YouTube es la mayor plataforma de intercambio de videos del planeta. Cada minuto se suben millones de videos, y es posible que quieras volver a ver tus favoritos mientras estás desconectado.

Si estás buscando las mejores formas de grabar un video de YouTube en una Mac, te recomendamos que consultes la siguiente guía. Te presentaremos todos los métodos de trabajo que pueden ofrecer resultados de alta calidad para que puedas disfrutar de tu viaje y guardar tus contenidos favoritos.

Métodos Características Ventajas y desventajas
democreator wondershare Pantalla de grabación personalizable; graba la pantalla con el audio del sistema, el micrófono y la webcam; grabación en varios monitores, etc. Pros:
  • La herramienta de grabación y edición de video más universal
  • Grabación de videos en unos pocos clics
  • Sin curva de aprendizaje
Contras:
  • La marca de agua en la versión gratuita
QuickTime Player Captura la pantalla y el audio del micrófono. Pros:
  • Aplicación integrada en Mac
  • Ligero
Contras:
  • Sin funciones avanzadas
  • Sin soporte de audio del sistema
OBS Studio Graba la pantalla con el audio del sistema, el micrófono y la webcam; opciones de personalización, etc. Pros:
  • Gratis
  • Sin marca de agua en los videos grabados
  • Mezcladores de audio
Contras:
  • Una interfaz de usuario compleja
  • No apto para principiantes
Barra de herramientas de captura de pantalla Opciones de línea de comandos, recortar, compartir, etc. Pros:
  • Simple and intuitive
  • Beginner-friendly
Contras:
  • Sin funciones avanzadas
  • Sólo funciona para macOS Catalina y superior.

¿Es legal grabar videos de YouTube en una Mac?

Grabar videos de YouTube, en general, es legal. Sin embargo, ten en cuenta varios factores para evitar problemas legales y hacer que tu viaje sea seguro. No todos los videos de YouTube son legales para grabar, por lo que primero debes comprobar los factores que se indican a continuación:

  • Copyright - No debes, por ningún medio, grabar y distribuir contenidos protegidos por derechos de autor, ya que puedes enfrentarte a graves consecuencias legales.
  • Permisos - Antes de pulsar el botón Grabar, pide permiso al creador para grabar el contenido. Eso te ayudará a evitar posibles problemas y demandas.
  • Condiciones del servicio - YouTube tiene estrictos términos de servicio, así que familiarízate con ellos antes de grabar.

Comprueba estos factores antes de descargar y utilizar cualquiera de las herramientas que te presentaremos a continuación.

Las siguientes guías describen los pasos para grabar videos de YouTube con sonido en dispositivos Mac utilizando cada uno de los métodos mencionados anteriormente.

Método 1. Grabar un video de YouTube con sonido usando Wondershare DemoCreator

Wondershare DemoCreator es una excelente opción para grabar videos de YouTube en tu Mac. Es un potente software de grabación y edición de video que puede capturar la pantalla de la computadora mientras reproduce videos de YouTube o retransmite en directo en resolución HD.

Es compatible con macOS 10.15 o posterior y graba videos de alta calidad de hasta 8K al tiempo que ofrece ajustes personalizables para la velocidad de fotogramas, la resolución y la calidad. Además, admite la captura de audio tanto del sistema como del micrófono y ofrece la opción de incluir secuencias de la cámara, por lo que resulta ideal para crear videos de reacción o videos explicativos de YouTube.

Si te gusta lo que ves, dirígete al sitio web oficial de Wondershare DemoCreator, descarga el software en tu escritorio y sigue los pasos que se indican a continuación:

Descarga gratuita
Descarga gratuita
  1. Abre Wondershare DemoCreator y haz clic en Grabadora todo en uno.
    haz clic en grabador todo en uno
  2. Personaliza los ajustes de grabación para adaptarlos a tus preferencias y necesidades.
    personalizar las preferencias de grabación
  3. Una vez que abras YouTube y reproduzcas el video deseado, inicia la grabación en DemoCreator haciendo clic en el icono rojo REC.
    empezar a capturar video de youtube en mac
  4. Puedes detener o pausar la grabación pulsando los accesos directos o el botón correspondientes.

Como puedes ver, Wondershare DemoCreator es fácil de navegar, y puedes utilizar atajos de teclado para navegar de forma más eficiente. Además de grabar videos de YouTube, también puedes utilizar esta herramienta para grabar sólo sonido de YouTube en una Mac seleccionando "No grabar pantalla" en el menú desplegable Área personalizada.

Descarga gratuita
Descarga gratuita

Método 2. Capturar video de YouTube en Mac con QuickTime Player

QuickTime Player es una aplicación integrada en Mac que te permite grabar tu pantalla. La resolución puede alcanzar los 1080p, lo que debería bastar para la mayoría de los videos de YouTube. Aparte de eso, QuickTime Player no ofrece demasiadas funciones, y sólo puedes realizar algunas tareas básicas de edición para que tus videos destaquen.

