids y iPhones.

Descarga Gratuita
Descarga Gratuita

David
David Jun 11, 24
Compartir artículo: