Cómo grabar pantalla en Windows 8/8.1

David
2024-03-14 15:20:38 • Archivado en: Grabador de Pantalla Windows

La grabación de pantalla es cualquier cosa que se esté reproduciendo en ese momento en la pantalla de tu ordenador y que quieras capturar y compartir con tus amigos y compañeros de trabajo. Es el procedimiento más adecuado para compartir tus ideas, vídeos o tutoriales en línea, de modo que los demás puedan entender fácilmente tus pensamientos e ideas. Hay muchos grabadores de pantalla para Windows 8 que puedes descargar gratis de Internet e instalar en tu ordenador.

Las ventajas de la grabación de pantalla son enormes. Le proporcionará pruebas auténticas sobre el vídeo que ha visto y capturado. Algunos vídeos no permiten guardarlos directamente desde las opciones. Por lo tanto, con un grabador de pantalla, grabarás todo lo que se esté reproduciendo en pantalla y lo guardarás para utilizarlo en el futuro. Aquí estamos hablando principalmente de las versiones de Windows 8/8.1.

1. ¿Tiene Window 8 un grabador de pantalla?

Windows 8 no tiene un grabador de pantalla incorporado, pero eso no te impide capturar la pantalla. Grabarás cualquier cosa de la pantalla aún utilizando algunos de los mejores programas que puedes descargarte en la red. Te ayudará a grabar y capturar los vídeos con audio y te dará la opción de compartirlos en la red. La mayoría de las aplicaciones de grabación de pantalla en línea tienen amplias funciones que te ayudarán a desarrollar tus tutoriales y otras soluciones. Podrá destacar específicamente las áreas que necesita que sus usuarios vean y comprendan.

También puedes añadir tus comentarios a los vídeos que quieras compartir con tus colegas o con tus seres más queridos. En este loco mundo de la tecnología digital, no se le puede negar ninguna aplicación, ya que otros pasos le ayudarán a cruzar las barreras. Incluso puedes utilizar tu portátil con la cámara integrada para grabar desde la pantalla o desde la webcam. Muchos sitios de Internet le dará la opción de cómo grabar vídeo en el ordenador portátil de Windows 8. Es sencillo y fácil de usar, por lo que podrá crear fácilmente maravillas que superen sus expectativas.

2. Cómo grabar en Windows 8 gratis

Si quieres saber cómo grabar la pantalla en Windows 8, aunque no tiene un grabador de pantalla, debe utilizar un reproductor multimedia VLC. Es un reproductor multimedia versátil que te permitirá grabar lo que ocurre en la pantalla. Así, podrás grabar el vídeo con audio y compartirlo con tus amigos y seres queridos. El reproductor VLC es gratuito, por lo que puedes descargarlo e instalarlo fácilmente en tu ordenador.

El reproductor multimedia VLC cuenta con algunas de las funciones más potentes que puedes utilizar para cualquier transmisión de vídeos en directo, incluidos Netflix y otras plataformas OTT populares. La calidad de vídeo es asombrosa, con sonido envolvente y audio de calidad HD, lo que te proporciona una experiencia de efecto cinematográfico total. Admite varias extensiones de archivo e incluso puede ripear un DVD y guardarlo en el ordenador.

A continuación se indican los pasos para grabar en Windows 8 con un reproductor VLC:

Abre el reproductor VLC desde el archivo de programas o el icono del escritorio y haz clic en Media en la esquina izquierda de la pantalla. Puedes grabar o capturar cualquier cosa en pantalla con la ayuda de un reproductor VLC.

ejecutar vlc

Haga clic en el dispositivo de captura y seleccione la velocidad de fotogramas deseada según sus necesidades.

dispositivo de captura abierto

Seleccione el botón Reproducir y haga clic en Convertir entre las opciones que se ofrecen.

opciones avanzadas de vlc

Para iniciar la grabación, haga clic en la opción Iniciar y, una vez finalizado el proceso, haga clic en Detener. Puedes crear efectos de audio y vídeo con la ayuda de las potentes herramientas disponibles e incluso convertir los archivos de vídeo a cualquier formato específico.

3. Grabar la pantalla de Windows 8 con audio

Hay muchos grabadores de pantalla que puedes descargar de la red, pero el mejor entre ellos es Wondershare DemoCreator. Está considerado como el software ideal para capturar la pantalla y el audio de Windows 8. Tanto si quieres grabar cualquier cosa que se esté reproduciendo en la pantalla como una página de juegos, WonderShare DemoCreator te permitirá perseguir tu objetivo. Puedes descargarlo fácilmente de la red de forma gratuita, y es compatible con la mayoría de plataformas Windows y Mac.

Cuando se trata de software de grabación de pantalla, WonderShare DemoCreator encabeza la lista. Puede capturar la pantalla, pero también puedes editar los vídeos y las fotos usando tu creatividad. Puedes utilizar el software para grabar simultáneamente desde la pantalla y desde tu webcam.

Dispone de una amplia variedad de interesantes herramientas para hacer vídeos con estilo profesional y compartirlos al instante con tus amigos y compañeros de trabajo. Puede resaltar las áreas mientras crea un tutorial para los usuarios. Es uno de los programas más populares que seguramente dará a sus vídeos editados un cinco estrellas sin necesidad de conocimientos previos.

Los siguientes son los pasos sobre cómo grabar la pantalla en Windows 8 con WonderShare DemoCreator:

Security Verified

Descarga WonderShare DemoCreator y haz clic en "Nueva grabación".

ejecutar democreator

Configura tus preferencias de grabación: ajustes de audio, entrada de webcam, frecuencia de imagen de vídeo y cuztomiza el área de grabación.

configuración de democreator

Haz clic en el círculo rojo para iniciar la grabación. Puedes utilizar las herramientas de dibujo en pantalla durante el proceso.

grabar pantalla y audio de windows

Pulsa F10 para finalizar la grabación y guardar el archivo en la ubicación deseada o exportarlo a YouTube.

4. Grabar Pantalla en Windows 8 Sin Descarga

Screen Capture es un grabador de pantalla online gratuito que no necesitas descargar. Así ahorrarás gigabytes y podrás grabar cualquier cosa en la pantalla. Incluso puedes grabar pantallas con audio, incluida tu voz. Screen Capture es un grabador de pantalla en línea que se puede utilizar tantas veces como quieras sin ningún cargo.

Puede utilizar un grabador de pantalla para Windows 8.1 gratis con la ayuda de Screen Capture. Con la ayuda de la aplicación en línea, podrás grabar un vídeo en streaming con la mejor calidad de sonido. No requiere ningún conocimiento previo, ya que basta con seguir los pasos. El resto es pan comido. Incluso puedes guardar los vídeos en modo HD y compartirlos en la red. La característica más importante es que mostrarás a los demás lo que ves en la pantalla haciendo visible esa parte.

A continuación se presentan los pasos sobre cómo grabar la pantalla en Windows 8 sin descarga:

Abra el grabador de pantalla en línea desde el sitio web

abrir captura de pantalla

Cuando aparezca la ventana "Comparta su pantalla", seleccione el área que desea grabar.

Haz clic en "Iniciar grabación".

grabación con captura de pantalla

Cuando termine el proceso, haga clic en "Detener grabación".

Preguntas frecuentes relacionadas

P1. ¿Se puede grabar la pantalla en windows 8 sin descargar?

Windows 8 no tiene un grabador de pantalla incorporado. Por lo tanto, si no quieres sobrecargar tu disco duro descargando una aplicación de grabación de pantalla, puedes hacer lo mismo en línea. Hay varias opciones disponibles en la red para grabar su pantalla en Windows 8 visitando los sitios web. Hay varias opciones disponibles en la red para grabar su pantalla en Windows 8 visitando los sitios web.

P2. ¿Cuáles son las principales características de WonderShare DemoCreator?

WonderShare DemoCreator es uno de los grabadores de pantalla más populares que están disponibles en línea de forma gratuita. Cuenta con algunas de las mejores funciones para eliminar el ruido, añadir mezcladores de audio y vídeo y ajustar el color. Incluso puedes resaltar las zonas que quieres que vean tus compañeros de trabajo o tus seres queridos. Está equipado con una de las herramientas más fascinantes con las que puedes expresar tu creatividad.

P3. ¿Por qué es importante grabar la pantalla?

La grabación de pantalla es más auténtica, ya que le proporciona imágenes que no podrá negar en el futuro. Por eso, la mayoría de las empresas de TI llegan a una solución utilizando capturas de la pantalla del cliente para comprender el problema real. Incluso puede resaltar las áreas a sus alumnos en un vídeo tutorial en línea para que lo entiendan correctamente. La mayoría de los vídeos de juegos utilizan la grabación de pantalla para dar instrucciones sobre el uso del producto.

Si quieres grabar un vídeo reproduciéndose en una pantalla de Windows 8, no te desanimes. Y es que hay innumerables programas disponibles en Internet que te darán la libertad de grabar cualquier cosa que se reproduzca en tu pantalla. No es complicado, y cualquiera con unos conocimientos básicos puede hacer maravillas con la aplicación de grabación de pantalla. Se hace necesario transmitir visualmente sus ideas, ya que el impacto será mayor en el mundo digital actual. Por lo tanto Pantalla de grabación de cualquier vídeo es una necesidad, ya que mantendrá su pie fuerte en el suelo.

David

David

chief Editor