Por lo tanto, QuickTime Player es una opción sólida si necesitas una herramienta sencilla para grabar videos de YouTube en una Mac. Aquí está cómo grabar video con audio utilizando QuickTime Player:

  1. Abre el reproductor QuickTime de la biblioteca de tu aplicación.
    icono del reproductor quicktime
  2. Haz clic en Archivo > Nueva grabación de pantalla.
    nueva grabación de pantalla
  3. Haz clic en Grabar para elegir tus preferencias, como la fuente de audio.
    elegir grabar micrófono interno
  4. A continuación, selecciona la parte de la pantalla que deseas grabar. En este caso, abre el video de YouTube que desees.
    selecciona grabar video youtube
  5. Haz clic en el botón Iniciar grabación .
  6. Haz clic en el botón Parar para finalizar la grabación de un video de YouTube con audio.

Método 3. Grabar un video de YouTube en Mac con sonido usando OBS Studio

OBS (Open Broadcaster Software) Studio es un programa gratuito, de código abierto que puedes descargar para empezar a grabar. Aunque la interfaz de usuario pueda parecer anticuada y la herramienta no esté repleta de funciones, debería seguir ofreciendo resultados de alta calidad. Además, YouTube es uno de sus patrocinadores, lo que significa que puedes esperar grabaciones de video de YouTube de primera calidad de OBS Studio.

Por lo tanto, descarga el programa desde la fuente oficial y sigue la siguiente guía:

  1. Abre OBS Studio en tu Mac.
  2. Haz clic en el botón + bajo Fuentes.
    iniciar una nueva grabación en obs studio
  3. A continuación, selecciona Captura de pantalla y haz clic en OK.
    seleccionar captura de pantalla
  4. Ve a Configuración > Salida y selecciona la Ruta de grabación.
    selecciona la ruta de grabación
  5. Haz clic en el botón Iniciar grabación cuando estés listo.
    empieza a grabar videos de youtube en obs studio

Método 4. Grabar un video de YouTube con la barra de herramientas de captura de pantalla

La barra de herramientas de captura de pantalla es otra herramienta integrada para todos los usuarios de Mac. Puede ayudarte a capturar tus momentos favoritos, imágenes y otros elementos con sólo unos clics.

La barra de herramientas de captura de pantalla puede proporcionar el método más sencillo, pero no puedes esperar demasiadas funciones y herramientas avanzadas de esta opción. En cambio, es adecuado para tareas sencillas de grabación y captura de pantalla en Mac. Si la descripción se ajusta a tus necesidades, esto es lo que debes hacer:

  1. Pulsa las teclas Mando+5 simultáneamente para iniciar la barra de herramientas de captura de pantalla.
    iniciar la barra de herramientas de captura de pantalla
  2. A continuación, selecciona tus preferencias de grabación en YouTube y haz clic en Registro.
    empezar a grabar un video de youtube en mac

Como puedes ver, la configuración sólo te llevará unos minutos, y ya puedes empezar a grabar tus clips favoritos.

Conclusión

YouTube ofrece miles de millones de videos a los que puedes acceder y disfrutar a diario de forma gratuita. Una vez que encuentres tu video favorito, puede que quieras conservarlo para siempre o acceder a él sin conexión. Por lo tanto, puede que estés buscando formas de grabar tus gemas favoritas de YouTube, así que elige entre los mejores métodos de grabación de esta guía para ayudarte a seleccionar tu solución ideal.

Te recomendamos que consideres la opción más universal y avanzada, ya que será tu mejor amiga en tu aventura de grabación. Wondershare DemoCreator tiene unas capacidades de grabación fantásticas y sin duda superará tus expectativas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Existe alguna opción gratuita para grabar videos de YouTube en una Mac?
    Sí, puedes utilizar algunas aplicaciones integradas, como QuickTime Player o Screenshot Toolbar, para grabar gratis tus videos favoritos de YouTube. Además, puedes descargar programas de código abierto, como OBS Studio, para sacar aún más partido a tu viaje. Por último, puedes probar versiones gratuitas de herramientas premium como Wondershare DemoCreator para maximizar la eficacia y sumergirte en el mundo de la grabación profesional.
  • ¿Cómo puedo grabar un video de YouTube en mi Mac?
    Grabar un video de YouTube desde tu Mac es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:
    1. Abre Wondershare DemoCreator y haz clic en Grabadora todo en uno.
    2. Configura tus preferencias de grabación.
    3. Haz clic en el botón REC para iniciar la grabación.
    4. Reproduce el video de YouTube que quieras grabar.
  • ¿Cómo puedo grabar un video de YouTube con sonido en una Mac?
    Todos los métodos anteriores te permiten grabar tus videos favoritos de YouTube con sonido. Puedes configurar la fuente de audio y ver cómo se produce la magia. Sin embargo, algunos métodos pueden ser menos fiables que otros en cuanto a calidad de audio. Por ejemplo, puedes experimentar fallos con QuickTime Player y obtener resultados menos deseables. Por lo tanto, te recomendamos que pruebes Wondershare DemoCreator para capturar todas las instancias de audio y hacer que tus grabaciones de YouTube sean lo más auténticas posible.
David
David May 08, 24
Compartir artículo: