Audacity vs. GarageBand

David
2023-11-30 13:49:29 • Archivado en: Revisión de Editores

Cuando busques software gratuito de producción de sonido, te encontrarás con uno de los dos principales contendientes, ya que son programas estables, con actualizaciones periódicas, una amplia gama de materiales de apoyo y muchos plug-ins. Se trata de Audacity o GarageBand. Se trata de una de las mayores batallas en el software de producción musical, ya que ambos son gratuitos y ofrecen numerosas funciones. Por lo tanto, te preguntarás qué es mejor: Audacity o GarageBand. Ambos han sido utilizados por miles de músicos de éxito para crear todo tipo de música. Por lo tanto, este artículo le proporcionará la información adecuada para determinar si Audacity es mejor que GarageBand o viceversa.

Audacity

Audacity es un software de edición de sonido conocido por ser una herramienta de código abierto que puedes adquirir gratuitamente. Ofrece compatibilidad multiplataforma, de modo que puede utilizarse en Windows, macOS y otros sistemas de tipo Unix, como Linux y BSD. Una de sus interesantes funciones es Beat Analyzer. Permite hacer que el ritmo de un audio determinado sea más lento o mucho más rápido, sin que ello afecte a la calidad general del sonido. Según la mayoría de los usuarios, Audacity tiene una interfaz menos fácil de usar que GarageBand. Sin embargo, sigue atrayendo a numerosos usuarios porque tiene todas las prestaciones y es más una suite de edición de audio profesional. En consecuencia, Audacity parece mejor que GarageBand porque sus efectos son aplicables en una sección determinada, mientras que este último debe aplicarlos en toda la pista.

Otra comparación interesante entre Audacity y GarageBand es que el primero puede trabajar con frecuencias de muestreo de audio superiores a 48 kHz y exportar archivos AIFF reales, mientras que el segundo no. Además, Audacity también permite editar muestras, importar datos sin procesar, eliminar ruidos, cambiar el tono y el tempo, mientras que GarageBand no. Por lo tanto, vale la pena señalar que Audacity es mejor para la edición profunda y detallada de audio y es mejor para la edición de piezas de audio de más de una hora. También es algo más robusto en términos de uso de disco y de conservación bajo altas cargas de CPU. Sus capacidades multiplataforma le permiten compartir fácilmente proyectos Audacity entre máquinas Windows, Mac OS y Linux. Aunque no admite grabación MIDI, puede importar MIDI y la edición y exportación de MIDI se está desarrollando lentamente.

audacity

Características principales

  • Graba y reproduce sonidos: Audacity graba audio en directo a través del micrófono. A continuación, reproduce los sonidos mediante scrubbing y reproducción MIDI, así como grabación roll y punch, y un grabador de tiempo que programa cuándo empieza y termina la grabación para las grabaciones desatendidas.
  • Edición de vídeo: edita vídeos cortando, copiando y pegando varias partes para conseguir la grabación perfecta. También proporciona niveles ilimitados de deshacer para que puedas corregir errores durante el proceso de edición. También ofrece un moderno software de audio multipista que incluye controles de navegación y manipulación de archivos de audio, así como zoom y edición de una sola pista. También edita la envolvente de amplitud.
  • Funcionamiento multiplataforma: Audacity funciona eficazmente en múltiples plataformas, concretamente en Windows, macOS y otros sistemas de tipo Unix como Linux y BSD. El software proporciona una interfaz gráfica de usuario similar en varios sistemas operativos diferentes a través de la biblioteca de software wxWidgets.
  • Efectos digitales y plug-ins- Audacity viene con una amplia gama de efectos digitales y plug-ins y utiliza Nyquist, un dialecto de Lisp, para escribir efectos adicionales.
  • Importación y exportación de varios formatos- Audacity importa y exporta formatos como MP3, AIFF, WAV y Ogg Vorbis, así como todos los formatos de archivo que admite la biblioteca libsndfile. Mediante librerías opcionales también soporta otros formatos como AC3, WMA y AAC, entre otros.
  • Eliminación del ruido- Audacity puede eliminar el ruido en caso de que grabes sonidos en una zona ruidosa. También puede amplificar o reducir el volumen mediante la manipulación del tono, la velocidad y el tempo.

Ventajas y desventajas

Ventajas

Desventajas

el precio es razonable, pero sobre todo gratuito

interfaz menos fácil de usar

el producto principal es 100% gratuito

Tiene una curva de aprendizaje

una potente herramienta de producción musical

no admite grabaciones MIDI

permite una mayor flexibilidad y ajuste de las pistas

no viene con ningún material pregrabado

Numerosas herramientas de audio

se pueden aplicar efectos a una sección determinada

permite editar muestras, importar datos sin procesar, eliminar ruidos, cambiar el tono y el tempo

GarageBand

Como todos los demás productos de Apple, GarageBand te ofrece una increíble experiencia de uso. La mayoría de los usuarios de Mac son capaces de dominar múltiples funciones, como la grabación de audio, el podcasting y la edición de audio de GarageBand, en sólo unos minutos. GarageBand también dispone de grabación MIDI, mientras que Audacity no la admite. Más comparación Audacity vs. GarageBand se ve en los puntos fuertes de GarageBand, que parecen ser más que los de Audacity. Por ejemplo, tiene una interfaz más intuitiva que facilita el manejo de secuencias de bucles y empalmes múltiples. GarageBand también viene con una amplia variedad de loops y sintetizadores pregrabados y destaca por su sencilla puntuación de vídeo y creación de capítulos en podcasting.

