Hoy en día, es primordial tener un grabador de pantalla para Windows 11 instalado en tu computadora. Esta herramienta puede resultar útil en muchas situaciones, como la grabación de videos tutoriales, material didáctico, reuniones en línea, sesiones de juego y mucho más. Y como usuario de una computadora con Windows, tienes una amplia gama de opciones de programas de grabación de pantalla. Sin embargo, demasiadas opciones pueden resultar abrumadoras, sobre todo para alguien principiante. Por eso, te presentamos una lista de los 11 mejores grabadores de pantalla de Windows, destacando sus características, valoraciones, ventajas y desventajas para ayudarte a tomar una decisión informada. No importa si eres un creador profesional de contenidos de video o un usuario casual, encontrarás un grabador de pantalla para Windows 11 que se adapte perfectamente a tus necesidades.

En este artículo
  1. Los 11 mejores grabadores de pantalla en Windows 11 [Gratis]
  2. Tabla comparativa del mejor grabador de pantalla para computadora win 11
  3. Preguntas frecuentes sobre el grabador de pantalla de windows 11

Parte 1. Los 11 mejores grabadores de pantalla en Windows 11 [Gratis]

A la hora de seleccionar el grabador de pantalla para tu computadora con Windows 11, hay que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, debes asegurarte de que el programa sea sencillo y cómodo. También puedes tener en cuenta la compatibilidad, el precio, la grabación con cámara web, la edición, etc. Así que, sin más demora, a continuación te presentamos nuestros grabadores de pantalla para Windows 11 perfectamente investigados:

1.Wondershare DemoCreator [Mejor grabador de pantalla en general].

El primero de esta lista es Wondershare DemoCreator para Windows y Mac. Es un programa de grabación de pantalla todo en uno para capturar cualquier actividad de la pantalla de la computadora, como presentaciones, tutoriales, juegos, videollamadas y mucho más. Con DemoCreator, los usuarios pueden capturar videos en modo de pantalla completa o configurar un área de visualización personalizada. Este programa también permite a los usuarios grabar una ventana específica, una aplicación de fondo o imágenes de la cámara web. Y, por supuesto, puedes grabar el video con un micrófono o el audio del sistema.

Mientras graba el video, Wondershare DemoCreator también incluye herramientas que permiten a los usuarios añadir anotaciones, formas y texto al video grabado. Después de grabar el video, puedes utilizar el editor incorporado para recortar, combinar y recortar clips. Además, admite múltiples formatos de salida de video y permite a los usuarios exportar sus grabaciones a plataformas populares como YouTube, Vimeo y Facebook. En general, es el mejor grabador de pantalla para Windows 11.

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

  • Valoraciones G2: 4.7/5
  • Compatibilidad: Windows 11/10/8/7, Mac, ChromeOS
  • Precio: Plan gratuito, $15/mes
  • Ventajas: Modos de grabación flexibles, transmisión de video en directo, animaciones de avatar 2D/3D, editor de video incorporado, más de 10 formatos de salida, grabación de videos con anotaciones, soporta grabación UHD
  • Desventajas: Marca de agua para los usuarios gratuitos; el creador de avatares solo está disponible en Windows.
grabador de pantalla democreator para windows 11

2. Barra de juegos Xbox

Xbox Game Bar es una herramienta gratuita de captura de juegos integrada en las computadoras con Windows 10/11. Esta herramienta proporciona acceso rápido a herramientas y funciones que pueden ayudar a mejorar la experiencia de juego en la computadora. Por ejemplo, ofrece funciones para hacer capturas de pantalla, grabar el juego y hablar con tus amigos.

Para acceder a la Barra de Juegos Xbox en Windows 11/10, presiona la tecla Windows + G mientras juegas a un juego. Una vez activada, utiliza la superposición de la Barra de Juego para ajustar el volumen, comprobar el rendimiento del sistema y acceder a ajustes específicos del juego. Además, haz capturas de pantalla de esos momentos mágicos o graba videoclips y compártelos con los demás. Y lo mejor de todo, ¡es gratis!

  • Valoraciones del G2: 4.2/5
  • Compatibilidad: Windows 10/11
  • Precio: Gratuito
  • Ventajas: Rápido acceso mediante atajos de teclado, fácil de usar, gratuito, interfaz y controles personalizables, compatible con muchos juegos de computadora, multitarea mientras juegas.
  • Desventajas: Funciones limitadas, utiliza recursos del sistema informático en segundo plano, compatible solo en computadoras con Windows.
grabador de pantalla de barra de juegos de xbox para windows 11

3. Microsoft PowerPoint

¿Sabías que Microsoft PowerPoint tiene incorporado un Grabador de Pantalla para Win 11? Sí, puedes grabar videos utilizando Microsoft PowerPoint 2013 y versiones siguientes. Esta función permite a los usuarios grabar sus presentaciones o pases de diapositivas con audio y guardarlo como archivo de video. Suena interesante, ¿no?

Pero eso no es todo; el Grabador de Pantalla de Microsoft PowerPoint permite a los usuarios grabar toda la pantalla o una ventana concreta. También puedes grabar audio desde el micrófono de la computadora o desde el sonido del sistema. Además, puedes añadir anotaciones y punteros a tu presentación mientras la grabas. Entonces, los usuarios pueden guardar la presentación como un archivo de video en varios formatos, como MP4 o WMV.

  • Valoraciones del G2: 4.6/5
  • Compatibilidad: Windows 11/10/8/7, Mac
  • Precios: Gratuito
  • Ventajas: Gratis y fácil de utilizar, compatible con sistemas Win/Mac, modos de grabación flexibles, graba video con superposiciones de audio, salida de alta calidad en MP4/WMV
  • Desventajas: No tiene funciones avanzadas de grabación, no tiene amplias funciones de edición, no está disponible en versiones antiguas de PowerPoint
grabador de pantalla powerpoint para windows 11

4. Herramienta de recorte en Windows 11

Aquí tienes otro grabador de pantalla gratuito para Windows 11. herramienta de recorte sirve para la captura y grabación de pantalla integrada en Windows 10/10. Con ella, los usuarios pueden hacer capturas de pantalla de su escritorio o de una ventana concreta y grabar videos de alta calidad.

Para hacer una captura de pantalla, elige un área rectangular o de forma libre o haz una captura a pantalla completa. También puedes grabar toda la pantalla de la computadora o una ventana concreta. Además, puedes grabar el video con el audio del micrófono de tu computadora o el sonido del sistema. El video grabado se puede guardar en MP4 o WMV.

  • Valoraciones del G2: 3.5/5
  • Compatibilidad: Windows 10/11
  • Precios: Gratuito
  • Ventajas: Perfecto para principiantes, herramienta incorporada de uso gratuito, áreas de grabación personalizables, capacidad de recorte incorporada
  • Desventajas: Lo mejor de la grabación de pantalla básica, funciones limitadas de edición de video, solo formatos de salida MP4 y WMV, los usuarios no pueden personalizar los ajustes antes de grabar
herramienta de recorte grabador de pantalla para windows 11

5. Grabador de pantalla para Windows 11

Ya sea que seas un creador de contenidos, un profesional de los negocios o solo necesites grabar algo casual, el Grabador de pantalla para Windows 11 es el programa de grabación de video perfecto. Contiene todo lo que necesitas para capturar y grabar fácilmente actividades de la pantalla.

Este programa ofrece funciones avanzadas como captura de video, grabación de escritorio y grabación de pantalla para realizar cualquier tarea que necesites. Como se esperaba, te permite grabar toda la pantalla del escritorio o una zona concreta. También puedes personalizar la resolución, la velocidad de fotogramas y los atajos de teclado para garantizar grabaciones fáciles y de alta calidad.

  • Valoraciones del G2: 4.0/5
  • Compatibilidad: Windows 11/10
  • Precios: Plan gratuito, $9.99/año
  • Ventajas: Graba en UHD de alta resolución, personaliza el área de grabación, velocidades de fotogramas seleccionables, graba superposiciones de cámaras web
  • Desventajas: Marca de agua para los usuarios gratuitos, duración de grabación limitada para los usuarios gratuitos, sin funciones de edición incorporadas
grabador de pantalla para windows 11

6. Grabador de pantalla Filmora

Aquí tienes otro programa de Wondershare para capturar videos y audio de alta calidad en tu computadora Mac/Win. Este programa era principalmente un editor de video con numerosas funciones de edición de nivel profesional. Por ejemplo, incluye funciones de gradación del color, incrustación por croma, seguimiento del movimiento, etc.

Wondershare Filmora te permite subir videos desde el almacenamiento local o grabar videos directamente en el programa. La herramienta de edición de video es sencillísima, ya que solo tienes que elegir una zona para grabar y capturar el video. Pero antes de grabar, puedes personalizar el micrófono o el audio del sistema. Incluso puedes añadir anotaciones como formas, líneas y textos mientras grabas el video.

  • Valoraciones del G2: 4.4/5
  • Compatibilidad: Windows 10/11
  • Precios: Plan gratuito, $69.99/año
  • Ventajas: Grabador de pantalla de calidad profesional, potentes funciones de edición de video, añade micrófono y audio del sistema, múltiples preajustes de salida de video
  • Desventajas: No permite grabar con cámara web, interfaz de usuario complicada para principiantes, consume muchos recursos en las computadoras de gama baja, marca de agua en las salidas gratuitas.
Grabador de pantalla Filmora para windows 11

7. Herramienta de captura de pantalla Movavi

Si buscas un grabador de pantalla para Windows 11 que te ayude a capturar videos de máxima calidad sin sudar, Movavi grabador de pantalla es ese programa. Permite a los usuarios capturar y grabar las pantallas de sus computadoras, ya sea para crear tutoriales de video, demostraciones, presentaciones u otras grabaciones de pantalla.

Este programa para Mac/Win cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar que permite a los usuarios grabar sus pantallas con solo unos pulsos. Movavi Grabador de Pantalla también ofrece varias opciones de personalización, como seleccionar un área específica de la pantalla para grabar, elegir la fuente de audio y añadir secuencias de la cámara web. Es perfecta para cualquier uso.

  • Valoraciones del G2: 4.5/5
  • Compatibilidad: Windows 7/8/10/11, Mac
  • Precios: $44.95/año
  • Ventajas: Graba secuencias de video en directo, personaliza el área de captura de video, guarda grabaciones como videos/GIFs, graba videos en UHD/4K, graba videos con anotaciones
  • Desventajas: No hay plan gratuito, no está diseñado para retransmitir videos en directo, salidas de formato de video limitadas, no tiene funciones avanzadas de edición de video
Movavi herramienta de captura de pantalla grabador de pantalla para windows 11

8. Estudio OBS

Estudio OBS es un grabador de pantalla para Windows 11 de descarga gratuita. Este programa gratuito y de código abierto es compatible con la mayoría de versiones del sistema operativo Windows, incluido Windows 11/10/8/7. También puedes grabar videos con Estudio OBS en computadoras macOS y Linux. Solo por esto ya es uno de los mejores grabadores de pantalla que existen.

Dicho esto, Estudio OBS ofrece una serie de funciones y opciones de personalización para la grabación de video y la transmisión en directo. Por ejemplo, este programa te permite cambiar entre varias escenas, añadir texto e imágenes y ajustar la configuración de audio y video. También admite la transmisión a plataformas populares como YouTube, Facebook y Twitch. Es una opción excelente para jugadores, educadores y creadores de contenidos que tienen un presupuesto escaso o nulo para gastar en un grabador de pantalla.

  • Valoraciones del G2: 4.6
  • Compatibilidad: Windows 10/11/8/7, Mac, Linux
  • Precios: Gratuito
  • Ventajas: Es 100% gratis de utilizar, transmite videos en directo, cambia entre pantallas de grabación, tiene compatibilidad multiplataforma, graba videos 4K UHD
  • Desventajas: Es un programa que consume muchos recursos, necesita una curva de aprendizaje, no tiene funciones de edición de video, no tiene soporte técnico
grabador de pantalla Estudio obs para windows 11

9. Loom

Loom es un programa popular de grabación e intercambio de videos para Windows, Mac, Android e iOS. También puedes acceder en línea a este grabador de pantalla utilizando la versión basada en la red. Esto significa que puede que no necesites instalar nada para grabar videos utilizando Loom.

Con Loom, los usuarios pueden crear grabaciones de video de alta calidad de sus pantallas junto con superposiciones de cámara web y micrófono. Ofrece una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, que permite a los usuarios grabar sus videos con solo unos pocos pulsos. Loom también ofrece opciones de personalización, como dibujar en la pantalla, añadir subtítulos y recortar.

  • Valoraciones del G2: 4.7/5
  • Compatibilidad: Windows 10/11/8/7, Mac, Android, iOS, en línea
  • Precios: Plan gratuito, $8/año
  • Ventajas: Utilizar gratis con un excelente plan gratuito, añadir superposiciones de cámara web y micrófono, compatibilidad multiplataforma
  • Desventajas: Graba hasta cinco minutos con el plan gratuito, funciones de edición limitadas, necesitas una conexión a internet estable, diseñado para capturar videos cortos
grabador de pantalla loom para windows 11

10. Screencast-O-Matic

Por último, pero no menos importante, utiliza Screencast-O-Matic (no ScreenPal) para crear y compartir grabaciones de pantalla, grabaciones de cámara web y grabaciones de audio en tu computadora con Windows 11. Es un programa basado en la red al que se puede acceder a través de un navegador web. También puedes descargar Screencast-O-Matic como aplicación para computadoras de escritorio o teléfonos móviles.

Tiene varias funciones para grabar y editar videos, como capturar toda la pantalla de la computadora o regiones específicas, añadir texto y formas, y ajustar la configuración de audio y video. Proporciona funciones básicas de edición de video, como recortar, cortar y añadir efectos y anotaciones. Después de grabar, puedes exportar los videos en varios formatos de archivo, como MP4, AVI y GIF.

  • Valoraciones del G2: 4.3/5
  • Compatibilidad: Windows 10/11/8/7, Mac, Linux, ChromeOS, Android, iOS
  • Precios: Plan gratuito, suscripciones a partir de $3/mes
  • Ventajas: Editor de video incorporado, grabador y editor de audio, soporte multiplataforma, almacenamiento en la nube para usuarios de pago, planes de suscripción accesibles
  • Desventajas: graba videos cortos con la cuenta gratuita, formatos de video limitados, no hay medios de almacenamiento para los usuarios gratuitos
screencast o matic grabador de pantalla para windows 11

11. Bandicam

Si los otros grabadores de pantalla para Windows 11 no te impresionan (cosa que dudamos), prueba Bandicam. Es un grabador de pantalla gratuito para el sistema operativo Windows y puede grabar jugadas, videos y audio de varias fuentes, como cámaras web, consolas de juegos y dispositivos externos. Bandicam puede exportar videos en MP4, AVI y GIF.

Este grabador de pantalla para computadora Windows 11 tiene numerosas funciones para grabar y editar videos. Los usuarios pueden capturar toda la pantalla o regiones concretas. Mientras grabas, puedes personalizar el video con textos, dibujos, imágenes, superposiciones de cámara web, narraciones de voz, etc. Además, Bandicam utiliza tecnología avanzada de compresión de video para capturar videos de alta calidad en archivos de pequeño tamaño.

  • Valoraciones del G2: 4.3/5
  • Compatibilidad: Windows 10/11/7/8
  • Precios: Plan gratuito, $33.26/año
  • Ventajas: Grabación de pantalla ilimitada, sin límite de tiempo de grabación, graba videos con anotaciones, guarda videos en MP4/AVI, graba videos en UHD 4K, graba dispositivos de video externos
  • Desventajas: tiempo de grabación limitado para los usuarios gratuitos, compatible solo con Windows, opciones de edición de video limitadas, videos con marca de agua para las cuentas gratuitas
Grabador de pantalla Bandicam para windows 11

Parte 2. Tabla comparativa del mejor grabador de pantalla para computadora Win 11

Todos los grabadores de pantalla mencionados anteriormente son herramientas excelentes para grabar videos de calidad en Windows 11. Sin embargo, hacer una elección directa puede ser confuso. Por eso hemos preparado una tabla para ayudarte a elegir con más información:

Grabador de pantalla Mejor para Curva de aprendizaje Modo de grabación Grabación de audio Grabación con cámara web Calidad del video Ediciones en tiempo real Plan de precios
Wondershare DemoCreator Captura cualquier cosa en Windows No Pantalla completa y personalizada Micrófono y sistema de audio Compatible con superposición PiP Graba hasta UHD 4K Dibuja, recorta, divide, convierte, etc. Opción gratuita, $15/mes
Barra de juegos Xbox Grabación de aplicaciones de juegos No Pantalla completa Micrófono y sistema de audio Sin superposición PiP Graba hasta UHD 4K No Gratis
Herramienta de recorte Lo mejor para capturar grabaciones y capturas de pantalla No Forma libre y pantalla completa Micrófono y sistema de audio Sin superposición PiP Graba hasta UHD 4K Recorta y divide videos Gratis
PowerPoint Captura videos de presentaciones PPT No Pantalla completa y ventana Micrófono y sistema de audio Sin superposición PiP Graba hasta UHD 4K Recorta, divide y ajusta la duración de la reproducción Gratis
Grabador de pantalla para Windows 11 Grabación de videos casuales en Windows 11 No Pantalla completa y personalizada Micrófono y sistema de audio Compatible con superposición PiP Graba hasta 1080p No Plan gratuito, $9.99/año
Grabador de pantalla Filmora Grabar videos antes de editarlos en el programa Pantalla completa y área personalizada Micrófono y sistema de audio Compatible con superposición PiP Graba hasta UHD 4K Corta, divide, recorta, añade subtítulos, etc. Gratis, $69.99/año
Herramienta de captura de pantalla Movavi Grabación de videos diarios No Pantalla completa y área personalizada Micrófono y sistema de audio Compatible con superposición PiP Graba hasta UHD 4K Dibuja sobre videos mientras grabas $44.95/año
Estudio OBS Grabación y retransmisión de videos en directo Pantalla completa y personalizada Micrófono y sistema de audio Compatible con superposición PiP Graba hasta en resolución 8K Sin editor de video incorporado Gratis
Loom Graba videos desde aplicaciones VoIP como Skype, Hangouts y Zoom Pantalla completa y personalizada Micrófono y sistema de audio Compatible con superposición PiP Graba hasta UHD 4K Recorta y divide después de grabar Gratis, $8/año
Screencast-O-Matic Lo mejor para grabar videos en línea Pantalla completa y personalizada Micrófono y sistema de audio Compatible con superposición PiP Graba hasta UHD 4K Anota, recorta y divide Gratis, $3/mes
Bandicam Lo mejor para grabar videos desde dispositivos externos como cámaras de video Pantalla completa y personalizada Micrófono y sistema de audio Compatible con superposición PiP Graba hasta UHD 4K Sin editor de video incorporado Gratis, $33.36/año

Parte 3. Preguntas frecuentes sobre el grabador de pantalla de Windows 11

1. ¿Cuál es el grabador de pantalla más reciente para Windows 11?

Como cualquier otro sistema operativo Windows, Windows 11 incorpora funciones de grabación de pantalla gracias a programas como Xbox Game Bar y Herramienta de recortes. Pero como estos programas tienen capacidades limitadas, se recomienda utilizar un programa de terceros como Wondershare DemoCreator. Puedes grabar video, cámara web, audio, aplicaciones en segundo plano y mucho más.

2. ¿Cómo grabar la pantalla en Windows 11?

Grabar la pantalla de Windows 11 es relativamente rápido y fácil con un programa potente como DemoCreator. Sigue estos pasos:

  • Inicia DemoCreator en Windows 11 y luego pulsa el botón Grabadora Todo en Uno.
  • A continuación, elige la zona de captura como pantalla completa o personalizada.
  • Ahora elige los dispositivos para capturar el audio del sistema, la entrada de voz y la cámara web.
  • Pulsa el botón Grabar para capturar cualquier actividad en la pantalla de Windows 11.
  • Cuando dejes de grabar, el video se iniciará en el editor incorporado de DemoCreotor. Retoca el video antes de exportarlo a formatos como MP4, MOV, AVI, GIF, MP3, etc.

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

3. ¿Cuál es el mejor grabador de pantalla para Windows 11?

Seleccionar el mejor grabador de pantalla para Win 11 puede ser complicado. Esto se debe a que estos programas tienen distintas capacidades. Por ejemplo, la Barra de juegos Xbox es perfecta si quieres grabar videos de juegos de alta calidad. Por otro lado, Estudio OBS es excelente para retransmitir videos en directo en plataformas como Twitch y YouTube. Pero si quieres una mezcla de ambos, considera Wondershare DemoCreator.

4. ¿Cómo elegir las mejores herramientas de grabación de pantalla para ordenador?

Hay muchas características a tener en cuenta a la hora de seleccionar un grabador de pantalla para una computadora con Windows. A continuación te presentamos algunas de ellas:

  1. Debe ser fácil y divertido de utilizar.
  2. Ofrece soporte para micrófono, cámara web y grabación de audio del sistema.
  3. Debería tener un precio razonable o incluso ser gratuito.
  4. Permite a los usuarios añadir anotaciones mientras graban.
  5. Graba videos con una resolución mínima de 1080p.
  6. Tienen funciones integradas de edición de video.
  7. Otras funciones como la transmisión, la grabación de aplicaciones en segundo plano, la grabación de avatares, etc.

En resumen

Esperamos que hayas elegido el grabador de pantalla perfecto para computadora con Windows a través de este artículo detallado. Cuando selecciones un grabador de pantalla, ten en cuenta características como sus valoraciones en línea, precios, soporte para anotaciones y mucho más. Cuando selecciones un grabador de pantalla, ten en cuenta características como sus valoraciones en línea, precios, soporte para anotaciones y mucho más. ¡Diviértete!

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

David
David Mar 13, 24
Compartir artículo: