Wondershare DemoCreator

  • Record your computer screen and webcam simultaneously.
  • Allow you to customize screen capture and frame rate .
  • Powerful editing tools and effects to enrich your video clips.
Available for:
-}

Consejos para Video Entrevistas Asíncronas

Alma Elliott
2022-05-19 17:58:14 • Filed to: Revisión de Grabadores
0

Con el avance de la tecnología, muchos sectores se están volcando a lo digital para hacer crecer su negocio, desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas, todos los sectores se están haciendo presentes en línea para mantenerse innovadores y competitivos en el mercado y con las cambiantes tendencias; muchas empresas ahora admiten entrevistas de video asincrónicas.

Ahora bien, ¿Qué es la video entrevista asíncrona? Pues bien, es una entrevista basada en la web y constituye una tendencia emergente en el proceso de contratación. Se han vuelto populares en los últimos años y se espera que se generalicen en el futuro, pues ahorran tiempo y dinero, tanto para los empleadores como para los solicitantes de empleo.

Los videos asíncronos, son respuestas pregrabadas de los solicitantes a las preguntas de la entrevista. Recibirás un enlace al software de entrevistas en video donde responderás a estas preguntas, tienes de 30 a 60 segundos para leer la pregunta y luego de 2 a 3 minutos para responder usando una cámara web o la cámara de tu teléfono.

Seguidamente, las preguntas son revisadas por diversas personas encargadas de tomar decisiones dentro de la organización, quienes analizarán de forma crítica tus habilidades de comunicación y evalúan la calidad de tus respuestas. Las habilidades de comunicación efectiva en una entrevista de trabajo, ya sea en un contexto digital o presencial, son cruciales para permitir que un candidato a un puesto de trabajo progrese en el proceso de contratación o tenga éxito en el lugar de trabajo.

Mediante la video entrevista asíncrona, diversos responsables en la toma de decisiones revisan las entrevistas de los solicitantes de empleo y esto hace que sea importante tu desenvoltura y forma comunicarte al momento de grabar un video durante el proceso de selección.

¿Por Qué las Usan?

La video entrevista asíncronas, son utilizadas por grandes consultoras o corporaciones por varias razones y una de las más importantes es que pueden ver cómo te ves y cómo suenas. No pueden hacer esto con una gran cantidad de personas, por lo que una entrevista grabada en video es una forma muy eficiente de hacerlo. Pueden revisar cientos de candidatos en un día y también es una forma de ver si eres el adecuado para el cargo, ya que el currículum en sí mismo puede no ser la parte más importante.

Quizás tengas que hablar por teléfono como parte de tus funciones, o tal vez debas relacionarte con los clientes. Ese tipo de habilidades solo se pueden evaluar cuando conocen a alguien y casi tan bueno como eso es una grabación de video.

Beneficios de la Video Entrevista Asíncrona

Los empleadores crean un empleo y personalizan preguntas de la video entrevista asíncrona para un puesto de trabajo específico. Obtienen los perfiles de las bolsas de empleo o las redes sociales, y luego optan por enviar invitaciones por correo a todos los candidatos, en el cual habrá un enlace para acceder a la grabación de vídeo.

Cuando se trata de un candidato, él o ella asiste a la entrevista a través de una cámara web y también se sienta en cualquier lugar en cualquier momento. Luego, los reclutadores pueden ver el video grabado y lo comparten con el panel técnico.

Ahora, en lo que respecta al panel técnico, este revisa el video y le asigna un estatus. Así es como se llega a una decisión, bien que el candidato sea seleccionado, rechazado o en espera. Además, les brinda a los candidatos flexibilidad.

Pueden grabar sus respuestas a las preguntas de la video entrevista asíncrona cuando tengan tiempo y puede ser después del horario de trabajo, o por la noche. Los beneficios de las entrevistas en video para los equipos de reclutamiento son extensos, pero ¿cómo benefician las video entrevistas asíncronas a los candidatos y reclutadores? He aquí la respuesta a eso.

Conveniencia y Confort

Cuando se invita al candidato a una video entrevista unidireccional, tiene control sobre dónde y cuándo se lleva a cabo la misma, lo cual permite al candidato instalarse en un ambiente cómodo, donde pueda dar lo mejor de sí. La conveniencia de poder hacer una entrevista de video unidireccional en cualquier momento, elimina el estrés de insertar una entrevista de trabajo dentro de su apretada agenda.

Los reclutadores también son personas ocupadas, y esto puede afectar su capacidad para aprovechar al máximo una entrevista. Como resultado, los reclutadores utilizan cada vez más las video entrevistas unidireccionales, para estandarizar este proceso de evaluación y garantizar que ningún candidato se quede atrás. Ni siquiera corren el riesgo de intentar formar una fila en un largo día de entrevistas.

Mostrando la mejor versión de ti

Las entrevistas de trabajo no son intimidantes, pues los candidatos tienen una pequeña ventana de tiempo que pueden usar para impresionar a un reclutador y así es como se espera que alcancen un nivel avanzado en el proceso de contratación. En muchos casos, simplemente conseguir una entrevista puede ser difícil y cuando se trata de entrevistas en video, la mayoría de los reclutadores pueden evaluar a muchas personas. Ahora, esto significa que hay una mayor probabilidad de destacar en la entrevista, ya que cuando esta se hace en video, un candidato tiene la oportunidad de dejar que su personalidad brille y resaltar sus experiencias pasadas.

Dado que tienes el control de tu entorno, su vestimenta y la imagen de fondo, las cosas se conjugan bien para un video impresionante. Además, te cercioras de que estás mostrando lo mejor de ti mismo.

Personalidad Reveladora

Las entrevistas en video brindan a los encargados de contratar personal, una idea sobre la experiencia y el conocimiento de los candidatos. Un vídeo dice mucho más que unas notas en pantalla, currículum en papel o perfiles de texto. Es más, cualquiera puede llegar a conocer a la otra persona, ya sea personal o profesionalmente, incluso antes de una reunión personal propiamente dicha, si sabe utilizar adecuadamente las video entrevistas.

Ahorro de Costos y Tiempo

Las video entrevistas asíncronas pueden ahorrar tiempo en la selección de los solicitantes de empleo. Revisar los videos pregrabados, consume mucho menos tiempo que las entrevistas sin previa cita y además puedes formular la misma serie de preguntas a todos los candidatos y comparar las respuestas de cada uno, en virtud que estas entrevistas en línea también se pueden almacenar como un registro para referencias futuras.

Promueve la Toma Colaborativa de Decisiones

Las entrevistas en video asíncronas, promueven la toma de decisiones en colaboración para facilitar el proceso de contratación, dado que en lugar de poner una carga sobre el gerente de contratación, puede pedirle a todo el comité de contratación que revise las entrevistas grabadas. Esto también promoverá un trabajo de calidad.

Proporciona más Información

El currículum por sí solo, no proporciona mucha información sobre la persona y por eso la video entrevista asíncrona ayuda al reclutador a saber cómo se ve y suena el aspirante al empleo. Esto puede ser de gran ayuda para que el comité de contratación decida si el candidato se ajusta o no al perfil.

Atrayendo a los Candidatos

Las video entrevistas en línea pueden ser atractivas para los candidatos, ya que a todos les gusta lo técnico hoy en día. Esto hará que la propuesta de empleo luzca atractiva, pues los candidatos pueden pensar que esta empresa es la mejor para comenzar su carrera, lo cual puede ser útil para la empresa contratante si busca un grupo etario en particular, especialmente la nueva generación.

Cómo Prepararte para una Video Entrevista Asíncrona

Normalmente, si te seleccionan para una entrevista, te enviarán un correo electrónico dentro del cual habrá un enlace para acceder a la grabación de video. Por lo general, hay una serie de indicaciones a las que debes responder y hacer clic para ir a la siguiente hasta finalizar, esto puede tomar entre 15 y 20 minutos, o a veces un poco más. Aquí tienes algunos consejos para video entrevistas asíncronas que te ayudarán a prepararte para una entrevista en video.

1. Prepara tus Ejemplos

Aunque sea una video entrevista en línea, aun necesitarás hacer ciertos preparativos para la misma, pues es recomendable que tengas preparado lo que vas a decir, al menos para esas respuestas estándar.

2. Practica

Es importante escuchar y ver el video que has producido, pues solo entonces podrás hacer cambios y es que nunca estaremos realmente seguros de cómo sonamos y cómo nos vemos, sino hasta que nos escuchamos y nos vemos a nosotros mismos.

3. Iluminación

Asegúrate de tener tanta luz como sea posible sobre tu rostro, ya que muy rara vez las personas se sobreexponen, pero usualmente lucen muy obscuros. Así que cerciórate de tener las luces correctas y evita tener una ventana detrás de ti, pues esta irá directamente a la cámara y oscurecerá tu rostro.

4. Fondo

Ten el fondo correcto. Simplemente asegúrate de que no haya distracciones y nada en el fondo que no quieras que vea el empleador, dado que esto puede desviar su atención de ti.

5. Cámara a la Altura de tus Ojos

Procura colocar la cámara a la altura de tus ojos. La mayoría de las computadoras portátiles y tabletas son más bajas, lo cual hace que tengas que mirar desde arriba hacia abajo (un gesto de desdén) y esto puede distorsionar tu rostro, algo para nada recomendable. Adicionalmente, asegúrate de saber dónde está la cámara en tu dispositivo y mira directamente a ella para hacer contacto visual.

Para hacer un video perfecto, te recomiendo que uses Wondershare DemoCreator, pues se trata de una grabadora de video fácil de usar, que te ayuda a grabar la pantalla de la computadora y tu rostro al mismo tiempo.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

6 Audio

Verifica que el audio sea claro en tu video. Con las proyecciones viene la energía, y es posible que ellos también quieran ver esa energía, la idea es que no solo te vean hablando a través de un dispositivo, sino que sientan como si estuvieras presente en la habitación.

7. Especificaciones

El equipo de contratación puede enviarte algunas sugerencias sobre qué dispositivo usar y qué configuración tener. En ese caso, debes estar seguro de haber hecho todo de acuerdo a las especificaciones, para que no tengas ningún problema técnico el día de tu entrevista.

8. Lee las Instrucciones

Las instrucciones son importantes porque te indican los pasos que tendrás que seguir al hacer clic en Comenzar Ahora. Por lo general, solo tienes un intento y no querrás estar confundido en esa etapa, por eso te recomiendo leer todas las instrucciones con antelación y prepararte para lo que viene a continuación.

9. Vístete Profesionalmente

Vístete apropiadamente, tal y como lo harías para una entrevista de trabajo presencial y trata de obtener información sobre lo que es apropiado para ese empleador en particular, porque cada empleador tiene diferente cultura y puede tener diferentes expectativas. En líneas generales, vístete como si te dirigieras a una entrevista cara a cara.

Palabras Finales

Esperamos que hayas entendido el proceso de la video entrevista asíncrona, debido a que este tipo de proceso de contratación se ha convertido en la nueva normalidad y construye un puente entre los reclutadores y los buscadores de empleo, ya que los primeros tienen que crear el empleo y personalizar las preguntas específicas para ese perfil de trabajo antes de enviar invitaciones por correo a los candidatos. Además, un candidato asiste a la entrevista a través de una cámara web desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los reclutadores revisan el video y le dan un estatus, ya sea el de seleccionado, rechazado o en espera. Entonces, ya sabes cómo funciona el proceso de contratación con las entrevistas en video asíncronas, de modo que si tienes una entrevista en línea, es posible que quieras tener en cuenta los consejos mencionados anteriormente para pasar al siguiente nivel. Sabemos que vas a arrasar, ¡Mucha suerte!

Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comment(s)