Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Cómo grabar pantalla y audio en Windows 10

Alma Elliott
2021-11-20 16:43:14 • Archivado en: Windows Grabador de Pantalla
0

Hay muchas razones por las que querrías grabar la pantalla con audio en Windows 10. Quizás te gustaría grabar un juego completo con sonido. O deseas grabar un video de flujo de pantalla con fines tutoriales. La buena noticia es; Windows 10 viene con una utilidad de grabación de pantalla incorporada que le permitirá hacer precisamente eso.

Pero a veces, es posible que necesites un poco más, por lo que es necesario encontrar una herramienta con funciones adicionales. En este artículo, veremos cómo puede usar esta utilidad de grabación de pantalla de Windows 10, así como dos soluciones adicionales para esos momentos en los que necesita un poco más.

Forma 1. Grabar la pantalla de Windows 10 con audio usando VLC

VLC Media Player es uno de los programas de reproducción de medios más populares del mercado y si bien es posible que lo haya usado de vez en cuando, la mayoría de la gente no sabe que puede ir un paso más allá y permitirle grabar video y audio en pantalla. La función de grabación de pantalla es de fácil acceso y fácil de usar; solo sigue estos sencillos pasos;

Paso 1: Abre el reproductor multimedia VLC en tu computadora y luego haz clic en la pestaña "Ver". En la lista de opciones que aparecen, selecciona "Controles avanzados" para ver algunas funciones adicionales.

controles avanzados vlc

Paso 2: Haz clic en "Medios" y luego selecciona "Abrir dispositivo de captura".

dispositivo de captura abierto vlc

Paso 3: Se abrirá el cuadro de diálogo "Abrir medios" con la pestaña "Dispositivo de captura" abierta. Selecciona "Escritorio" en el menú desplegable "Modo de captura".

dispositivo de captura de escritorio vlc

Paso 4: selecciona la velocidad de fotogramas que le gustaría usar en la opción "Velocidad de fotogramas deseada para la captura".

Paso 5: para incluir audio en la grabación, marque "Mostrar más opciones". Necesitarás haber grabado el video previamente.

Paso 6: Marca "Reproducir otro medio sincrónicamente" y luego haz clic en "Examinar" para agregar el audio pregrabado.

Paso 7: Haz clic en la flecha desplegable junto a "Reproducir" y luego selecciona "Convertir."

Paso 8: En el cuadro de diálogo "Convertir" que se abre, haz clic en el icono "Crear un nuevo perfil".

Paso 9: En la siguiente ventana, asegúrate de que la pestaña "Encapsulación" esté seleccionada y luego ingresa el "Nombre del perfil" y selecciona "MP4 / MOV".

Paso 10: Haz clic en la pestaña "Códec de video" y marque "Video". Elije "H-264" en "Parámetros de codificación" en el menú desplegable "Códec" y luego haz clic en "Crear".

Paso 11: En el cuadro de diálogo "Convertir", haz clic en "Examinar" para seleccionar la carpeta de destino para la grabación completa.

Paso 12: Una vez que haya seleccionado la carpeta de destino, haz clic en "Iniciar" y aparecerá un botón de grabación rojo para indicar que la grabación ha comenzado. Puedes hacer clic en el botón "Reproducir" para pausar la grabación.

Cuando la grabación esté completa, haz clic en el botón de reproducción "Detener". Luego debería poder ver el video grabado en la carpeta de destino.

Modo 2. Utiliza la grabadora de barra de juegos incorporada de Windows 10

Hablando de la mejor grabadora de pantalla gratuita con audio para Windows 10, no puedes perderte Xbox Game Bar. Viene con todas las versiones de Windows 10 y puede ser muy útil para recodificar la pantalla. Aquí se explica cómo usarlo.

Paso 1: Abra la aplicación, carpeta, navegador web o juego que le gustaría grabar en su pantalla. Incluso puedes grabar tu escritorio.

Paso 2: usa la "tecla de Windows + G" en tu teclado para abrir la barra de juegos

iniciar la barra de juegos de Windows 10

Nota: Si el uso de la tecla de acceso rápido "Windows + G" no funciona para abrir la barra de juegos, asegúrate de que esté habilitada. Para hacer esto, busca "Configuración de la barra de juegos" y abre el menú que aparece. Enciende el interruptor junto al botón "Habilitar barra de juegos Xbox".

Paso 3: Una vez que la barra de juegos esté abierta, las herramientas de grabación aparecerán en la esquina superior izquierda en una pequeña ventana con la etiqueta "Capturar".

opción de captura de la barra de juegos

Paso 4: Haz clic en el ícono del círculo blanco para comenzar la recodificación. Debería ver aparecer una pequeña barra en el lado derecho de la pantalla, que indica la duración de la grabación.

Paso 5: Si deseas agregar audio a la grabación, haz clic en el ícono del micrófono y la barra de juegos comenzará a grabar el sonido usando el micrófono predeterminado.

grabar pantalla con audio con la barra de juegos

Paso 6: Cuando hayas terminado, haz clic en el icono de detener en el menú de la barra de juegos o en el temporizador de grabación para finalizar la grabación.

Puede encontrar el video grabado en la carpeta Videos en "Capturas".

Forma 3. Utilice DemoCreator para grabar la pantalla y el audio de Windows 10

Wondershare DemoCreator es un software de grabación de pantalla de terceros que tiene numerosas funciones diseñadas para facilitar la grabación de pantalla con audio. Capturará la pantalla junto con el audio del micrófono predeterminado o un micrófono externo. También puede optar por incluir imágenes de la cámara web con la grabación de pantalla.

Uno de los principales beneficios de elegir DemoCreator sobre otras herramientas similares es que es muy fácil de usar a pesar de sus numerosas funciones. Es particularmente útil para videos instructivos sobre temas complejos. Aquí se explica cómo grabar en pantalla en Windows 10 con audio usando DemoCreator:

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Paso 1: Empieza por descargar e instalar el programa en tu computadora. Una vez que el programa esté instalado correctamente, ábrelo y luego haz clic en "Nueva grabación" en la ventana principal.

correr democreator

Paso 2: En la siguiente ventana, verá 4 pestañas que puede usar para personalizar el proceso de grabación y la configuración.

Personalizar la configuración de democreator

Haz clic en la pestaña "Pantalla" y aquí puedes seleccionar si deseas grabar la pantalla completa o solo una sección de la pantalla. También podrás elegir la velocidad de fotogramas e indicar si estás grabando un juego o no.

A continuación, haz clic en la pestaña "Audio" y aquí puedes decidir si deseas capturar el "Audio de la computadora", el "Micrófono" o ambos.

Si deseas capturar tanto la pantalla como la cámara web, haz clic en "Cámara" para habilitar "Capturar" y personalizar la velocidad de fotogramas y la velocidad de fotogramas.

Paso 3: Cuando todas las configuraciones estén tal como las deseas, haz clic en "Comenzar a capturar" o presiona "F10" en tu teclado para comenzar a grabar.

grabar pantalla con democreator

Paso 4: Cuando se complete la grabación, presione "F10" nuevamente para detener la grabación y el video se guardará en una carpeta específica en su computadora.

vista previa de video democreator

Te presentamos el mejor grabador de pantalla de Windows 10 con herramientas de audio para que puedas crear tu propio video tutorial, guía o vlogs sin mucho esfuerzo. DemoCreator es, con mucho, el más ideal, principalmente porque también viene con funciones de edición para ayudarlo a hacer que su video sea tal como lo desea. Si tiene más preguntas sobre la grabación de pantalla en una PC con Windows 10, puede contactarnos en cualquier momento que desees.

Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comentario(s)