Las 10 Mejores Grabadoras de GIF para Mac

David
2022-04-14 21:02:39 • Archivado en: Lista Editor de Videos
0

Desde las compras en línea hasta el entretenimiento, los estudios y el chat, todos estamos vinculados al poder de la web. Entre todas estas, las plataformas de comunicación o redes sociales han demostrado ser muy útiles y de hecho, todos podemos admitir que nos encanta compartir nuestras historias o chatear usando GIF, ya sea en cualquier plataforma de transmisión o en cualquier comunidad de redes sociales.

En cualquiera de estas plataformas de mensajes de texto o medios, los GIF juegan un papel clave y es que si bien los textos son una forma de transmitir nuestras emociones a los demás, los GIF las representan de manera más eficiente. Por ello, a continuación se encuentran las 10 mejores aplicaciones para grabar Gif en el sistema operativo Mac. Si quieres, puedes revisar las características de cada una y seleccionar las que más te gusten para grabar GIF en Mac.

1. Creador de GIF Inteligente

Los GIF han estado en Internet durante las últimas décadas y grabar tu GIF ha estado de moda desde el lanzamiento del software que puede realizar tal hazaña. Una de esas aplicaciones que puede convertir tu video o grabación de pantalla en GIF es Smart GIF Maker, pues tiene todas las opciones que necesitas para hacer un GIF increíble, como herramientas para agregar marcos y compartir, etc. Y lo mejor de todo es que la opción de edición es muy fácil de encontrar, debido a su fluida interfaz de usuario.

creador inteligente de gifs

TTambién hay una opción para unir diferentes clips o varias imágenes y así puedas crear un solo GIF. La aplicación también presenta opciones como configuraciones de velocidad de fotogramas y colores de fondo para el GIF y como si esto fuese poco, hay una opción para que dibujes a mano y obtengas una vista previa, una vez que hayas terminado. Estas características inteligentes son los aspectos más destacados que la hacen tan popular.

2. Gifox 2

El segundo en la lista de los principales grabadores de GIF es el Gifox 2, que permite seleccionar cualquier ventana personalizada, en lugar de elegir una región personalizada. La aplicación captura de manera inteligente lo que sucede en la pantalla y lo hace de forma continua para su GIF cuando el modo de selección de ventana está activado. Esta característica se llama 'precisión inteligente' y está disponible de forma gratuita. Si instalas esta aplicación y le permites accesos directos, podrás acceder a sus funciones a través de la barra de menú, lo cual te ayudará a capturar GIF sin problemas.

gifox2

Gifox 2 tiene un número limitado de funciones cuando usas la versión gratuita, pues ofrece herramientas de edición básicas como control de velocidad, recorte o bucle y además tendrás que usar la aplicación con una marca de agua. Hay varios accesos directos disponibles a través del teclado, los cuales puedes utilizar en todo momento y tambien existe la posibilidad de que sincronices la aplicación con otra plataforma, que es otra característica interesante para probar.

3. GIPHY Capture

Una de las aplicaciones más populares y clásicas que se ha utilizado para crear GIF es GIPHY Capture, debido a su interfaz simple pero única, llena de herramientas esenciales para hacer que todo el proceso de capturar un GIF y cargarlo en el sitio web oficial de GIPHY, sea muy simple y pueda hacerse con solo unos pocos clics. Entonces, directamente desde tu Mac, puedes ser colaborador de GIPHY.

giphy capture

Lo primero que te pedirá la aplicación, será configurar la resolución del GIF y lo segundo es que inicies la grabación. Aunque la duración habitual de un GIF promedio es de unos pocos segundos, esta app te permite crear un GIF de hasta 30 segundos, de manera que despuesés de seleccionar la resolución y terminar de grabar tu GIF, simplemente puedes guardarlo en la carpeta de destino que elijas. Puedes configurar el tipo de bucle si lo deseas y también controlar la velocidad de fotogramas con esta aplicación.

4. GIFBrewery 3

Esta aplicación, que viene con una variedad de opciones para crear un GIF perfecto, tiene un monto de suscripción a pagar para usar todas sus funciones. Pero como el servicio es de pago, sus funciones son mejores que las de otras aplicaciones para este mismo propósito. Por ejemplo, no hay marcas de agua (lo cual es una mejora significativa para un software estándar de creación de GIF) y además te permite importar fácilmente el video que quieras de cualquiera de las fuentes de video, para luego convertirlo en un GIF increíble.

gifbrewery 3

La lista de funciones es muy amplia, ya que todas las herramientas que necesitas para crear un GIF están disponibles aquí. Por eso puedes importar cualquier archivo de video que desees, así como también definir la duración inicial y final de tu GIF, o grabar desde tu cámara web para crear uno sin necesidad de aplicaciones adicionales. Una vez que hayas terminado, esta app te permite guardar los archivos en formato .gif y en la carpeta que escojas.

5. LICEcap

La siguiente en la lista es LICEcap, que es una aplicación gratuita para crear GIF disponible para tu Mac. Esta aplicación es tan simple de usar que cualquier persona novata con las computadoras también podrá crear un GIF con la ayuda de sus herramientas, ya que las opciones a elegir son muy sencillas y se pueden utilizar con simples clics. Puedes comenzar a crear tu GIF configurando su resolución de pantalla, para que luego selecciones la velocidad de fotogramas que desees.

licecap

Seguidamente, al hacer clic habrá un botón de grabación disponible, con el que podrás grabar tu GIF y una vez que hayas terminado con la grabación, puedes hacer clic en detener para que la grabación concluya. El GIF se almacenará automáticamente en una carpeta de destino que puedes personalizar, cambiando la ruta a través del panel de configuración.

6. Keynote

La siguiente aplicación probablemente sea conocida por todos los usuarios de Mac, ya que viene preinstalada en su computadora. Keynote es una aplicación gratuita que te permite crear GIF divertidos y sorprendentes a partir de videos y grabar GIF animados para Mac. Se trata de una aplicación nativa y disponible para ti en el sistema operativo de Mac, con un montón de herramientas muy útiles que te permiten comenzar a hacer su GIF, con tan solo importar cualquier video desde tu computadora, e insertarlo en la aplicación.

keynote

Ya casi al final, habrá un botón de exportación disponible para convertir el video a formato GIF y por eso puedes convertir fácilmente cualquier video a GIF animado, simplemente pasando por esta aplicación. La única desventaja de esta app es que no tiene ninguna opción de grabación de pantalla, pero aparte de eso, vale la pena probar todas las demás herramientas que ofrece, pues son mejores que las de algunos de los creadores de GIF más sofisticados.

7. Online Converter

Las aplicaciones disponibles para Mac son muy eficientes para crear GIF, pero si el usuario no quiere instalar ninguna aplicación adicional, siempre puede optar por hacer GIF en línea. Online Converter es un sitio web que te permite convertir cualquiera de tus videos a GIF en segundos, el único inconveniente de estos creadores de GIF en línea, es que no puedes grabar tu GIF en la Mac.

Este sitio web te permite cargar el video deseado y seleccionar el tamaño del marco, para que luego elijas el inicio y el final del GIF y si deseas reproducirlo o no. Después de eso, podrás guardar el GIF al terminar el proceso de conversión, pero lamentablemente el sitio web no ofrece la opción de ajustar la velocidad de fotogramas o la resolución; lo cual se convierte en un inconveniente al usarlo. Pero a pesar de todo esto, aún puedes crear GIF geniales con pasos simples en segundos.

8. EZGIF

El siguiente en la lista, también es otro sitio web de creación de GIF en línea con el que puedes hacer animaciones increíbles. A diferencia de otros sitios web en línea que ayudan a crear GIF, esta plataforma tiene todas las herramientas necesarias que esperas encontrar en cualquier aplicación regular y de hecho puedes elegir la velocidad de fotogramas (para acelerar o ralentizar tu GIF) y también la resolución, así como el tamaño del marco.

ezgif

Simplemente, puedes crear un GIF cargando el archivo de video que deseas convertir y luego estableciendo la hora de inicio y finalización. Así, la app procesará tu video y este estará disponible con su GIF deseado. Aunque el sitio web solo admite la carga de videos dentro de un tamaño de 100 Mb, sus características aún lo hacen popular debido a su utilidad.

9. IMG2GO

Este sitio web es una herramienta de conversión de video en línea que te permite convertir cualquiera de tus videos a GIF en segundos y no como otras aplicaciones y sitios web en línea que solo admiten videos desde tu computador, pues esta app te permite cargarlos desde cualquier lugar en Internet. Solo tienes que cargar el enlace al video y el proceso se completará sobre la marcha, ya que el sitio web te permite configurar primero la resolución, para después elegir la hora de inicio y finalización del video.

image2go

Enseguida, te pide que elijas la opción de bucle, aun cuando hay muchas otras funciones disponibles en el sitio web que te permiten crear increíbles GIF con pasos muy sencillos. Algunas de estas herramientas incluyen aplicar un filtro de color, cambiar la altura y el ancho del GIF o DPI, entre otros. El único inconveniente de este sitio web es que no puedes cambiar la velocidad de fotogramas del GIF, pero en general, es muy útil cuando deseas crear GIF sobre la marcha.

10. Cloudconvert

La última de la lista, también es una herramienta de conversión de videos en línea que te ayudará a crear GIF animados a partir de cualquiera de tus videos sin problemas. Este sitio web es de uso completamente gratuito y tiene una variedad de opciones para crear GIF, aunque no tiene características como la grabación de pantalla, pero es muy capaz de hacer todo lo que puede hacer un software dedicado y puede importar cualquier video desde tu PC o cualquier almacenamiento en la nube.

cloudconvert

Como era de esperar, el sitio web te pide que escojas el tamaño y la velocidad de fotograma, así como la resolución del GIF. Asimismo, deberás establecer la hora de inicio y final del video, de manera que una vez que hayas terminado con este proceso; solo te restará hacer clic en la opción de conversión para crear tu GIF y es esta facilidad de realizar todo el proceso con configuraciones e interfaz simples, lo que hace que el sitio web sea tan popular.

Conclusión

Este artículo cubrió todos los puntos que pueden ayudarte a elegir la mejor grabadora para grabar GIF en tu Mac. Todas las aplicaciones mencionadas anteriormente, son muy eficientes al momento de grabar GIF de diferentes longitudes y con funciones adicionales para calcomanías, entre muchas otras. Algunas de estas aplicaciones son de uso gratuito, mientras que otras necesitan una suscripción con algún pago, pero siempre dependerá de ti decidir qué deseas usar según tus necesidades específicas.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)