GarageBand es, por tanto, mejor para los principiantes porque su sencillez hace que la producción de música y sonido sea divertida. Los artistas noveles no tienen que esforzarse, ya que requiere poca o ninguna configuración o personalización de los ajustes. Además, las funciones de exportación facilitan la compartición y la mezcla de proyectos de audio sin necesidad de descargar códecs adicionales. Como parte del grupo de aplicaciones iLife, también funciona bien con otros contenidos multimedia creados en OS X. Sin embargo, su limitación a ordenadores Mac es bastante desventajosa para mucha gente, ya que muchos no pueden permitirse estos ordenadores debido a su elevado precio. Para los que saben usar GarageBand, se trata de un estudio de creación musical totalmente equipado dentro de tu Mac, lo que significa que viene con una completa biblioteca de sonidos que incluye instrumentos, preajustes para guitarra y voz, y una increíble selección de baterías y percusionistas de sesión.

garageband

Características principales

  • Grabación de audio: GarageBand puede grabar y reproducir varias pistas de audio. Ofrece la posibilidad de grabar con resolución de audio de 16 y 24 bits, pero con una frecuencia de muestreo fija de 44,1 kHz. También contiene filtros de audio integrados que utilizan el estándar de la unidad de audio para permitir al usuario mejorar la pista de audio con diversos efectos, como reverberación, eco y distorsión, entre otros.
  • Instrumentos virtuales de software: GarageBand incluye una amplia selección de instrumentos realistas muestreados y sintetizadores modelados por software. Son útiles para crear composiciones originales o tocar música en directo mediante el uso de un teclado MIDI USB conectado al ordenador.
  • Funciones de guitarra: GarageBand no sólo incluye pistas estándar, sino que también permite pistas específicas de guitarra que pueden utilizar una gran variedad de amplificadores, pedales y procesadores de efectos simulados. Puedes conectar las guitarras a los Mac mediante la entrada integrada, que requiere un hardware capaz de producir una señal estéreo estándar mediante una salida de 3,5 mm, o una interfaz USB.
  • Edición MIDI: con GarageBand puedes importar archivos MIDI y utilizar el rollo de piano o la edición y reproducción estilo notación. En cuanto cumplas el estándar MIDI, podrás editar muchos aspectos diferentes de una nota grabada, como el tono, la velocidad y la duración. Puedes ajustar la duración manualmente a través del piano roll o en la vista de partitura y tocar ritmos a través de los instrumentos del software, o crearlos en el entorno del piano roll
  • Lecciones de música- GarageBand permite descargar lecciones de música pregrabadas de su Lesson Store para guitarra y piano. Contiene dos tipos de lecciones en la Tienda de Lecciones: Lecciones Básicas, que puede descargar gratuitamente, y Lecciones de Artista, que debe comprar. En ambos tipos, un profesor de música presenta la lección, que tiene un formato especial que ofrece instrucciones de vídeo y audio de alta calidad.
  • Bucles de audio adicionales: GarageBand también incluye una amplia gama de bucles de audio prefabricados entre los que puedes elegir, con la opción de importar bucles de sonido personalizados. También hay un paquete adicional de bucles que se puede comprar a través de la App Store y todos los bucles tienen una opción de edición y efectos.

Ventajas y desventajas

Ventajas

Desventajas

Es totalmente gratuito, ya que viene integrado en los ordenadores Mac.

Limitado a ordenadores Mac

Fácil de usar

Gran dependencia de Apple para su funcionamiento

código abierto

los efectos sólo pueden aplicarse a toda una pista, en lugar de a una sección determinada

menor curva de aprendizaje

admite grabación MIDI

Recibe actualizaciones importantes cada dos o tres años.

Conclusión

Tanto si eres principiante como profesional del podcasting o la grabación de música, seguro que te encuentras con estas suites de edición de audio gratuitas, Audacity o GarageBand, sobre todo si tienes un ordenador Mac. GarageBand ya está integrado en los nuevos Mac como parte del paquete iLife. Audacity, por su parte, es un programa de edición de audio multiplataforma y de código abierto que puedes descargar gratuitamente. Si te estás preguntando cuál es mejor entre Audacity o GarageBand, utiliza la reseña anterior para tomar una sabia decisión. No obstante, la mejor opción para usted depende de sus necesidades y preferencias.

David

David

chief Editor