Cómo Grabar Conferencias en Mac y MacBook

David
2022-04-14 21:02:40 • Archivado en: Video Conferencia
0

En la era actual, los estudiantes no necesitan ir a la universidad para asistir a clases presenciales, pues con la disponibilidad de clases en línea, pueden matricularse en un entorno virtual de aprendizaje para tomar notas y recibir educación desde la comodidad de su hogar, contando con la retroalimentación requerida por parte de sus maestros a través de sus ordenadores y dispositivos digitales.

No obstante, si los estudiantes no pueden asistir a tiempo a sus clases online y no completan la lección entera, entonces, en tales situaciones, optar por herramientas de grabación es una excelente solución. Por eso, en este artículo aprenderás cómo grabar conferencias en Mac y pondrás en práctica esta solución según la necesites.

Solución de Grabación de Conferencias

El proceso de grabación de conferencias implica capturar videos de conferencias y ponerlos a disposición de los estudiantes para revisar las notas después de la clase. Existen muchas soluciones disponibles para grabar conferencias y depende de ti, saber cómo usarlas para obtener resultados excelentes, ya que con la era digital, ya varios colegios y universidades se están transformando en entornos de aprendizaje futuristas.

Aunque las instrucciones en el aula todavía están presentes, la creación de recursos en línea se ha convertido en un aspecto esencial para las instituciones de educación superior, ya que una de las cosas más importantes que sucedieron gracias al avance de la tecnología, fue obtener información a través de datos en video.

Muchos colegios y universidades están apostando por las herramientas en línea para ayudar a los alumnos con sus estudios y es que ya están disponibles varios sistemas basados en software, que permiten grabar desde diferentes artefactos. Los estudiantes pueden ver las conferencias grabadas en dispositivos MacBook Pro, PC, Android e iOS, pues los contenidos están disponibles para ellos.

Estas herramientas en línea ayudan a los estudiantes a revisar cuidadosamente los materiales de estudio y las notas para alcanzar sus metas académicas. Además, muchos de ellos sintieron que ver conferencias grabadas les ayudó a memorizar los materiales de clase y mejorar sus puntajes en las evaluaciones.

Grabación de Conferencias Simplificada con DemoCreator

Comunicarse con los estudiantes se ha vuelto fácil con la disponibilidad de utilizar herramientas online, así que si estás buscando una app para grabar conferencias en Mac, entonces sigue leyendo esta publicación para que tengas una comprensión completa del asunto. Estas increíbles herramientas en línea están diseñadas para ayudarte con todas tus largas lecciones.

Cuando los estudiantes están menos atentos en clase, pueden ver afectadas sus capacidades de aprendizaje. Por lo tanto, tener una herramienta en línea para grabar conferencias importantes facilitará su vida académica, al igual que tener un software de grabación te puede ayudar de muchas maneras.

Sin duda alguna, contar con la mejor herramienta de grabación para conferencias puede hacer que el estudio te resulte más agradable y por eso, aunque hay varias herramientas disponibles en línea para este propósito, aquí te presentamos el excelente software Wondershare DemoCreator. una insuperable aplicación online para los entornos virtuales de aprendizaje y la grabación de conferencias, presentaciones, videotutoriales y mucho más.

Además, ayuda a grabar pantalla y agregar efectos o anotaciones, pero la razón que lo convierte en una de las mejores herramientas de grabación en la actualidad para Mac, es que cuenta con funciones sorprendentes como grabación de pantalla, edición de video, anotaciones en vivo, captura de cámara web, temporizador de grabación, mezclador de audio, entre otras.

DemoCreator está diseñado con una interfaz simple que graba y edita videos perfectamente según tus necesidades. Con esta herramienta en línea, puedes grabar videos usando tu Mac con capturas de pantalla en tiempo real.

Puedes ejecutar el programa haciendo clic en la opción 'Captura Rápida', disponible para graba la pantalla completa o una parte de ella de acuerdo a tus requerimientos. También, podrás seleccionar y capturar cualquier cosa sin preocuparte por la extensión de píxeles o cualquier otro problema, además de poder guardar tus creaciones en múltiples formatos.

Proceso para Grabar en DemoCreator:

DemoCreator es la mejor herramienta de grabación de pantalla en línea, ya que te brinda la facilidad de capturar videos de manera efectiva. Aquí está el proceso paso a paso que deberás seguir:

Paso 1: Primero que todo, debes descargar el software directamente desde su sitio web, instalarlos y abrirlo. Así encontrarás una pequeña ventana con un botón rojo de 'Captura', en el cual puedes hacer clic para iniciar el proceso de grabación.

captura

Paso 2: Después de hacer clic en el botón, verás otra pequeña ventana en la que podrás realizar ajustes al tamaño de pantalla que quieres capturar, inclusive introduciendo manualmente los valores de longitud y la anchura.

Aquí también puedes elegir los dispositivos de grabación que necesites, como el micrófono o la cámara web. El micrófono te permitirá elegir si grabarás el audio interno, el externo con tu voz, o ambos simultáneamente, e incluso puedes habilitarlos o deshabilitarlos según tus preferencias. Mientras la cámara web te ayudará a grabar videos a través de la cámara que hayas configurado.

configuración de grabación

Paso 3: Una vez que hayas terminado de seleccionar el área de grabación, puedes empezar a capturar la pantalla. Hay una cuenta regresiva de 3 segundos que precede al comienzo de la grabación, en tanto que para detenerla puedes presionar F10 y para pausar y reanudar, puedes usar F9.

Paso 4: Cuando acabes de grabar y salves tu video, se abrirá automáticamente la ventana de edición, donde podrás realizar cambios, agregar títulos y subtítulos, o texto según tus preferencias y al terminar de editar, puedes cambiar el nombre y el formato del archivo, guardarlo en otra carpeta o compartirlo directamente en Youtube.

grabar pantalla de mac

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Ventajas de Tener Conferencias Grabadas con DemoCreator

Cuando posees DemoCreator, ya no tienes que pensar cómo grabar tus clases en Mac, pues la aplicación te ofrece las mejores opciones de grabación de pantalla para crear videos descriptivos que satisfagan todas tus necesidades.

DemoCreator te ayuda a generar grabaciones de pantalla profesionales y visualmente atractivas. Este software intuitivo y amigable es excelente para la grabación de pantalla y la edición de videos, por eso puede ayudarte a capturar fácilmente los videos de clases con alta calidad.

Las computadoras Mac brindan varias opciones para crear grabaciones de pantalla. No obstante, la mejor manera de grabar una pantalla en una Mac es usando Wondershare DemoCreator, pues te permite elegir la porción de pantalla a capturar, hacer transmisión de cámara web, grabar audio, etc.

DemoCreator está repleto de características interesantes que pueden hacer que la grabación de tu conferencia sea más atractiva. Con esta completa herramienta, puedes producir videos educativos interesantes, para hacer que las horas de estudio les resulten más agradables y atractivas a los estudiantes.

Esta es la mejor manera de motivar a los estudiantes a revisar las conferencias cuando no asisten a clases, pues pueden reproducirlas y tomar notas para mejorar sus habilidades y precisión, lo cual puede ayudarles a alcanzar una comprensión más profunda de varios conceptos de la materia. Además, las clases grabadas evitan que los estudiantes se queden atrás en las competencias académicas y les brinda la oportunidad de asistir a clases virtuales según su conveniencia.

Consejos para Tener en Cuenta Sobre la Grabación de Conferencias en Mac

Cuando se trata de conferencias de clases, muchos estudiantes las encuentran poco interesantes por varias razones. En otros casos, esos mismos estudiantes puede preferir las clases grabadas en video online por considerarlas más interesantes y dinámicas que las clases presenciales.

Las videoclases en línea son atrayentes porque se realizan en un ambiente tranquilo y sin distracciones y más aún, las conferencias en línea no son tan costosas, pues solo requieren de una computadora portátil y un software de grabación para capturar notas importantes. 

Es por ello, que los maestros optan por la mejor aplicación para grabar conferencias en Mac, ya que aspiran a preparar presentaciones académicas, notas y materiales de estudio que ayuden a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas. Además, las sofisticadas herramientas disponibles en línea, han hecho más fácil grabar conferencias de manera efectiva, por eso aquí hay algunos consejos que debes tener en cuenta al crear una grabación de clase:

La preparación temprana es vital

Si piensas crear una grabación de clase, cerciórate de tener tu Mac lista para unirse a la clase y además es siempre aconsejable realizar las clases online en un ambiente tranquilo y limpio, pues hacerlo te ayudará a dictar una clase correcta, sin perturbaciones ni distracciones de fondo. Los consejos esenciales para recordar mientras te preparas para la clase en línea son:

  • Prepárate con todos los materiales que se requieran durante tu sesión de clase en línea. Reúne tus guiones, presentaciones, videos y otro contenido que necesites para la discusión, pues debes preparar notas con viñetas para evitar repeticiones.
  • Las sesiones de clase pueden volverse tediosas cuando se realizan de un solo lado, así que asegúrate de tener una clase participativa. De esta manera, los estudiantes pueden involucrarse y disfrutar de la clase, mientras te apoyas en cuestionarios, acertijos y encuestas para que tu clase en línea sea divertida y agradable.
  • Revisa todos tus dispositivos antes de iniciar la clase para evitar problemas técnicos y asegúrese de que tu computadora portátil, cámara y otros dispositivos funcionen y estén completamente cargados. Es mejor realizar una conferencia de clase en una habitación con menos ruido para evitar distracciones, pero también es importante escoger un salón con buena iluminación para una mejor grabación.
  • No olvides mostrar un proceso detallado que pueda ayudar a tus estudiantes a acceder a él correctamente. Ya sea que estés preparando un video tutorial o una presentación a través de herramientas en línea, asegúrate de registrar la actividad de tu pantalla para que los estudiantes puedan tener una mejor comprensión.
  • El uso de buenas especificaciones técnicas se traduce en una transmisión de video fluida, por ello asegúrate de tenerlas mientras grabas las conferencias para evitar retrasos y es que tener una buena memoria RAM y un procesador alto es una gran solución para este tipo de situaciones. 
  • Una de las cosas más importantes al grabar clases, es seleccionar el software adecuado. Cuando instalas una excelente grabadora de pantalla, ayudas a capturar videos de alta calidad sin importar la extensión de píxeles y además, de también contar con poderosas funciones nativas que pueden mejorar la grabación de tu clase.

Usar los recursos disponibles

Cuando planifique la grabación de una conferencia, asegúrate de usar archivos de imágenes, audio y video disponibles en tu computadora portátil. Puedes apoyarte en videos de las redes sociales o cargar archivos directamente desde tu computadora portátil para preparar un video detallado que capte la atención de los estudiantes. Además, puedes grabar videoclips cortos y agregarlos a tus videos previos para hacerlos más atractivos. Agregar videoclips cortos te ayudará a brindar un resumen final. 

  1. Haz que los estudiantes accedan a todas las conferencias de la clase.

OUna vez que grabes tu video de conferencia, asegúrate de que los estudiantes puedan acceder fácilmente a él. Crea un video que se pueda reproducir en todos los dispositivos, para que los estudiantes puedan verlos cómodamente en cualquier momento y lugar, e inclusive puedes agregar subtítulos para ayudar a los estudiantes con discapacidades auditivas.

El secreto está en que los subtítulos no cubran gran parte de la pantalla para que tus estudiantes puedan tener una comprensión clara de todo el contenido, pero que sean suficientemente visibles para ayudar a estudiantes extranjeros que tengan otra lengua materna o a quienes quieran ver el contenido sin sonido.  

  1. Verifica la calidad de video y audio

Las sesiones clase en línea, son mejores cuando se llevan a cabo dentro de una habitación en lugar del exterior y por otro lado, tener una excelente herramienta de grabación de pantalla puede ayudarte de muchas maneras, así que elije siempre la app correcta para satisfacer tus necesidades exactas. ¿Cómo grabar una conferencia en MacBook pro? Aquí hay algunas cosas que debes considerar:

  • Es recomendable tener buena iluminación, porque las luces muy intensas pueden cegar a la cámara. Por lo tanto, debes encontrar un lugar adecuado y hacer pruebas de cámara antes de comenzar tu clase en línea, pero sobre todo, procura no sentarte frente a una ventana por la que pueda entrar demasiada luz de fondo en tu video.
  • Evitar la mala iluminación también es importante, pues así como la iluminación excesiva puede encandilar a la cámara, la luz muy tenue puede crear una atmósfera sombría en la que el sensor de la cámara web no encuentre suficiente luz y provoque una grabación deficiente. En consecuencia, es mejor realizar tu clase en línea en una sala donde la iluminación esté justo encima de ti.
  • Cuando se trata de conferencias en línea, debes tener cuidado con el ruido de fondo y las distracciones que puedan afectar la concentración de tus estudiantes durante la clase, pues tener una clase fluida no solo mejora las habilidades de los estudiantes, sino que también crea un mejor ambiente de aprendizaje.

Conversar durante las clases

Escuchar conferencias largas puede ser aburrido para los estudiantes, por lo que debes entablar una conversación fructífera con ellos para que aprendan cosas sin sentirse adormilados.

Conclusión

Las sesiones de clase en línea pueden ser más interesantes cuando tienes la mejor herramienta para producir videos interactivos en beneficio de las habilidades y la precisión de tus estudiantes. Con las herramientas de grabación de pantalla, puedes crear y editar videos para impartir una clase excelente y esto les ayudará aún más durante las revisiones y los exámenes, pues las herramientas de grabación en línea les brindan un registro de todo el contenido y una forma sencilla de examinarlo. Es una gran opción para que los estudiantes estudien sus lecciones a su conveniencia, ya que las herramientas de grabación de pantalla son compatibles con todos los dispositivos y producen los resultados efectivos que todos desean, aun cuando debe haber recopilado información útil para grabar fácilmente una conferencia a través de excelentes herramientas online.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)