Al solicitar un empleo, ¿te has encontrado alguna vez con la opción de hacer un videocurrículum y te has preguntado qué es eso? Tal vez te preguntes cómo se hace un videocurrículum que sea aceptable, creativo y que tenga el potencial de arrasar entre los empleadores.

Si es así, estamos aquí para ayudarte a entender qué es un videocurrículum y darte algunos consejos sobre cómo hacer uno, así que siéntate y sigue leyendo.

En este artículo

¿Qué son los videocurrículos?

En primer lugar, debes saber qué es un videocurrículum. Se trata de un breve video sobre tus cualificaciones que debería durar entre 30 segundos y 2 minutos.

Aunque no sustituye al currículum tradicional, tienes que presentarte y destacar algunas cosas sobre ti, como sueles hacer en los viejos currículos escritos. La diferencia es que los segundos suelen ser obligatorias, mientras que los primeros suelen ser opcionales, aunque a veces obligatorios.

Un videocurrículum te permite hablar libre y cómodamente de tus aptitudes, experiencias, conocimientos, habilidades y muchas más cosas que se te exijan y desees mencionar. Además, te permite ser creativo y mostrar tu personalidad única, dándote libertad para diferenciarte de los demás candidatos.

Es más fácil demostrar por qué serías la mejor opción para la empresa potencial a la que te presentas.

Los videocurrículos te ayudan a presentarte de la mejor manera posible y a destacar algunos de tus mejores rasgos. Además, al hacer un videocurrículum, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, lo que tiene muchas ventajas. De este modo, todo el proceso de elaboración no te presiona y te permite pensar y crear cómodamente con la mente despejada.

Cosas necesarias para crear un videocurrículum

Antes de grabar un videocurrículum, necesitarás algunas cosas.

En primer lugar, tendrás que escribir un guión apropiado, del que hablaremos un poco más adelante.

En segundo lugar, tendrás que encontrar un buen fondo, en blanco si es posible, y si no, que sea ordenado. Después, necesitarás una cámara y un micrófono, y con unas cuantas tomas y un poco de edición, estarás listo.

En tercer lugar, no olvides elegir un buen programa de grabación y edición.

Recomendamos DemoCreator, ya que puede mejorar la calidad de tu videocurrículum y hacer que parezca que sabes lo que haces. He aquí algunos ejemplos de un buen fondo.

Crear videocurrículum ahora
Crear videocurrículum ahora
Seguridad verificada
fondo adecuado para el videocurrículum

¿Cómo hacer un guión de videocurrículum?

Elaborar un guión adecuado y de calidad puede resultar complicado, sobre todo cuando quieres dejar una buena impresión y destacar todo lo que necesitas de ti mismo.

En primer lugar, tienes que elaborar algún tipo de plan: piensa qué pondrás en tu guión, cómo lo organizarás, qué mencionarás primero y cómo lo terminarás. Siempre hay que intentar sonar natural y profesional.

Tienes que escribir una breve introducción a tu guión, que incluirá tus datos personales, como nombre, apellidos y edad. Además, debes dar alguna información sobre tus antecedentes que sea apreciada y relevante para esa empresa.

Asegúrate de memorizar el guión. No querrás leerlo delante de la cámara, sino dar una imagen profesional.

¿Cómo grabar un videocurrículum?

Ahora que ya hemos terminado de escribir el guión, es hora de aprender a grabar y editar tu videocurrículum.

Como ya se ha dicho, DemoCreator encajaría perfectamente en esta oportunidad. Es un excelente grabador y editor de video tanto para PC como para Mac. Te permite grabar fácilmente y editar un video a posteriori de forma eficaz, ya que es muy fácil y sencillo de usar.

Una vez que lo hayas descargado correctamente de Wondershare DemoCreator, aquí está cómo hacer un buen videocurrículum:

Descargar gratis
Descargar gratis
Seguridad verificada

Paso 1: Ve a DemoCreator y haz clic en Grabador de video.

grabar un video en DemoCreator

Paso 2: Haz clic en Cámara.

Ninguno

Paso 3: Una vez cargado, hay fondos que puedes elegir y puedes ajustar. cámara, micrófono y audio. Una vez que hayas hecho todo lo necesario, haz clic en REC para grabar un video.

ajustes y grabación

Paso 4: Mientras grabas, puedes Pausar, Borrar y volver a grabar, o Detener la grabación.

pausar, borrar y volver a grabar, parar

Paso 5: Cuando hayas terminado con tu video, haz clic en la opción Detener grabación y luego Exportación rápida si estás satisfecho con tu video.

exportar video

Paso 6: Puedes encontrar tu video en la página principal bajo el nombre Archivos grabados.

archivos grabados

Cuando edites tu videocurrículum, probablemente no necesites hacer mucho, si es que necesitas hacer algo. Sin embargo, si deseas editar tu video, aquí tienes una guía rápida sobre cómo hacerlo:

Paso 7: En la página principal, haz clic en Editor de video.

editar un video en DemoCreator

Paso 8: Haz clic en + y, a continuación, selecciona Importar archivos multimedia o Importar una carpeta multimedia.

importar un video

Paso 9: Una vez seleccionado el video, puedes empezar a editar.

icono de nota
Cosas que debes incluir en tu videocurrículum: Al hacer un videocurrículum, recuerda que tiene que ser directo y profesional. Preséntate y sé breve. No olvides mencionar tu formación, experiencia, intereses y, por supuesto, aptitudes. Piensa en lo que es relevante para el posible empleador.

Consejos para hacer un videocurrículum

Como ya hemos dicho, escribe un guión que creas que gustará a la empresa y te ayudará a destacar. Sé libre y creativo, pero también profesional. Vístete adecuadamente y asegúrate de que tu formación también es apropiada. Mantén el rumbo y sé breve. Vuelve a grabarlo si no estás seguro y enséñaselo a tus amigos y familiares para que te den su opinión.

video curriculum vitae script
Conclusión

No te preocupes si no eres un creador y editor de video profesional. Esta guía está aquí para ayudarte con algunos consejos y trucos para hacer un videocurrículum perfecto en el menor tiempo posible.

Si quieres ahorrar tiempo y hacer un videocurrículum de aspecto profesional, deberías probar Wondershare DemoCreator. No necesitas ninguna habilidad para utilizar este programa y parecerá que un profesional ha editado tu video.

David
David Jun 11, 24
Compartir artículo: